El director artístico del juego, Aaron Garbut, ha concedido una interesantísima entrevista sobre todo lo que han conseguido con el esperado juego de mundo abierto.
Los juegos de mundo abierto (sandbox) tiene un ligera lacra en comparación con los títulos de "pasillo" más tradicionales: suele haber grandes diferencias gráficas pues generar un mundomasivo e inmenso obliga a renunciar a ciertos detalles.
Pues el director de arte de Grand Theft Auto V, Aaron Garbut, asegura que esta brecha gráfica está cerca de llegar a su fin con el acabado gráfico del último juego de Rockstar.
Atentos a lo que ha dicho en una entrevista con el portal Buzzfeed :"San Andres era efectivamente un montón de cubos de diferentes tamaños atrapados entre las carreteras. Me encanta y me encantó lo que hicimos, pero en realidad eso es lo que era. Los juegos de mundo abierto casi siempre han ido un paso o dos por detrás de la curva en comparación visual con los juegos más lineales".
Sigue: "Tiene que ser así por un buen número de razones. No se pueden dar pasos en falso en juegos en los que puedes ir acualquier lugar. Todo lo que ves tiene que ser real. Para eso se necesita de una gran cantidad de energía y cosas a las que tienes que renunciar. El truco consiste en ceder en las cosas correctas".
Más: "En segundo lugar, solo hablando de producción pura, la construcción de un mundo grande, totalmente explotable necesita mucho más esfuerzo que la construcción de un decorado al estilo de los juegos de pasillos. Como el poder de las consolas ha aumentado y nuestra experiencia también lo ha hecho, creo que estamos reduciendo la brecha gráfica cada vez más. Habremos hecho bien nuestro trabajo si hemos conseguido crear un mundo en el que os guste pasar el tiempo y que sea así durante años".
Y viendo lo que hemos visto hasta ahora de Grand Theft Auto V, ¿alguien lo duda?