¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad de habla hispana Grand Theft Auto
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
29/3/17 Foro en construcción, disculpe las molestias

 

 Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU

Ir abajo 
+4
Lukasone
Soyunvale1
Karpeh
RasTTa
8 participantes
AutorMensaje
RasTTa

RasTTa


Mensajes : 408
Inscripción : 08/06/2013
Reputación : 17
Créditos : 12431

Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU Empty
MensajeTema: Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU   Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU EmptyMar Sep 03 2013, 14:14

Microsoft ha desvelado parcialmente la arquitectura del SoC que dará vida a la nueva consola Xbox One. La APU de la nueva consola tiene un die de 363 mm2, bastante elevado si tenemos en cuenta que el buque insignia en chips gráficos de AMD, Tahiti, tiene un die de 389 mm2.

Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU Xbox-one-soc-01

Desde diversas fuentes llegan rumores de que Microsoft podría montar una gráfica dedicada de gran potencia en el interior de la APU de su consola Xbox One, la cual en un principio tendría menor potencia gráfica que su rival, PlayStation 4, pero que si los rumores se confirman quedaría por encima con creces.

Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU Xbox-one-soc-02-600x416

Las principales especificaciones de la nueva Xbox One pasan por:
8 núcleos Jaguar
1.31 TFlops
5.000 millones de transistores
32 MB ESRAM
8 GB DDR3
8 GB Flash
15 procesadores de propósito especial
4 procesadores de comandos (2 de computo, 2 gráficos)
SHAPE offloads >1 núcleo CPU
Coherencia de la memoria entre CPU y GPU
Procesador dedicado de audio diseñado por Microsoft
Ancho de banda máximo de 68 GB/sec (DDR3)
Ancho de banda máximo de 204 GB/s (ESRAM)
Microsoft confirmó que algunos detalles de la arquitectura no serían revelados para no dar pistas a la competencia, es más, sus detalles han estado bajo consideración hasta hace muy poco tiempo. La combinación de CPU y GPU en un mismo chip ya la tenemos, pero el nuevo salto implicaría que ambos se fabricaran bajo el mismo die con una coherencia de memoria (no olvida la tecnología Heterogeneous System Architecture de AMD) y la denominación pasaría a ser Accelerated Proccesing Device, APD.

Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU Xbox-one-soc-03-600x333

De acuerdo a los rumores, la APU de la Xbox One contaría con un diseño multi-módulo W2W (wafer 2 wafer) que permite el apilado de un chip sobre otro. La primera capa estaría dedicada al SoC HPM principal en 28 nm con 8 núcleos Jaguar y una Radeon HD 6670 medicada para dar soporte a DirectX 11.1 y OpenGL 3.0. La siguiente capa incorporaría una GPU dedicada y la última contaría con los 32 MB de ESRAM. Se rumorea también que podrían integrar 2 GB de memoria GDDR5 en el interior del chip, adicionales a los 8 GB de memoria DDR3 que todos ya conocemos. Se especula así un TDP de 300W, repartido en 90W para el SoC principal y 95W para la gráfica dedicada, aunque esta última podría alcanzar los 130-150W.

Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU Xbox-one-soc-04-600x401

Quedamos entonces en que la GPU dedicada podría estar fabricada en 22 nm con 2304-2560 Stream Proccesors basados en la arquitectura Volcanic Islands (VI), lo que podría ser parte de las razones para no haber revelado dicha GPU. En caso de que la arquitectura fuera Southern Islands (SI), estaríamos hablando de entorno 2048 núcleos, como en el chip Tahiti.

Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU Xbox-one-soc-05

Por ahora todo esto no son más que rumores, con fundamento, pero cada vez queda menos para conocer con más detalle el interior de las consolas de nueva generación y el potencial que cada una podrá otorgar.
Volver arriba Ir abajo
Karpeh

Karpeh


Mensajes : 2893
Inscripción : 26/01/2013
Reputación : 177
Créditos : 114804
PSN ID Karpeh
R* Social Club Karpeh

Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU Empty
MensajeTema: Re: Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU   Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU EmptyMar Sep 03 2013, 14:17

No entiendo una mierda Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU 172502465
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/GTAForos
Soyunvale1

Soyunvale1


Mensajes : 683
Inscripción : 22/05/2013
Reputación : 17
Créditos : 11795
Localización : En tu casa
PSN ID Soyunvale1
R* Social Club Soyunvale1

Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU Empty
MensajeTema: Re: Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU   Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU EmptyMar Sep 03 2013, 19:23

En español, por favor...
Volver arriba Ir abajo
RasTTa

RasTTa


Mensajes : 408
Inscripción : 08/06/2013
Reputación : 17
Créditos : 12431

Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU Empty
MensajeTema: Re: Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU   Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU EmptyMar Sep 03 2013, 21:47

pues que puede tener una grafica dedicada mas potente... en resumidas cuentas que si esto es cierto tiene mas calidad que graficas de 500 euros de pc...
Volver arriba Ir abajo
Lukasone

Lukasone


Mensajes : 4270
Inscripción : 02/04/2013
Reputación : 117
Créditos : 11981
Localización : Calle del Pene

Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU Empty
MensajeTema: Re: Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU   Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU EmptyMiér Sep 04 2013, 10:53

vamos que estan haciendo lo imposible por quedar por encima de Sony en el menor tiempo posible XD
Volver arriba Ir abajo
Clapton

Clapton


Mensajes : 1266
Inscripción : 19/06/2013
Reputación : 53
Créditos : 11984
Localización : BCN

Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU Empty
MensajeTema: Re: Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU   Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU EmptyVie Sep 06 2013, 11:54

si, pues yo alomejor hasta me cambio por el online al lado oscuro de microsoft, he oído que tiene mejor servicio.
Volver arriba Ir abajo
ExtremeRules96

ExtremeRules96


Mensajes : 2695
Inscripción : 12/05/2013
Reputación : 108
Créditos : 12342
Localización : Cáceres
PSN ID AlexCC1996
Gamertag ExtremeRules96
R* Social Club MasocaRules

Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU Empty
MensajeTema: Re: Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU   Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU EmptyVie Sep 06 2013, 12:10

Yo me estoy pensando muy seriamente si comprarme la XBOX One. Cada día tiene más posibilidades de que sea esta mi próxima consola. Me da igual que cueste 100€ más, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Ruseral

Ruseral


Mensajes : 1344
Inscripción : 29/04/2013
Reputación : 57
Créditos : 11365
Localización : Valencia

Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU Empty
MensajeTema: Re: Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU   Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU EmptyVie Sep 06 2013, 12:53

RasTTa escribió:
pues que puede tener una grafica dedicada mas potente... en resumidas cuentas que si esto es cierto tiene mas calidad que graficas de 500 euros de pc...
No digas chorradas tio... La gráfica de la PS4 sigue siendo superior... 
Por mucho que la ciclen sigue siendo una DDR3, hagan lo que hagan está por detras de una DDR5 que es lo que monta PS4, eso es impepinable...
¿has oido hablar de una cosa que se llama "cuello de botella"? Informate mejor, esto no lo digo yo, lo dice la gente que sabe: 

FUENTE: http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/microsoft-incrementa-la-potencia-grafica-de-xbox-one-antes-de-llegar-a-la-guerra-con-ps4

Citación :
Microsoft ha decido apretar un poco las tuercas de su Xbox One, consiguiendo mejorar la potencia gráfica de su nueva consola. En la versión que llegará a las tiendas, la GPU incrementará su velocidad de funcionamiento hasta los 853MHz (inicialmente 800MHz).
La fuente de la noticia es el conocido Major Nelson, que tiene una entrevista con gente de Microsoft en la que le cuentan la novedad. En ella también se comenta que el aumento en un 6,62% de la velocidad de la GPU, no compromete a las funcionalidades y rendimiento del sistema, como era de esperar.

También haya mejoras desde el punto de vista de los controladores gráficos, optimizando y quedándose con lo necesario de DirectX. Se trata de una mejora de cara a desarrolladores, que empezará a materializarse a partir de la Gamescom, donde se verán juegos que aprovechen las novedades.
Que PlayStation 4 es algo más potente, sobre el papel, es algo que casi nadie discute, y este tipo de movimientos ayudan a que en la práctica – también mediáticamente – la situación se iguale.
Lukasone escribió:
vamos que estan haciendo lo imposible por quedar por encima de Sony en el menor tiempo posible XD
Eso es imposible, tendrían que crear estudios tan buenos como los que hacen las exclusividades de Sony y eso no se hace en poco tiempo... Además lo unico que estan haciendo es intentar mejorar para poder cmpetir con la PS4, porque a Microsoft, Sony la a pillado bien en bragas en esta generación...
Volver arriba Ir abajo
RasTTa

