¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad de habla hispana Grand Theft Auto
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
29/3/17 Foro en construcción, disculpe las molestias

 

 ¿La verdad sobre el Cristianismo?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Yillen

Yillen


Mensajes : 314
Inscripción : 27/04/2013
Reputación : 20
Créditos : 12610
Localización : Perdido en mi huerto de Jamaica

¿La verdad sobre el Cristianismo? Empty
MensajeTema: ¿La verdad sobre el Cristianismo?   ¿La verdad sobre el Cristianismo? EmptyLun Oct 28 2013, 22:17

El sol desde hace mas de 10.000 a.C existen culturas que lo adoran y respetan. cada mañana que el sol aparece, aleja al frío, a los depredadores, trayendo calidez. sin el las culturas antiguas no podrían haber existido. esto lo hace el objeto mas adorado de todo los tiempos.

Tambien estaban concientes de las estrellas, les permite reconocer y anticipar eventos que ocurren en largos periodos de tiempo como los eclipses y las lunas llenas.
Estas culturas categorizaron los grupos celestiales en lo que hoy conocemos como constelaciones.
¿La verdad sobre el Cristianismo? Zodiaco+copia

Esta es la cruz del zodiaco, una de las imágenes conceptuales mas viejas de la historia humana. refleja al sol como si pasara, durante el curso de un año, por las 12 constelaciones. (el circulo en el medio representa el sol). También refleja los 12 meses (cada espacio con una figura adentro) y las 4 estaciones (las cuatro cuartos del circulo).
Y también los solsticios y equinoccios, dos términos astronómicos que representan movimientos del sol y duración de días (las lineas horizontales y verticales del circulo).
El termino zodiaco esta relacionado con las constelaciones antropomorfizadas en figuras o animales. osea que estas culturas personificaban las estrellas y el sol con mitos elaborados.
El sol con todas su cualidades, fue personificado como representante del creador oculto o Dios (Dios Sol).
Las constelaciones representaban lugares de viaje para el Dios Sol, con nombres de la naturaleza que generalmente ocurren en ese periodo.

Horus:
Spoiler:

Estas características están presentes en otros dioses... La pregunta es, ¿por qué estos atributos?

* La fecha del 25/12 y nacer de una virgen, es astrológico. La estrella del este es Sirio, la mas brillante del cielo nocturno y el 24 de diciembre se alinea con las otras 3 estrellas mas brillantes del Cinturón de Orión, a estas se las conoce como "Los tres Reyes".
Las 4 estrellas, el 25 de diciembre apuntan a la salida del Dios en un solsticio. Es por eso que los tres reyes "siguen a la estrella del este para localizar el nacimiento del Dios Sol".
La virgen María representa a la constelación de Virgo (en latín, Virgen). A esta constelación también se la conoce como La casa del Pan. Belén es una traducción literal de La casa del pan.

Ademas en el 25/12, entre el solsticio de verano e invierno, depende de la perspectiva, el Sol pareciera que se hace mas chico, esto para las culturas antiguas era representado como "la muerte", "la muerte del sol". Para el 22/12 la desaparición del Sol se completaba, ya que este durante 6 meses se había movido al sur. Pero a partir del 22, durante 3 días el sol deja de moverse al sur, y se sitúa debajo de la Cruz del Sur o "Constelación de la Cruz".

Spoiler:

Después de este movimiento, el 25 de diciembre, el Sol comienza a moverse hacia el norte, saliendo del periodo llamado por las civilizaciones antiguas "muerte del sol".
Esto se puede interpretar como que el sol "murió en la cruz", "estuvo muerto 3 días" y resucito.

De cualquier manera, no festejaban la resurrección total del sol hasta el Equinoccio o Pascua.
Por otro lado, los 12 discípulos representan las 12 constelaciones del Zodiaco, con las cuales, Jesús, siendo el Sol, viaja.
El 12 se repite a lo largo de la biblia (12 tribus de Israel, 12 tribus de Jacob, 12 jueces de Israel, 12 grandes patriarcas, 12 profetas del viejo testamento, 12 reyes de Israel, 12 príncipes de Israel)

Volviendo a la cruz del Zodiaco, el centro, que representa al sol, tambien era un simbolo espiritual pagano.

Spoiler:

Es por eso que en pinturas muy antiguas se lo muestra a Jesús de esta manera:
Spoiler:
SIMBOLIZANDO EL SOL

Por otro lado, otra referencia importante al zodiaco en la Biblia, es la palabra "era". Para profundizar el tema se necesita entender La procesión de los Equinoccios. Los egipcios y muchas culturas antiguas, determinaron que aproximadamente cada 2150 años esta procesión ocurre bajo un signo diferente del zodiaco, osea, cada 2150 años, el periodo cambia de signo. Y un periodo anual de 2150 años es una "era".
Desde el 4300 a.C al 2150 a.C fue la era de Tauro, el toro. Desde el 2150 a.C al 1 d.C fue la era de Aries, el Carnero. Y desde el 1 d.C al 2150 d.C es la era de Piscis (la cual esta transcurriendo ahora). Luego Piscis sera sucedida por la de Acuario (el hombre con una jarra de agua)

La biblia las refleja, por ejemplo en el viejo testamento cuando Moisés baja al Monte Sinai con los 10 mandamientos, esta muy molesto de ver a su gente adorado a un becerro dorado, rompió las tablas con los mandamientos y mando a a su gente a que se mataran entre ellos para purificarse. Este enojo se atribuye a que los judíos estaban adorando un ídolo falso. La verdad es que el toro dorado representa la era de Tauro, el toro y Moisés representa a la nueva era de Aries, el carnero. Es por eso que los judíos todavía siguen soplando el cuerno del carnero.

Jesús es el que marca el comienzo de la era de Aries (o los dos peces), el pez esta muy presente en la biblia también, por ejemplo, cuando Jesús alimento a 5000 personas con pan y "2 pescados"

En Lucas 22:10 cuando los discípulos le preguntan a Jesús donde seria la ultima pascua, este responde: "Contemplad cuando hayas entrado a la ciudad os encontrara un hombre que lleva un cántaro de agua, seguidle hasta la casa donde entrare"
Este hombre portando la jarra con agua, es Acuario... representa la era luego de Piscis.

También todos escuchamos sobre el final de los tiempos, Mateo 28:10 Jesús dice: "Estaré contigo hasta el final del mundo" pero "Mundo" en la biblia es una de las tantas traducciones erróneas, la palabra original es "Eon" que significa Era. Esto revela que todo el concepto del apocalipsis y el fin del mundo es un hecho astrológico mal interpretado.

Ademas del plagio de Jesús-Horus (grabados en el templo de luxor muestran la historia de Jesús, pero con Horus protagonizándola), se plagiaron otras historias como la del gran diluvio, en el Poema de Gilgamesh (2600 a.C) se encuentra la historia, con el arca, el retorno de una paloma, etc.
Otra historia es la de Moisés, que dice que el fue dejado en una cesta de mimbre a la deriva de un río, y fue rescatado por una hija de la realeza. Esto es un calco del mito de Sargón de Akkad (2250 a.C). Moisés recibió de Dios las tablas con los mandamientos en una montaña, también hubo otros. En la india fue Manou, en Creta Zeuzas le dio las leyes sagradas en el monte Dicta a Minos y en Egipto, Mises. En cuanto a los mandamientos, están sacados del capitulo 125 del Libro de la Muerte.

Justino Martyr, uno de los primeros historiadores cristianos, escribió: "Cuando decimos que el, Jesucristo, nuestro maestro, fue creado sin la unión sexual, fue crucificado y murió, y se levanto otra vez, ascendió al cielo no planteamos nada diferente a lo que ustedes creen con respecto a los que ustedes estiman como Hijos de Júpiter".

El mismo historiador también dijo en otra oportunidad: "El nació de una virgen, acepten esto parecido a lo que creen de Perseus"
Estas declaraciones eran dirigidas a los paganos, comparando su religión con la cristiana.
Y cuando se cuestionaban esta similitudes, Justiniano respondía que "el diablo lo hizo". Según el historiador, el diablo vino antes que Cristo y creo estas coincidencias en el mundo pagano.


Hay cosillas por ahí que están bastante acertadas, otras no tanto: http://www.taringa.net/posts/info/13010823/La-verdad-sobre-el-Cristianismo-Abri-los-ojos.html

¿Qué opinan?
Volver arriba Ir abajo
SiDe

SiDe


Mensajes : 1312
Inscripción : 01/04/2013
Reputación : 51
Créditos : 12621
PSN ID sidebullett
Gamertag -
R* Social Club SiDeBullett_

¿La verdad sobre el Cristianismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿La verdad sobre el Cristianismo?   ¿La verdad sobre el Cristianismo? EmptyDom Nov 03 2013, 23:14

Resumen, no me he enterado de nada y da gracias a que me lo he leído XDD
Volver arriba Ir abajo
er_side https://twitter.com/TutorialesSiDe
Yillen

Yillen


Mensajes : 314
Inscripción : 27/04/2013
Reputación : 20
Créditos : 12610
Localización : Perdido en mi huerto de Jamaica

¿La verdad sobre el Cristianismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿La verdad sobre el Cristianismo?   ¿La verdad sobre el Cristianismo? EmptyDom Nov 03 2013, 23:17

Jaja pues mírate esa capacidad de comprensión lectora que te va a costar mas de un susto xD.
Volver arriba Ir abajo
Ruseral

Ruseral


Mensajes : 1344
Inscripción : 29/04/2013
Reputación : 57
Créditos : 11392
Localización : Valencia

¿La verdad sobre el Cristianismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿La verdad sobre el Cristianismo?   ¿La verdad sobre el Cristianismo? EmptyLun Nov 04 2013, 09:53

Otro argumento más para reforzar mi ateísmo... Como siempre digo yo creo que hay algo, no se que es, ni como llamarlo, pero desde luego ninguna religión lo representa y muchísimo menos el cristianismo, la santa madre iglesia y ninguno de estos aprovechados...
Volver arriba Ir abajo
Lukasone

Lukasone


Mensajes : 4270
Inscripción : 02/04/2013
Reputación : 117
Créditos : 12008
Localización : Calle del Pene

¿La verdad sobre el Cristianismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿La verdad sobre el Cristianismo?   ¿La verdad sobre el Cristianismo? EmptyLun Nov 04 2013, 12:42

Desde luego de acuerdisimo con le texto, yo tampoco soy un creyente fiel a lo que diga un libro, analizando todo lo que se cuenta, si creo que hay algo, pero no puedo creer en lo que me cuentan si no en lo que yo me imagino.
Interesante perspectiva entre el zodiaco y la religion. Lo que esta claro es que en todas las culturas las historias de dioses o seres extraterrestres estan presentes desde tiempos remotos, y suponiendo que atrsando los años de todas las religiones sorprenden que haya tantas coincidencia en tiempo donde en cada region no se sabia ni lo que habia despues del bosque.
Obviamente cabe destacar que la bibia esta mal traducida, pues hay partes en las que habla de dioses en plurar y otras en singular, coincidiendo con otras culturas que no creen en un solo dios sino en varios.
De aqui volvemos al tema "Alienigenas" pues puede que esos dioses, no fueran sino otras razas que "vinieron" y nos cultivaron de saberes, pues desde luego hay cosas que tienen poca explicacion refiriendome a construcciones tan inmensas como por poner un ejemplo, las piramides de Egipto.

Me interesa este tema espero que la gente empieze a dar sus opiniones.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿La verdad sobre el Cristianismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿La verdad sobre el Cristianismo?   ¿La verdad sobre el Cristianismo? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿La verdad sobre el Cristianismo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CREEPYPASTA: La verdad sobre el área 51 en GTA San Andreas
» Los creadores de Whatsapp desvelan toda la verdad sobre el ‘doble check’
» Sobre el HUD
» Sobre..
» Sobre los animales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Política y Sociedad-
Cambiar a: