Os recomiendo, si van a precomprar la consola, o dentro de un tiempo, que lo hagáis por internet a traves de Amazon, si residís en Canarias, ya que, Amazon no cobra el IVA sabiendo que perteneces a esta comunidad autónoma y sabiendo que el envío del paquete va a ser a través de un 'paquete ordinario' (menos de 2 o 1 kg, y demás características que se me escapan de las manos ahora mismo pero no hay problema. He comprado 5 cosas en Amazon y nunca he tenido problemas). Al no cobrar IVA, que es el 21% del producto, nos ahorramos una cantidad generosa de dinero, pero claro, comentaréis: '¿y los gastos de envío?, ¿y las aduanas? ¿y el cobro del 8% de IGIC (impuesto canario) cuando llega aquí?.
He de decir que no es como PCC, a mí PCComponentes me cobraba IVA perteneciendo a Canarias y luego cuando llegaba el paquete tenía que pagar que si 12€ de las aduanas, otro tanto del IGIC y vete su a saber que más. El caso es que deje de comprar en esa web.
Como ya dije, como he comprado varias veces por Amazon ya he experimentado con gran alegría que al llegar el pedido no cobran ni aduanas ni igic. Por lo que nos ahorramos 12€ de aduanas y el 8% del coste del producto deseado. Feel like a undargarin, invadiendo impuestos, pero también existe una especie de 'truco' para no pagar los gastos de envio (6,99€), y es, subscribiéndose al Amazon Premium. Para la subscripción solo se ha de clickar en mi cuenta > configuracion > Gestionar mi suscripción de Amazon Premium, o bien fácil buscando por google 'Amazon premium' (joder, no es dificil).. también aparece al lado de cuando se ve el perfil de un producto.
- Spoiler:
Subscribiéndose al servicio nos permite no pagar ningún gasto de envío, solo ha de tener insertada en el perfil de tu cuenta de amazon una tarjeta de crédito válida lógicamente. Gratis, lo que se dice gratis... no es, te cobran al instante 1 EURO, pero te lo devuelven cuando hallas recibido el producto, una vez tengas lo que querías te desubscribes y wala, asunto arreglado.
Mi cuenta > Configuracion > configuración de la cuenta.
- Spoiler:
Al grano. Si eres canario, cuando insertas en el carrito de compra la PS4, con valor de 396,95€
Y le des a continuar, dándole a tramitar pedido, confirmando dirección de facturación y demás, llegarás casi al final del menú en el que te saldrá esto:
Pasa de 400€ a 328€, un rebajazo de los buenos, que vaya, que hoy en día se compran PS3 por mas de ese precio. He de decir, que estos últimos días no se está rebajando el 21% de IVA entero, ya que si fuera el 21% de iva exacto seria 313€, seguramente habrán bajado a 20% de iva por algún motivo.
Lo mismo pasa con Xbox One, si no quieres pagar 500€...
FUENTE: 3DJuegosEL TEXTO ES DE UN USUARIO DE 3DJUEGOS,SOLO PUSE LO QUE VENÍA EN EL POST PARA DAROS LA INFORMACIÓN.