RasTTa


Mensajes : 408
Inscripción : 08/06/2013
Reputación : 17
Créditos : 12431

Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU Empty
MensajeTema: Re: Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU   Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU EmptyVie Sep 06 2013, 22:25

Xbox one se habla de que vendra con un ligero OC a 1,75 ghz cada nucleo. Cuello de botella pues no creo ya que en pc con 4 nucleos a 3 ghz ya va bien...ellos se las apallaran para que esto no pase...
Si ponen una dedicada sera gddr5.
La grafica de xbox one nose, pero creo que es gddr5 y la demas memoria del sitema es ddr3, creo.
La verdad que no soy ningun experto y me puedo equivocar, pero una compañia no va a sacar una consola con cuello de botella, seria ridiculo...
Volver arriba Ir abajo
Clapton

Clapton


Mensajes : 1266
Inscripción : 19/06/2013
Reputación : 53
Créditos : 11984
Localización : BCN

Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU Empty
MensajeTema: Re: Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU   Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU EmptySáb Sep 07 2013, 13:52

¿alguien sabe si en el xbox live se puede jugar sin tenerla enchufada al router? es decir, por wifi.
si es así, me la compraré, ya que las características del online son muy superiores, y en cuanto a gráficos en ps3 y xbox360 se notaban los 2 primeros años, luego eran prácticamente iguales, por lo que no le daré importancia.
Volver arriba Ir abajo
Karpeh

Karpeh


Mensajes : 2893
Inscripción : 26/01/2013
Reputación : 177
Créditos : 114804
PSN ID Karpeh
R* Social Club Karpeh

Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU Empty
MensajeTema: Re: Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU   Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU EmptySáb Sep 07 2013, 14:39

Clapton escribió:
¿alguien sabe si en el xbox live se puede jugar sin tenerla enchufada al router? es decir, por wifi.
si es así, me la compraré, ya que las características del online son muy superiores, y en cuanto a gráficos en ps3 y xbox360 se notaban los 2 primeros años, luego eran prácticamente iguales, por lo que no le daré importancia.
Son muy superiores ahora que el de PS3 es gratuito y el de Xbox de pago, en la siguiente generación las 2 serán de pago, digo yo que también mejorará el online de PS4 y estarán igualados Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU 3013313440
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/GTAForos
Clapton

Clapton


Mensajes : 1266
Inscripción : 19/06/2013
Reputación : 53
Créditos : 11984
Localización : BCN

Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU Empty
MensajeTema: Re: Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU   Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU EmptySáb Sep 07 2013, 15:14

yo creo que según dónde vivas es mejor una consola que otra, llamádme lo que queráis pero aquí en españa xbox no tira una mierda en mercado y muchas tiendas pequeñas no reparan y ni venden juegos de esa plataforma, todo lo contrario que en USA por ejemplo con xbox.
aquí en españa tiene más mercado (y no digo una tontería si digo que tiene 4 veces más que xbox) ps3.
Volver arriba Ir abajo
Nameless

Nameless


Mensajes : 68
Inscripción : 07/04/2013
Reputación : 3
Créditos : 12222

Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU Empty
MensajeTema: Re: Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU   Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU EmptySáb Sep 07 2013, 17:23

Karpeh escribió:
Clapton escribió:
¿alguien sabe si en el xbox live se puede jugar sin tenerla enchufada al router? es decir, por wifi.
si es así, me la compraré, ya que las características del online son muy superiores, y en cuanto a gráficos en ps3 y xbox360 se notaban los 2 primeros años, luego eran prácticamente iguales, por lo que no le daré importancia.
Son muy superiores ahora que el de PS3 es gratuito y el de Xbox de pago, en la siguiente generación las 2 serán de pago, digo yo que también mejorará el online de PS4 y estarán igualados Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU 3013313440
¿Al final el de PS4 es de pago? Pues vaya...

