¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad de habla hispana Grand Theft Auto
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
29/3/17 Foro en construcción, disculpe las molestias

 

 ¿España mejor lugar?

Ir abajo 
+5
Seykah
Ruseral
Lukasone
Karpeh
Clapton
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Clapton

Clapton


Mensajes : 1266
Inscripción : 19/06/2013
Reputación : 53
Créditos : 11987
Localización : BCN

¿España mejor lugar? Empty
MensajeTema: ¿España mejor lugar?   ¿España mejor lugar? EmptyMar Oct 22 2013, 15:55

...Para vivir?
Pues eso, abro este post para debatir DEJANDO A PARTE IDEAS POLÍTICAS si España es un paraíso para vivir por clima, terrenos y gastronomía.
Yo creo que sí, es un país pequeño que tiene de todo... Islas paradisiacas, distintas playas, interiores, bosques, montañas etc etc
Luego en cuanto a gastronomía igual que clima, es muy variado empezando por el norte y su cocina, el clima seco y más cálido que otros de interior junto con sus vinos y demás, y luego el mediterráneo y su dieta. Sin olvidas las islas tampoco.

Por ejemplo, yo que viajo bastante (eso de ir un finde por un chollo en internet y tal) no he encontrado nada similar a españa en europa ni en estados unidos. Por ejemplo aquí se tiene una cosa al lado de otra, y el hecho de tenerlo.
Volver arriba Ir abajo
Karpeh

Karpeh


Mensajes : 2893
Inscripción : 26/01/2013
Reputación : 177
Créditos : 114807
PSN ID Karpeh
R* Social Club Karpeh

¿España mejor lugar? Empty
MensajeTema: Re: ¿España mejor lugar?   ¿España mejor lugar? EmptyMar Oct 22 2013, 15:59

Si es sólo teniendo en cuenta las cosas que tú has dicho como el clima etc. Sí, para mí España es un lugar perfecto, aunque tampoco he visitado muchos otros países para comparar :elrisas:
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/GTAForos
Lukasone

Lukasone


Mensajes : 4270
Inscripción : 02/04/2013
Reputación : 117
Créditos : 11984
Localización : Calle del Pene

¿España mejor lugar? Empty
MensajeTema: Re: ¿España mejor lugar?   ¿España mejor lugar? EmptyMar Oct 22 2013, 16:10

España para vivir es lo mejor, tenemos de todo lo mejor!!! menos politicos!
Volver arriba Ir abajo
Ruseral

Ruseral


Mensajes : 1344
Inscripción : 29/04/2013
Reputación : 57
Créditos : 11368
Localización : Valencia

¿España mejor lugar? Empty
MensajeTema: Re: ¿España mejor lugar?   ¿España mejor lugar? EmptyMar Oct 22 2013, 16:26

Si, sin duda alguna.

Somos de los pocos países del mundo que tenemos de todo... Playa, nieve, frió, calor, buena carne, buen pescado, buenas frutas y verduras, lugares de fiesta continua y lugares muy tranquilos. Yo he vivido intercambios, estuve 3 meses viviendo en Mainz (Alemania), un mes en Cambridgeshire (Inglaterra), en los dos casos aunque me lo pasé muy bien, siempre acabé diciendo "Como en España en ningún sitio!". La gente, el clima, la gastronomía, es lo que te hace vivir a gusto en un sitio, siempre que tus necesidades estén cubiertas en ese sitio. Por eso, y aunque he tenido alguna oportunidad de estar viviendo y trabajando en el extranjero, concretamente me pude ir a Inglaterra (me ofrecían 4000€ brutos/mes, lo estuve pensando bastante, pero netos se quedaban en 2800€ y eso allí, es vivir más pobre de lo que vivo aquí.) e Italia (me ofrecían 2800€ brutos/mes (o algo así), conteste que no en el mismo momento) También porque aquí tenemos un buen trabajo mi novia y yo, y no había la necesidad, si hubiésemos estado en paro alguno de los 2 no dudéis que ahora mismo viviría en Londres.
Volver arriba Ir abajo
Seykah

Seykah


Mensajes : 29
Inscripción : 24/09/2013
Reputación : 2
Créditos : 11675
Localización : Barcelona.

¿España mejor lugar? Empty
MensajeTema: Re: ¿España mejor lugar?   ¿España mejor lugar? EmptyMar Oct 22 2013, 19:12

Supongo que va a gustos, pero quitando el clima, es una mierda como país para vivir, y no quiero exponer TODAS las razones por lo que lo digo, creo que es muy obvio.
Volver arriba Ir abajo
kelyh89
Ruseral

Ruseral


Mensajes : 1344
Inscripción : 29/04/2013
Reputación : 57
Créditos : 11368
Localización : Valencia

¿España mejor lugar? Empty
MensajeTema: Re: ¿España mejor lugar?   ¿España mejor lugar? EmptyMiér Oct 23 2013, 09:39

Seykah escribió:
Supongo que va a gustos, pero quitando el clima, es una mierda como país para vivir, y no quiero exponer TODAS las razones por lo que lo digo, creo que es muy obvio.
¿Que le pasa a los chavales de hoy en día que permiten que una chica como Seykah no viva feliz? Losers!! Jajaja...

