En este punto parece que habla de animales. "En Red Dead Redemption los animales eran una necesidad para ambientarlo - algo que no requería antes GTA", dice Benzies "Pero debido a la escala del mapa [en GTA V] y las diferentes áreas involucradas, un campo sin animales quedaría 'vacio', los animales no son sólo un telón de fondo. Puedes esperar ver perros protegiendo zonas que el jugador intentará cruzar pero cuando intente pasar estos se verán amenazados y atacarán.''
En este punto habla de vehiculos. ''Todos los vehículos estarán presentes desde el comienzo del juego, pero no todos van a estar esperando a ser robados", dice Benzies, continuando ''Si el jugador quiere tener en sus manos un vehículo de 'gama alta' al principio del juego va a tener que trabajar por él. Por ejemplo, la seguridad del aeropuerto no solo te dejará entrar y robar un jet, sino que se opondrán seriamente".
Y aquí parece ser que habla sobre las armas. "Las armas son un poco diferente ya que tenemos que encontrar un equilibrio entre dar la libertad jugador y darles un desafío. Dejar que los jugadores tienen un arma que quieren, cuando lo quieren, haría anteriores misiones menos de un desafío y menos satisfactorios. Dicho esto, ya que el jugador progresa a través del juego van a construir un arsenal satisfactorio ".