Clapton escribió:
yo creo que según dónde vivas es mejor una consola que otra, llamádme lo que queráis pero aquí en españa xbox no tira una mierda en mercado y muchas tiendas pequeñas no reparan y ni venden juegos de esa plataforma, todo lo contrario que en USA por ejemplo con xbox.
aquí en españa tiene más mercado (y no digo una tontería si digo que tiene 4 veces más que xbox) ps3.
Imagino que eso pasa porque las marcas tienen mejor publicidad en unos países que en otros.
Volver arriba Ir abajo
Ruseral

Ruseral


Mensajes : 1344
Inscripción : 29/04/2013
Reputación : 57
Créditos : 11365
Localización : Valencia

Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU Empty
MensajeTema: Re: Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU   Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU EmptyDom Sep 08 2013, 20:45

RasTTa escribió:
Xbox one se habla de que vendra con un ligero OC a 1,75 ghz cada nucleo. Cuello de botella pues no creo ya que en pc con 4 nucleos a 3 ghz ya va bien...ellos se las apallaran para que esto no pase...
Si ponen una dedicada sera gddr5.
La grafica de xbox one nose, pero creo que es gddr5 y la demas memoria del sitema es ddr3, creo.
La verdad que no soy ningun experto y me puedo equivocar, pero una compañia no va a sacar una consola con cuello de botella, seria ridiculo...
Todo lo que han puesto en la Xbox One es ddr3, según tengo entendido... El cuello de botella les puede pasar cuando lo único que buscan es "fardar" de especificaciones... Y otra cosa importante, un diseño de ingeniería se planea desde la base con unas especificaciones, si cuando el proyecto está practicamente terminado se cambian las especificaciones, pueden surgir problemas muy inesperados.. A mi personalmente, me da mucha más confianza sony.. Cada uno con su pasta que haga lo que quiera, yo supongo que acabaré teniendo las dos, pero cuando la One este barata, como he hecho en esta generación... La PS4 la tengo reservada desde hace 3 meses...
Volver arriba Ir abajo
RasTTa

RasTTa


Mensajes : 408
Inscripción : 08/06/2013
Reputación : 17
Créditos : 12431

Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU Empty
MensajeTema: Re: Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU   Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU EmptyDom Sep 08 2013, 21:34

Ruseral escribió:
RasTTa escribió:
Xbox one se habla de que vendra con un ligero OC a 1,75 ghz cada nucleo. Cuello de botella pues no creo ya que en pc con 4 nucleos a 3 ghz ya va bien...ellos se las apallaran para que esto no pase...
Si ponen una dedicada sera gddr5.
La grafica de xbox one nose, pero creo que es gddr5 y la demas memoria del sitema es ddr3, creo.
La verdad que no soy ningun experto y me puedo equivocar, pero una compañia no va a sacar una consola con cuello de botella, seria ridiculo...
Todo lo que han puesto en la Xbox One es ddr3, según tengo entendido... El cuello de botella les puede pasar cuando lo único que buscan es "fardar" de especificaciones... Y otra cosa importante, un diseño de ingeniería se planea desde la base con unas especificaciones, si cuando el proyecto está practicamente terminado se cambian las especificaciones, pueden surgir problemas muy inesperados.. A mi personalmente, me da mucha más confianza sony.. Cada uno con su pasta que haga lo que quiera, yo supongo que acabaré teniendo las dos, pero cuando la One este barata, como he hecho en esta generación... La PS4 la tengo reservada desde hace 3 meses...
De todas formas esto no son mas que rumores creo...
yo no creo que tenga ninguna, o por lo menos no lo tengo previsto xd
Volver arriba Ir abajo
Clapton

Clapton


Mensajes : 1266
Inscripción : 19/06/2013
Reputación : 53
Créditos : 11984
Localización : BCN

Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU Empty
MensajeTema: Re: Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU   Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU EmptyDom Sep 08 2013, 21:50

yo intentaré buscar alguna oferta 5 o 6 meses después de la salida de las dos y luego dentro de 1 o 2 años pillarme la otra. en esta generación le compré a un mayorista la xbox 360 la negra esa por 90 euros con dos mandos, y la usaba para jugar al halo y al cod, aunque ahora juegue solo mi hermano.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU Empty
MensajeTema: Re: Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU   Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Xbox One podría integrar una potente gráfica dedicada en el interior de la APU
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tarjeta grafica muy potente pero GTA IV, pide más? mirad la captura de pantalla que hecho
» AMD: La PlayStation 4 es mucho más potente que la Xbox One
» PS4 es más potente que Xbox One, según desarrolladores.
» Propuesta de ley en E. U. A. podría afectar a Xbox One
» Nuevo Interior para la Casa de CJ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: OFF TOPIC :: Videojuegos :: PLATAFORMAS :: Xbox One-
Cambiar a: