Tema: Análisis I: Dead Island Dom Jun 16 2013, 19:31
Dead island, Dead island, Dead island... ubiquémonos, el juego es en si mismo un Sandbox
( los sandbox son aquellos en los cuales se comienza prácticamente desde cero, creando prácticamente todo lo necesario para avanzar y transformar un mundo virtual propio. Son videojuegos no lineales, porque no tienen una línea de juego apenas definida, el orden de las acciones permite la mayor libertad según la presente clasificación. Eso no impide que puedan definirse unos objetivos para guiar al jugador, quien puede optar por ignorarlos.), un sandbox, por eso, con tintes de survival horror y elementos de rol, como el hecho de poder suvir de nivel y poder mejorar algunos aspectos de nuestro personaje, pero sobretodo zombies, muchísimos zombies.
Ambientación
El juego esta ambientando en una isla tropical aparentemente paradisíaca si no fuese por los amigables zombies, como es típico en el sector, el juego empieza con tu desconocimiento total de porque cojones esta sucediendo esta orgía de sangre, así que tendrás que ir cumpliendo kilotones de misiones secundarias y alguna que otra misión principal para ir descubriendo el complejo entramado del juego ( nótese la ironía, el guion del juego es bastante malo y las misiones secundarias pueden llegar a ser jodidamente repetitivas siempre y cuando no juegues con colegas), tu aventura un poco repetitiva en la isla se vera recompensada por la multitud de armas que tienes para acabar con los zombies, armas que pueden ser creadas, fusionadas y mejoradas en bancos de trabajo al mas puro estilo dead rising.
Apartado Técnico y Dificultad
Los gráficos no son ni mejores ni peores, son diferentes, pero no por ello se les tiene que menospreciar, las luces y los paisajes del juego son excelentes y el sonido de los zombies puede acabar por acojonarte si eres una maricona o si juegas a las 4 de la mañana tras tragarte un maratón de cuarto milenio. por otra parte, si lo que buscas es la dificultad de un verdadero survival horror este no es tu juego, es un juego FÁCIL, con un sistema de penalización por muerte insultante ( mueres y apareces cerca de tu cadáver habiendo perdido un poco de dinero, vamos, como un typical cod respawn pero sin el como). Digno de destacar también el Autolvl de los zombies, que hace que los zombies de toda la puta isla suban de nivel misteriosamente igual de rápido que tu y por lo tanto nunca se llegue a notar una diferencia de dificultad conforme avanza el juego. El sistema de combate es divertido pero da la sensación de que eres un autómata, un robot, o karpeh tras un maratón de pajas de sábado noche, ya que a veces da la impresión de que falta un poco de fluidez... Se me olvidada decir que el juego esta tan plagado de bugs que a veces llega a recordar al LEGENDARIO fallout 3.
Cooperativo
No me extenderé mucho en este apartado ya que realmente no tuve la oportunidad de disfrutarlo como tiene que ser, pero diré solo que me dio la sensación de ser el típico cooperativo que mola la ostia con colegas con micro y que te hechas unas risas brutales pero que sin ellos puede llegar a ser aburrido porque la gente puede ir por libre y sudar de ti. A pesar de eso, puedes escoger diferentes personajes especializados en diferentes armas etc etc ( SAM B, es el nigger de la isla y el que parte el bacalao, por si decidís compraros el juego y estáis dudando que pillaros en el cooperativo porque sois así de indecisos). este vídeo lo explica mejor que yo:
Opinión personal
Como buen amante de la necrofilia y por lo tanto de los zombies que soy, este juego me gusto a pesar de sus incontables fallos y cosas por mejorar, porque en el fondo, este juego es muy muy divertido, puede que os parezca repetitivo, que os parezca a veces poco fluido, que esteis jugando con un guiri que se dedica a mantenerse lo mas alejado posible de ti en la isla o simplemente puede que en la pantalla de carga tu juego explote incendiando tu casa y gran parte de la urbanización o suburbio en el que viváis causando la muerte de vuestras familias, pero a pesar de eso, el juego mola, porque matar zombies mola y porque joder, es muy divertido, y a veces, eso es lo único que cuenta.