Ahora en serio, preguntan por clima, terrenos y gastronomía! Como he dicho en mi mensaje anterior creo que España en ese es la ostia por que tenemos de todo. En política y economía está claro que vamos como la mierda, pero hace 8 años, cuando la cosa iba bien, todo el 99% de la gente hubiese dicho que España es el mejor lugar para vivir...
Volver arriba Ir abajo
Clapton

Clapton


Mensajes : 1266
Inscripción : 19/06/2013
Reputación : 53
Créditos : 11987
Localización : BCN

¿España mejor lugar? Empty
MensajeTema: Re: ¿España mejor lugar?   ¿España mejor lugar? EmptyMiér Oct 23 2013, 12:14

La prueba la tenéis en que los jubilados con pasta (los europeos la tienen para vivir lo que le queda) vienen muchos a España, no se el dato pero muchos, y eso es una señal.
Yo he vivido de intercambios en Londres y Aberdeen (Esocia), y si tienes dinero, vives de puta madre, si no lo tienes quedas medio excluido de cosas que aquí se pueden hacer perfectamente... Allí un menú diario (que aquí los encuentras de puta madre en bares de barrio o pueblos por 10-12€) te cuesta sin exagerar, 27 €. Luego que se nota mucho en cosas muy muy simples el tema de la gastronomia en cosas como: el chorro de aceite que te hecha tu madre en el bocata, en las ensaladas, en las pizzas (sí, suena raro pero se echa un poco y cuando marchas de españa eso se nota) etc etc.
Yo en mi periodo de intercambio siempre he recibido dinero de mis padres y cuando fui mayorcito te buscabas un trabajo de pocas horas que con el sueldo y lo que te enviaban pudieses estar de puta madre, pero no se puede estar así toda la vida tampoco. Ahí hay por más que digan, más desigualdad que en otros lados. Solo que no se dice porque allí el "pobre" cobra mínimo (y hablo de un currante normal) 1800 euros, y aquí esto hoy en día suena a gloria, pero allí se te privan muchas cosas y más si has de mantener a familia. Por ejemplo, una compra que haces a la semana en el super que te dejas pongamos que 100 euros, allí te dejas más de 170 tranquilamente, y en luz y agua también dejas un plus más. Pero en ropa, electrodomésticos, etc etc claro que es más barato, pero es más prescindible que lo anterior.
Volver arriba Ir abajo
JDeVector

JDeVector


Mensajes : 447
Inscripción : 28/04/2013
Reputación : 26
Créditos : 12570

¿España mejor lugar? Empty
MensajeTema: Re: ¿España mejor lugar?   ¿España mejor lugar? EmptyMiér Oct 23 2013, 15:12

La mayoría de los que digan que es el mejor país para vivir, es porque han viajado poco o nada... Así de simple
Volver arriba Ir abajo
Yillen

Yillen


Mensajes : 314
Inscripción : 27/04/2013
Reputación : 20
Créditos : 12586
Localización : Perdido en mi huerto de Jamaica

¿España mejor lugar? Empty
MensajeTema: Re: ¿España mejor lugar?   ¿España mejor lugar? EmptyMiér Oct 23 2013, 15:16

Todo es cuestión de pasta. Si tu vives con un nivel medio tirando a alto pues claro que puedes disfrutar de todo eso, que es poco, porque solo dices comida y clima, que este es muy putero porque puede haber un año que no llueva y otro que este lloviendo frecuentemente, que haga frío en verano, o calor en invierno, etc. Y la comida no la cata todo el mundo. Por el resto yo creo que se vive bien, si congenias con la gente (aunque haya mucho subnormal) y todo eso. Pero para trabajar no, para educar a tus hijos, tampoco, etc. Si vives con un nivel medio tirando a bajo vas mal y no disfrutas del todo bien. Después habría que ver si te gustan las tradiciones, que a mi modo de ver, viven ancladas en la edad media y muchas muy sádicas.
Volver arriba Ir abajo
Ruseral

Ruseral


Mensajes : 1344
Inscripción : 29/04/2013
Reputación : 57
Créditos : 11368
Localización : Valencia

¿España mejor lugar? Empty
MensajeTema: Re: ¿España mejor lugar?   ¿España mejor lugar? EmptyMiér Oct 23 2013, 15:44

JDeVector escribió:
La mayoría de los que digan que es el mejor país para vivir, es porque han viajado poco o nada... Así de simple
La mayoría de los que digan que NO es el mejor país para vivir, es porque han viajado poco o nada... Así de simple... ¿Estás diciendo que has viajado más que yo? ¿O que has tenido más experiencias internacionales que yo? No te conozco, pero me voy a permitir el lujo de dudarlo bastante...

Así que argumenta algo más y no sentencies tanto, sobretodo si es para decir gilipolleces...


Volver arriba Ir abajo
Clapton

Clapton


Mensajes : 1266
Inscripción : 19/06/2013
Reputación : 53
Créditos : 11987
Localización : BCN

¿España mejor lugar? Empty
MensajeTema: Re: ¿España mejor lugar?   ¿España mejor lugar? EmptyMiér Oct 23 2013, 16:11

Yillen, lo que argumentas en contra de España, lo puedo usar yo a favor de ella atacando a países considerados mejor como Inglaterra. Aquí los toros y allí una fiesta rara de tirar cabras por un montón de sitios (montañas, rampas, etc etc). No creas que varían mucho el tema de las tradiciones, alomejor son aquí un poco más bestias, pero mejor matar a un toro que tener como "dictador" a una reina anglosajona a la que adorar sin poder decir esta boca es mía, y aquí todo el mundo puede criticar (y no voy a entrar en debates sobre monarquía) sin ser mal visto. Allí lo tienen endiosado, y aquí una figura pública que cada vez se quiere menos.
Y el lugar para educar a tus hijos en parte te doy la razón por las nuevas generaciones, pero que quien quiere criar bien a sus hijos lo hace aquí o en bogotá, no hay más.
Lo del dinero cierto, si no tienes mucho nunca vas a disfrutar de nada, pero eso es en todos los rincones de este mundo. ¿Crees que en EEUU todos gozan de ir de vacaciones a Hawaii o Florida, o irse a esquiar al país vecino como es Canadá? ¿O que todos los alemanes pueden permitirse viajar a dos países distintos cada año? Y te estoy hablando de primeras potencias, no del Congo.
Lo del clima no estoy de acuerdo, puede haber años en los que durante una etapa del año llueva bastante, pero no es eso de que un año hay sequía y al otro parece esto las catarátas del niagara, y creo que precisamente eso lo hace bonito por el mero hecho de estar en una zona en la que el clima va cambiando y no es siempre repetitivo.
Volver arriba Ir abajo
Kia

Kia


Mensajes : 216
Inscripción : 02/04/2013
Reputación : 4
Créditos : 12407
Localización : HISPANIA

¿España mejor lugar? Empty
MensajeTema: Re: ¿España mejor lugar?   ¿España mejor lugar? EmptyMiér Oct 23 2013, 16:16

Yo no he viajado mucho mucho, pero sí que tengo referencias muy cercanas a mí y en base a lo que veo y oigo podría decir que quizás no es el mejor, pero sí de los mejores lugares en los que se puede vivir.

Obviamente si no tienes dinero...es dificil vivir bien en ningún país. Y por cierto, un pequeño inciso, las tradiciones (toros o fiestas) no tienen que ver con la calidad de vida de un país.
Volver arriba Ir abajo
Lukasone

Lukasone


Mensajes : 4270
Inscripción : 02/04/2013
Reputación : 117
Créditos : 11984
Localización : Calle del Pene

¿España mejor lugar? Empty
MensajeTema: Re: ¿España mejor lugar?   ¿España mejor lugar? EmptyMiér Oct 23 2013, 16:32

JDeVector escribió:
La mayoría de los que digan que es el mejor país para vivir, es porque han viajado poco o nada... Así de simple
¿España mejor lugar? Images?q=tbn:ANd9GcT6HGykw6onUKKsSkqpqZ5IE7A3xnCUnIJCmgL7Urajy6sjfl6OUw
Volver arriba Ir abajo
JDeVector

JDeVector


Mensajes : 447
Inscripción : 28/04/2013
Reputación : 26
Créditos : 12570

¿España mejor lugar? Empty
MensajeTema: Re: ¿España mejor lugar?   ¿España mejor lugar? EmptyMiér Oct 23 2013, 16:57

Ruseral escribió:
JDeVector escribió:
La mayoría de los que digan que es el mejor país para vivir, es porque han viajado poco o nada... Así de simple
La mayoría de los que digan que NO es el mejor país para vivir, es porque han viajado poco o nada... Así de simple... ¿Estás diciendo que has viajado más que yo? ¿O que has tenido más experiencias internacionales que yo? No te conozco, pero me voy a permitir el lujo de dudarlo bastante...

Así que argumenta algo más y no sentencies tanto, sobretodo si es para decir gilipolleces...


Climáticamente la costa oeste/este norteAmericana equivaldría a España. / Económicamente no hay por donde comparar España con cualquier estado de EEUU, pero con la costa oeste, aun menos... Y he puesto este símil, por el tema del clima, aunque por clima, también podríamos ir a Italia, que tendríamos lo mismo, pero el legado histórico de Italia me gusta más.

Yo para vivir, escogería un lugar rico cultura y en respeto hacia otras ideologías, más que por el clima, aquí en España, piensas diferente y ya te marcan de por vida. En cambio, el respeto que se tiene en Dinamarca (Por poner un ejemplo) por las ideologías de los demás, es simplemente una diferencia abismal, por no hablar de que en cuestión educativa, España está a la cola del primer mundo.

También me gustaría destacar el nivel de civismo e humanidad de un país, donde de forma sistemática se maltrata a los animales, donde ecológicamente no hay una mentalidad de reciclaje o de civismo (Cualquiera que haya estado en un país nórdico, no habrá visto mucha basura por el suelo, por ejemplo..., o el sistema de reciclaje que tienen en Alemania, donde compras y reciclas tu mismo los envases de vidrio / plásticos reutilizables), simplemente hay más tolerancia y cuidado por no molestar a los demás que aquí...

Yo no digo que haya viajado más que otros, pero para poder afirmar que España es el mejor lugar para vivir... Simplemente lo puedo achacar a desconocimiento, porque ni de coña se vive mejor aquí, de lo que podrías vivir en California o en Florida, Nueva York, Roma o Dinamarca. "¡Es que aquí en Shpainien tenemos un montonaso de turismu i eso significa que to'l mundo quiere bibir aquí!" Venga.. No me jodas... xD...
Volver arriba Ir abajo
koMMM

koMMM


Mensajes : 475
Inscripción : 04/04/2013
Reputación : 8
Créditos : 12768

¿España mejor lugar? Empty
MensajeTema: Re: ¿España mejor lugar?   ¿España mejor lugar? EmptyMiér Oct 23 2013, 17:11

Es arriesgado y demasiado valiente decir que España es el mejor sitio para vivir. Yo por mala suerte he viajado poco y el día que lo haga compararé y me declinaré.

Lo que si tengo muy claro es que si el día que me jubile dispongo de los medios, una casa y una finca en el campo extremeño no me la va a quitar nadie, es lo que siempre he querido, amo mi tierra.
Volver arriba Ir abajo
Ruseral

Ruseral


Mensajes : 1344
Inscripción : 29/04/2013
Reputación : 57
Créditos : 11368
Localización : Valencia

¿España mejor lugar? Empty
MensajeTema: Re: ¿España mejor lugar?   ¿España mejor lugar? EmptyMiér Oct 23 2013, 18:26

JDeVector escribió:
Ruseral escribió:
JDeVector escribió:
La mayoría de los que digan que es el mejor país para vivir, es porque han viajado poco o nada... Así de simple
La mayoría de los que digan que NO es el mejor país para vivir, es porque han viajado poco o nada... Así de simple... ¿Estás diciendo que has viajado más que yo? ¿O que has tenido más experiencias internacionales que yo? No te conozco, pero me voy a permitir el lujo de dudarlo bastante...

Así que argumenta algo más y no sentencies tanto, sobretodo si es para decir gilipolleces...


Climáticamente la costa oeste/este norteAmericana equivaldría a España. / Económicamente no hay por donde comparar España con cualquier estado de EEUU, pero con la costa oeste, aun menos... Y he puesto este símil, por el tema del clima, aunque por clima, también podríamos ir a Italia, que tendríamos lo mismo, pero el legado histórico de Italia me gusta más.

Yo para vivir, escogería un lugar rico cultura y en respeto hacia otras ideologías, más que por el clima, aquí en España, piensas diferente y ya te marcan de por vida. En cambio, el respeto que se tiene en Dinamarca (Por poner un ejemplo) por las ideologías de los demás, es simplemente una diferencia abismal, por no hablar de que en cuestión educativa, España está a la cola del primer mundo.

También me gustaría destacar el nivel de civismo e humanidad de un país, donde de forma sistemática se maltrata a los animales, donde ecológicamente no hay una mentalidad de reciclaje o de civismo (Cualquiera que haya estado en un país nórdico, no habrá visto mucha basura por el suelo, por ejemplo..., o el sistema de reciclaje que tienen en Alemania, donde compras y reciclas tu mismo los envases de vidrio / plásticos reutilizables), simplemente hay más tolerancia y cuidado por no molestar a los demás que aquí...

Yo no digo que haya viajado más que otros, pero para poder afirmar que España es el mejor lugar para vivir... Simplemente lo puedo achacar a desconocimiento, porque ni de coña se vive mejor aquí, de lo que podrías vivir en California o en Florida, Nueva York, Roma o Dinamarca. "¡Es que aquí en Shpainien tenemos un montonaso de turismu i eso significa que to'l mundo quiere bibir aquí!" Venga.. No me jodas... xD...
Tu buen criterio queda retratado cuando nombras a USA, ¿¿como cojones puedes decir eso?? Un país con las mallores desigualdades sociales, donde no existe clase media, sin seguridad social, donde cualquiera puede llevar un arma, donde la dieta es de lo peor del mundo... Madre mía chaval, tienes muy claros los criterios que hacen de un sitio un buen lugar para vivir (ironía "a full")... Nueva York mola de la ostia y Miami no te digo nada, pero para ir a verlo y conocerlo, para vivir allí ni de coña...

Roma es riquísima en cuanto a patrimonio histórico, pero tú no vivirías ni en el Coliseo, ni en el Vaticano, tu vivirías en alguno de los barrios llenos de mierda, viejos y escombrosos que son los que forman Roma... Se nota que no has estado nunca, porque sino entenderías lo ridículo que es decir que Roma es un buen lugar para vivir...

En cuanto a los países nórdicos, si te gusta que se haga de noche a las 15:00, que no haya nada abierto a las 20:00, que haga frió, y que no hables con tus vecinos ni para decirte buenos días, adelante, emigra para allí... No hay sitio más triste donde vivir... Respetan mucho otras ideologías, claro, no se hablan ni para saludarse, ¿como cojones se van a poner a hablar para criticar, o para opinar?  Son otra raza, ni de coña te "sentirías como en casa" viviendo alli, conozco a muchos Noruegos por mi trabajo y no hay cosa que deseen más que los manden a nuestra sede (en Valencia (España)), para escapar un poco de su coñazo de país (dicho por ellos!!!). Por supuesto en vacaciones todos para aquí, Dinamarca y Noruega en Agosto parecen países fantasma...

Por último comentar tu frase: "¡Es que aquí en Shpainien tenemos un montonaso de turismu i eso significa que to'l mundo quiere bibir aquí!" Venga.. No me jodas... xD... "
No se si estas pretendiendo llamar "paletos" a los que estamos defendiendo España como un buen lugar para vivir, pero yo personalmente tengo 29 años, soy Ingeniero de Telecomunicaciones, trabajo en ello, tengo un Máster y estoy haciendo el Doctorado, hablo Inglés y Alemán... Así que antes de intentar insultar entérate un poco de con quién estas discutiendo.


Última edición por Ruseral el Miér Oct 23 2013, 18:48, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Clapton

Clapton


Mensajes : 1266
Inscripción : 19/06/2013
Reputación : 53
Créditos : 11987
Localización : BCN

¿España mejor lugar? Empty
MensajeTema: Re: ¿España mejor lugar?   ¿España mejor lugar? EmptyMiér Oct 23 2013, 18:48

Vector:

1. Soy de Estados Unidos (aunque llevo aquí antes de los 2) y viajo continuamente, i el clima es muy parecido pero no igual (mejor el de españa) que el de aquí. ¿la diferencia? nosotros lo tenemos todo eso en 1/15 de lo que vendría a ser el terreno que ocupa USA (quizás exagero, pero 1/10 sí). Italia no dispone de clima atlántico, ni interior atlántico, nosotros sí.

2. El civismo es casi igual en todos lados de europa. Ni aquí son todos pandilleros sin formación, ni allí niños trilingües con matrículas de honor (refiriendome al tema enseñanza). Dinamarca, bien. El tema de que se respeten ideologías es de la gente, y eso se puede cambiar. Estamos debatiendo de climas y gastronomía, pero tú a lo tuyo, que tampoco es que allí sean unos tolerantes 100%. El tema de no molestar y eso, tienes razón, las cosas como son, pero tampoco estamos hablando de eso.

3. NY... ¿de verdad querrías vivir en una ciudad de 14 millones de habitantes, activa las 24h, muy claustrofóbica en cuanto a espacio, y 0% de tranquilidad? O en una ciudad famosa por la playa como es Miami, en un constante verano caluroso, sin nada más? O roma, una ciudad antigua que está (si te refieres a roma roma, alrededores no) como patrimonio y zona de turismo? Que allí la gente no va a vivir por gusto xDD.

4. Si la gente que tu dices que quieres tanto (daneses, alemanes...) vienen aquí año tras año, incluso a vivir después jubilados dejando atrás su querido respeto hacia ideologías i reciclaje, será por algo, no? Porque que yo sepa, los ricos españoles que se jubilan, pocos se van allí a gozar de su reciclaje.

Rus, de acuerdo 100% con tu última frase.
Tengo amigos con los que hablo casi cada día por internet que residen en Escocia, que conocí durante mi intercambio, que siempre hacen referencia a las ganas que tienen de venir a España, y algunos incluson desean que se solucione la crisis que tenemos por tal de venirse aquí a vivir, teniendo ellos mucho respeto, reciclaje, y pollas en vinagre.
Volver arriba Ir abajo
Lukasone

Lukasone


Mensajes : 4270
Inscripción : 02/04/2013
Reputación : 117
Créditos : 11984
Localización : Calle del Pene

¿España mejor lugar? Empty
MensajeTema: Re: ¿España mejor lugar?   ¿España mejor lugar? EmptyMiér Oct 23 2013, 18:58

Chapó a Ruse y Clapton, no hay mas!!! A mi casi me come por wasa el tio!! xD y solo he dicho que ami me parecia bien vivir aqui.
Volver arriba Ir abajo
Kia

Kia


Mensajes : 216
Inscripción : 02/04/2013
Reputación : 4
Créditos : 12407
Localización : HISPANIA

¿España mejor lugar? Empty
MensajeTema: Re: ¿España mejor lugar?   ¿España mejor lugar? EmptyMiér Oct 23 2013, 23:09

Y eso que se ha dicho independientemente de las ideologías y cuestiones personales, eh xD


Inciso.
Volver arriba Ir abajo
JDeVector

JDeVector


Mensajes : 447
Inscripción : 28/04/2013
Reputación : 26
Créditos : 12570

¿España mejor lugar? Empty
MensajeTema: Re: ¿España mejor lugar?   ¿España mejor lugar? EmptyMiér Oct 23 2013, 23:25

Clapton escribió:
Vector:

1. Soy de Estados Unidos (aunque llevo aquí antes de los 2) y viajo continuamente, i el clima es muy parecido pero no igual (mejor el de españa) que el de aquí. ¿la diferencia? nosotros lo tenemos todo eso en 1/15 de lo que vendría a ser el terreno que ocupa USA (quizás exagero, pero 1/10 sí). Italia no dispone de clima atlántico, ni interior atlántico, nosotros sí.

2. El civismo es casi igual en todos lados de europa. Ni aquí son todos pandilleros sin formación, ni allí niños trilingües con matrículas de honor (refiriendome al tema enseñanza). Dinamarca, bien. El tema de que se respeten ideologías es de la gente, y eso se puede cambiar. Estamos debatiendo de climas y gastronomía, pero tú a lo tuyo, que tampoco es que allí sean unos tolerantes 100%. El tema de no molestar y eso, tienes razón, las cosas como son, pero tampoco estamos hablando de eso.

3. NY... ¿de verdad querrías vivir en una ciudad de 14 millones de habitantes, activa las 24h, muy claustrofóbica en cuanto a espacio, y 0% de tranquilidad? O en una ciudad famosa por la playa como es Miami, en un constante verano caluroso, sin nada más? O roma, una ciudad antigua que está (si te refieres a roma roma, alrededores no) como patrimonio y zona de turismo? Que allí la gente no va a vivir por gusto xDD.

4. Si la gente que tu dices que quieres tanto (daneses, alemanes...) vienen aquí año tras año, incluso a vivir después jubilados dejando atrás su querido respeto hacia ideologías i reciclaje, será por algo, no? Porque que yo sepa, los ricos españoles que se jubilan, pocos se van allí a gozar de su reciclaje.

Rus, de acuerdo 100% con tu última frase.
Tengo amigos con los que hablo casi cada día por internet que residen en Escocia, que conocí durante mi intercambio, que siempre hacen referencia a las ganas que tienen de venir a España, y algunos incluson desean que se solucione la crisis que tenemos por tal de venirse aquí a vivir, teniendo ellos mucho respeto, reciclaje, y pollas en vinagre.
Sobre lo primero, realmente es por el tamaño, nada que decir, todo concentrado en las costas, no veo lo malo.

2. No, ahí sí que te equivocas, te recomiendo que te pasees un poco por Dinamarca o por cualquier capital Alemana (No es que haya pisado toda Alemania) Pero la diferencia en limpieza y educación de la gente por la calle, es simplemente otro mundo, ni gritos, ni escupitajos, ni basura... En civismo, no me jodas, porque no hay color, lógicamente Italia en civismo es exactamente lo mismo que España (Zona PIGS) pero el resto de nórdicos? Incívicos como aquí? Vamos... No me jodas...

3. Ny me gustaría porque es una de las 4 grandes capitales culturales del mundo, a cada uno le gusta un rollo, sinceramente me gustaría poder salir todos los fines de semana a visitar exposiciones, cosa que aquí en Valencia pasa una vez cada mes aproximadamente, y la calidad suele estar bastante baja. Estuve en roma un mes (Visitando otras ciudades italianas) y fue la de las que más disfruté, es una ciudad antigua (Con un tráfico muy caótico) pero la planificación e organización urbana es la mejor que he visto en cuanto a ubicación de servicios (Mucho mejor de la que tuve en Barcelona, que ir en bicicleta por el tema de la cuesta arriba, es un show de sudoración). Y respecto a Miami, realmente preferiría la zona de California, y sinceramente, sí, preferiría un eterno verano, que gotas frías como tengo aquí en Valencia.

4. Se vienen aquí, como tu has dicho, después de haber hecho todo en su vida, y llegar a una completa satisfacción personal, porque aquí, lógicamente hay mejor clima que en Alemania (Verás pocos Daneses aquí), si vienen es únicamente por eso, si os limitáis a cosas tan básicas como "clima y gastronomía" pues sí, España sería muy buen lugar para vivir, pero ni de lejos es eso lo más importante. Y Españoles, que se vayan a disfrutar de su jubilación fuera, no los verás, más que nada porque CHAN CHAN. No pueden.

Lo que para ti, son pollas con vinagre, para mi no lo son, yo el clima me parece más polla en vinagre que el civismo, nivel educativo e tolerancia ideológica. A mi me gustaría que mis hijos tuviesen una educación pública de calidad junto a la que tanto me habéis repetido por wasap de educación "casera", y las ambas complementadas, aquí en España, si no tiro por el colegio privado, mis hijos saldrían del instituto (público) sabiendo cosas que habrían aprendido con un sistema basado en la repetición y memorización, con el colmo de muchas cadencias básicas en el ámbito matemático y físico. También me gustaría que mis hijos crecieran en un lugar donde los animales son tratados sin crueldad, ya que PARA MI, el trato que hace una sociedad hacia los animales, equivale a su nivel de humanidad. Todo esto, no creo que entre en el ámbito político, simplemente creo que son cosas necesarias donde no entran para nada, las posturas de derechas o izquierdas.

Y Luka, sí, como puedes leer, he estado en Italia, y no precisamente un fin de semana. (Al igual que en Dinamarca, Francia, Bélgica y Alemania)



Independientemente de ideologías y cuestiones personales. Sí, no veo donde meta yo una ideología por aquí, y coño, cuestiones personales? Yo opino de lo que PARA MI no es el mejor lugar para vivir, y que gente que no haya viajado ni conocido diferentes culturas, no hace bien en dar por verdad absoluta su opinión, porque realmente no tiene los datos necesarios como para dar una opinión objetiva.

Ni puedo asegurar que Berlín, California, NY, Roma, Barcelona, Madrid etc son mejores lugares para vivir, ni tampoco puedo decir que son peores, por el simple hecho, que no conozco todo el mundo como para afirmar tal cosa (Como si han hecho otros). Prefiero conocer más lugares, que encerrarme aquí e limitar mis fronteras.


Y no, Ruseral, no pretendí insultar, frases mal escritas mías apropósito verás muchas, simplemente hago referencia a o típico de defender con argumentos que realmente no tienen lógica alguna. El que se de por aludido como paleto, que no se lo de, como luka, que te dije que no se puede opinar sin haber salido del puto pueblo, y dijiste que te había tomado como paleto, que mierdas? Que problema tenéis en sentiros como paletos cuando nadie ha dicho algo parecido? O a caso te parece lógico decir "No necesito visitar más lugares porque España es el mejor"... Hombre... Hay que ser muy cerrado...
Volver arriba Ir abajo
Seykah

Seykah


Mensajes : 29
Inscripción : 24/09/2013
Reputación : 2
Créditos : 11675
Localización : Barcelona.

¿España mejor lugar? Empty
MensajeTema: Re: ¿España mejor lugar?   ¿España mejor lugar? EmptyJue Oct 24 2013, 01:41

Hablando de nivel económico medio-alto, COÑO cualquier lugar es bueno para vivir, inclusive España! jajajajajajajaja
Pero creo que ha quedado ya bastante claro la situación actual y el por qué muchos de nosotros no nos quedaríamos por aquí, claro está que si me tocara un pisito por mis tierras.... ¡LO ALQUILO Y ME VOY FUERA!
Muajajajajajaja.
Bueno, hablando en serio, también es cuestión de costumbres.
Volver arriba Ir abajo
kelyh89
Ruseral

Ruseral


Mensajes : 1344
Inscripción : 29/04/2013
Reputación : 57
Créditos : 11368
Localización : Valencia

¿España mejor lugar? Empty
MensajeTema: Re: ¿España mejor lugar?   ¿España mejor lugar? EmptyJue Oct 24 2013, 10:10

De verdad, me cuesta entenderos:
Yo tengo la suerte de vivir con mi novia y que los dos tengamos un buen trabajo, cerca de nuestra casa y en horario de oficina. De Lunes a Viernes trabajamos hasta las 19:00, entre que vamos al gym, se compra y demás cuando estás en casa son las 21:00, hacer la cena, cenar, ver una peli o serie, o ella se duerme pronto y yo juego a la consola, jejejeje... o tengo partido de fútbol con el equipo de la Falla, o timba de poker con los excompañeros de cuando trabajaba de camarero,...

Cuento esto porque creo que la vida de un trabajador no será muy diferente a esto en cualquier lugar del mundo. Por lo tanto de Lunes a Viernes lo que me interesa de donde vivo es un buen sistema de carreteras (lo tenemos), un lugar de trabajo agradable (tengo la suerte de tenerlo), un buen clima para ir y venir al trabajo (lo tenemos), una buena dieta (la tenemos), una buena conexión a internet para no sufrir lagazos (tengo ONO 100 MHz, jejeje), gente simpática y agradable en mi trabajo, mi gimnasio y el supermercado (lo tenemos), y algunas otras cosas que no se me ocurren, pero que seguro las tenemos.

Luego llega el fin de semana, nuestras opciones son las siguientes:
- Descansar en casa: pelis, series, cenas o comidas con amigos.
- Salir a comer o cenar en las millones de posibilidades que existen (en eso no hay quien nos iguale a los Españoles).
- Salir de fiesta (en eso también pocos sitios se acercan a España)
- Ir a Alcalá del Júcar (Albacete), a la casa del pueblo de mis padres. (Pueblo precioso, buscarlo en google...).
- Ir al Apartamento de mis suegros en Cullera.
- Ir a pasar el fin de semana con los amigos de Madrid, o en el chalet de los del Puerto de Sagunto, a los de Denia...
- Hacer alguna salida con la moto (esto es nuevo, la tengo desde hace una semana, jejeje...)
- Si es temporada ir a esquiar (suelo ir a Andorra así que si queréis no lo contéis como un plus para España), o ir a la playa.

Acabo de contaros toda mi puta vida, y sólo para preguntar ¿Dónde coño voy a vivir mejor que en mi tierra? ¿Que me ofrecería como valor añadido vivir en un país extranjero? Nada, me alejaría de los míos y me haría llevar una vida mucho más monótona. Está claro que es muy importante conocer otros lugares y culturas, por eso suelo utilizar mis vacaciones para viajar, que según mi opinión es la manera de conocer lo bueno de una lugar, ya que si es emigrando, conoces tanto lo bueno como lo malo, jejeje...

Por todo esto, cuando alguien dice que su tierra no es el mejor lugar para vivir me da bastante pena, porque eso significa que no lleva la vida que el quisiera llevar, entonces, obviamente lo mejor es "volar". Tengo amigos que lo han hecho y han vuelto con el rabo entre las piernas y otros que han construido la vida que querían, eso ya depende de la suerte de cada uno.

Respecto a las cosas negativas que comentáis:
-Educación: De todos mis amigos el único que ha ido a escuela de pago (y por que me gané una beca, fui yo), los demás todos son de pública y el 75% son licenciados o diplomados.
-Civismo: Somos latinos, el carácter jovial y festivo implica un cierto "desastre" y desorganización. Si el precio del civismo es vivir en un "coñazo" (como los países nórdicos), prefiero vivr en españa y de vez en cuando pisar un chicle o una mierda de perro.
-Cultura: Yo soy más de ciencias que de letras, prefiero los hobbys de "acción" que los culturales, pero perdonad mi ignorancia, creía que España era uno de los lugares cultural e históricamente más ricos del mundo, se ve que en el instituto me contaron muchas mierdas, sobre la historia y cultura de España, por que por lo visto estoy muy confundido... (ironía "a full").
-¿Gotas frías en Valencia? ¿En que Valencia vives? Por que en la que yo vivo (la del código postal que empieza por 46, la que está bañada por el mediterraneo...) no llueve tanto. Para no flipar he mirado una web del tiempo y en Valencia en 2012 llovieron 56 días en en 2011 79, 2010 89 (record de los últimos 20 años), en 2009 38... es decir una media de 50 días que es 1 de cada 7. Me parece que menos lluvia, sería preocupante.

En resumen, por el clima, la dieta, la gente (aunque subnormales hay en todos los rincones de la tierra), la sanidad (aunque ahora estemos en sus horas bajas, sigue siendo gratuita y de calidad, repito, aunque conozco casos de llevarse las manos a la cabeza, son eso, casos, no la tónica habitual), la diversidad, etc, etc, etc... España es uno de los mejores lugares para vivir, y tener a mis amigos y familiares cerca hace que sea EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR para mi.
Volver arriba Ir abajo
Clapton

Clapton


Mensajes : 1266
Inscripción : 19/06/2013
Reputación : 53
Créditos : 11987
Localización : BCN

¿España mejor lugar? Empty
MensajeTema: Re: ¿España mejor lugar?   ¿España mejor lugar? EmptyJue Oct 24 2013, 10:34

El civismo te he dado la razón, pero que la educación de las personas no tiene nada que ver con el país. Cada uno tiene sus pros y contras, aquí un ciudadano puede ser tachado de guarro por el tema de las calles, pero en tu querida alemania (como en inglaterra) el ciudadano normal consume una media de 3 litros de cerveza diarios, cosa que aquí no pasa, sin embargo no es tachado de borracho, sino de persona culta y trabajadora... entonces por qué tienes esos prejuicios hacia nosotros? es un ejemplo clarisimo, cada cual carece de lo suyo.

El hecho de que quieras ir a una ciudad por el tema de expos, ferias y festivales... demuestra un poco tus prioridades. Aquí en España se hacen expos muy buenas, y las grandes grandes que se hacen fuera (máximo 3 veces al año), me parece que si te quitas de un lado o teniendo un currito decente, te puedes permitir ir allí sin necesidad de residir en la ciudad anfitriona.
Que por cierto, estamos debatiendo sobre climas etc etc, no de si es mejor sitio por si se hacen expos, pero ya te lo he argumentado.

Nórdicos que vienen aquí jubilados haciendo vida en su país natal, es por el mero hecho de la situación económica. Ganas por ejemplo, mil euros x mes, mientras que aqui sin crisis cobrabas 400-500 (es un ejemplo). Resides en un país tranquilo y bueno para residir y en vacaciones bajas para España. Uno en parte, no puede elegir donde trabajar. Ya que si te ofrecen un trabajo en Múnich (buena ciudad, aunque estuve 2 dias), no vas a rechazarlos para venirte a Madrid a cobrar encima un sueldo inferior, porque estas con tu familia etc etc. Las vacaciones si se pueden elegir respecto al trabajo, y si vienen aquí será porque no quieren ir a ver sus pueblos de interior.
En resumen, el trabajo puedes pedir un traslado si tienes suerte, pero es más bien donde te toca te toca, y las vacaciones, si gozas de empleo, te las permites donde se te antoje, punto.

El tema de la enseñanza, es problema económico, y la educación se basa en casa, el colegio está para la ENSEÑANZA, eso punto 1.
Punto 2: Me he criado por baches económicos en escuelas muy muy caras, donde iban hijos de futbolistas aquí en Bcn, y en institutos de barrios públicos. He salido con 3 idiomas (lógico, catalan castellano y el inglés materno) y teniendo algún conocimiento sobre el alemán en mi estancia en el colegio aleman de esplugues de llobregat, bastante caro. Bien, todo esto está más bien a tu favor porque comento que lo que he aprendido en parte ha sido gracias a lo privado. Pues no, en la pública te enseñas cosas muy muy básicas de la vida, y te educan de manera que mires hacia el futuro, no te dicen cómo has de sentarte en clase etc etc. La educación pública de españa, es de las mejores del mundo, sonará aberración... pues sí, el problema no son los maestros, son algunos alumnos, y en este momento el gobierno, pero una vez se solucione la situación volverá a estabilizarse.
Conozco gente criada en familias de pasta y colegios caros, que están viviendo de los padres, y amigos íntimos míos que conocí en colegios públicos, que hoy en día hablan inglés, alemán y alguno hasta francés, con una carrera en el bolsillo, y un trabajo decente para sus 22 años.

Por cierto, la indirecta de que algunos opinan sin haber viajado, te la puedes ahorrar, que seguro que he viajado mil veces más que tú.
Ya colgaré alguna foto de mi último viaje.
Volver arriba Ir abajo
Clapton

Clapton


Mensajes : 1266
Inscripción : 19/06/2013
Reputación : 53
Créditos : 11987
Localización : BCN

¿España mejor lugar? Empty
MensajeTema: Re: ¿España mejor lugar?   ¿España mejor lugar? EmptyJue Oct 24 2013, 10:38

Ruse, se me olvidó el punto a favor de la sanidad. A ver cuántos conoces de tus amigos, Rus, que les operen fuera de España gratis... ninguno. Pero cuidado, que tienen reciclaje, y con eso vamos...
Volver arriba Ir abajo
koMMM

koMMM


Mensajes : 475
Inscripción : 04/04/2013
Reputación : 8
Créditos : 12768

¿España mejor lugar? Empty
MensajeTema: Re: ¿España mejor lugar?   ¿España mejor lugar? EmptyJue Oct 24 2013, 16:48

Hijos de puta, se va a leer esos tochos mis cojones a caballo.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿España mejor lugar? Empty
MensajeTema: Re: ¿España mejor lugar?   ¿España mejor lugar? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿España mejor lugar?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Mejor ciudad y por qué de ESPAÑA
» Cual es el mejor festival de España?
» Las Barranquillas ¿mejor sitio para vivir de España?
» ¿Clan de xbox 360 españa gta V (5)?
» La primera academia de los eSport en España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: OFF TOPIC :: Off Topic-
Cambiar a: