| Según Patchter, Microsoft debe pagar millones de dólares a Sony | |
|
+5Lukasone RasTTa Komao Karpeh Daavid21 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Daavid21
Mensajes : 2557 Inscripción : 11/05/2013 Reputación : 142 Créditos : 11994 Localización : Los Santos Daavid21 Daavid21
| Tema: Según Patchter, Microsoft debe pagar millones de dólares a Sony Lun Jul 08 2013, 18:41 | |
| Con la llegada de la nueva generación de consolas es obvio que el tamaño de los juegos cada vez es mayor, y obviamente el tamaño de los discos debe adaptarse a la nueva generación por lo que los DVDs ahora ya han quedado relegados a un segundo plano.
Era cuestión de tiempo que Microsoft tarde o temprano iba a utilizar el formato de disco patentado por Sony, de modo que ahora la nueva XboxOne utilizará el conocido Blu-Ray de Sony por lo que obviamente desde Microsoft tendrán que pagar un canon a Sony y sus socios (un consorcio de 15 empresas en total), por la utilización de su formato.
De modo que Michael Pachter ha hecho cuentas en su programa y ha hablado sobre los supuestos costes que la compañía norteamericana deberá asumir para utilizar el sistema Blu-Ray.
Estas son sus cuentas, según el analista si Microsoft coloca en los hogares entre 10 o 15 millones de consolas al año, los derechos de licencia rondarían los 150 o 200 millones de dólares.
Desde Playfront, web donde recogemos la noticia han hecho cálculos sobre la parte que Sony se llevará en la venta de cada juego.
Para que os hagáis una idea, pondremos como ejemplo el título ‘Gears of War’ exclusivo de Xbox que vendió unos 5 millones de copias.
De cada disco vendido Sony se llevaría en limpio (descontando ya lo de sus socios) 13.3 centavos por disco, lo que haría una suma 666.666 dólares que Sony se embolsaría, obviamente siempre haciendo caso a las cuentas del señor Pachter.
FUENTE: 3DJUEGOS | |
|
| |
Karpeh
Mensajes : 2893 Inscripción : 26/01/2013 Reputación : 177 Créditos : 115398 Karpeh Karpeh
| Tema: Re: Según Patchter, Microsoft debe pagar millones de dólares a Sony Lun Jul 08 2013, 18:43 | |
| ¿Pero los Blu-Ray son sólo de Sony o qué? | |
|
| |
Komao
Mensajes : 336 Inscripción : 28/04/2013 Reputación : 13 Créditos : 12016 Localización : Asturias :P xX-PioPio-Xx - -
| Tema: Re: Según Patchter, Microsoft debe pagar millones de dólares a Sony Lun Jul 08 2013, 22:18 | |
| - Karpeh escribió:
- ¿Pero los Blu-Ray son sólo de Sony o qué?
Ellos lo inventaron, ellos tienen la patente... ¿por qué te crees que la Xbox 360 no lo llevaba? xD Lo que dice en la noticia lo pensaba yo cuando se anunció que la Xbox 1 tendría Blu-Ray... veo que sí que tendrán que pagar xD | |
|
| |
Karpeh
Mensajes : 2893 Inscripción : 26/01/2013 Reputación : 177 Créditos : 115398 Karpeh Karpeh
| Tema: Re: Según Patchter, Microsoft debe pagar millones de dólares a Sony Lun Jul 08 2013, 23:04 | |
| - Komao escribió:
- Karpeh escribió:
Ellos lo inventaron, ellos tienen la patente... ¿por qué te crees que la Xbox 360 no lo llevaba? xD
Lo que dice en la noticia lo pensaba yo cuando se anunció que la Xbox 1 tendría Blu-Ray... veo que sí que tendrán que pagar xD No sabía yo que los Blu-Ray los había inventado Sony XD | |
|
| |
RasTTa
Mensajes : 408 Inscripción : 08/06/2013 Reputación : 17 Créditos : 13025
| Tema: Re: Según Patchter, Microsoft debe pagar millones de dólares a Sony Lun Jul 08 2013, 23:53 | |
| pues yo tampoco... habia blu-ray antes de que saliera la ps3, si verdad?
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Según Patchter, Microsoft debe pagar millones de dólares a Sony Lun Jul 08 2013, 23:56 | |
| - RasTTa escribió:
- pues yo tampoco... habia blu-ray antes de que saliera la ps3, si verdad?
Si, pero sony tambien existia antes de la ps3 xD |
|
| |
RasTTa
Mensajes : 408 Inscripción : 08/06/2013 Reputación : 17 Créditos : 13025
| Tema: Re: Según Patchter, Microsoft debe pagar millones de dólares a Sony Mar Jul 09 2013, 00:04 | |
| - pitofloro escribió:
- RasTTa escribió:
Si, pero sony tambien existia antes de la ps3 xD claro eso ya lo se xD, pero me referia por si habia salido con ps3. Fue sony quien lo creo? | |
|
| |
Komao
Mensajes : 336 Inscripción : 28/04/2013 Reputación : 13 Créditos : 12016 Localización : Asturias :P xX-PioPio-Xx - -
| Tema: Re: Según Patchter, Microsoft debe pagar millones de dólares a Sony Mar Jul 09 2013, 00:15 | |
| - RasTTa escribió:
Los crearon una asociación formada por Sony y Philips... | |
|
| |
Karpeh
| Tema: Re: Según Patchter, Microsoft debe pagar millones de dólares a Sony Mar Jul 09 2013, 00:18 | |
| Entonces entiendo perfectamente que les cobren | |
|
| |
Komao
| Tema: Re: Según Patchter, Microsoft debe pagar millones de dólares a Sony Mar Jul 09 2013, 00:31 | |
| - Karpeh escribió:
- Entonces entiendo perfectamente que les cobren
Pues por eso lo hacen xD ... yo creo que es fácil de entender... si yo fuese Sony se los vendía al mayor precio posible xD | |
|
| |
Lukasone
Mensajes : 4270 Inscripción : 02/04/2013 Reputación : 117 Créditos : 12575 Localización : Calle del Pene
| Tema: Re: Según Patchter, Microsoft debe pagar millones de dólares a Sony Mar Jul 09 2013, 11:40 | |
| a tomar por culo jajaja que verguenza de microchof
| |
|
| |
montyrap
Mensajes : 686 Inscripción : 14/05/2013 Reputación : 32 Créditos : 12635 Localización : Cartagena montyrap MoNTyyyFTW montyrap
| Tema: Re: Según Patchter, Microsoft debe pagar millones de dólares a Sony Mar Jul 09 2013, 15:06 | |
| - Komao escribió:
- Karpeh escribió:
Ellos lo inventaron, ellos tienen la patente... ¿por qué te crees que la Xbox 360 no lo llevaba? xD
Lo que dice en la noticia lo pensaba yo cuando se anunció que la Xbox 1 tendría Blu-Ray... veo que sí que tendrán que pagar xD La xbox no lo llevaba porque había salido antes que PS3, no ay mas xDD | |
|
| |
Lukasone
Mensajes : 4270 Inscripción : 02/04/2013 Reputación : 117 Créditos : 12575 Localización : Calle del Pene
| Tema: Re: Según Patchter, Microsoft debe pagar millones de dólares a Sony Mar Jul 09 2013, 15:26 | |
| - montyrap escribió:
- Komao escribió:
- Karpeh escribió:
Lo que dice en la noticia lo pensaba yo cuando se anunció que la Xbox 1 tendría Blu-Ray... veo que sí que tendrán que pagar xD La xbox no lo llevaba porque había salido antes que PS3, no ay mas xDD looooool monty acabo de ver lo de tu descripcion xDD de los gif mios jajajajaja que grande xD | |
|
| |
Komao
| Tema: Re: Según Patchter, Microsoft debe pagar millones de dólares a Sony Mar Jul 09 2013, 15:40 | |
| - montyrap escribió:
- Komao escribió:
- Karpeh escribió:
Lo que dice en la noticia lo pensaba yo cuando se anunció que la Xbox 1 tendría Blu-Ray... veo que sí que tendrán que pagar xD La xbox no lo llevaba porque había salido antes que PS3, no ay mas xDD El blu-ray salió a principios de 2005 y la Xbox fue a finales de ese año... yo creo que les daba tiempo a meterla, pero claro, había que joderse y pagarle a la competencia Lo jodido es que si ahora Sony vende consolas gana dinero, y si Microsoft vende las suyas también gana dinero xD | |
|
| |
Sefri
Mensajes : 57 Inscripción : 27/05/2013 Reputación : 7 Créditos : 12659 Localización : Granada
| Tema: Re: Según Patchter, Microsoft debe pagar millones de dólares a Sony Sáb Jul 13 2013, 13:35 | |
| Yo hace tiempo sabia que el Blu-ray era de Sony junto con otra empresa. Siempre imagine que Microsoft crearia otro formato para una nueva xbox antes que ponerle el blu-ray a una de sus consolas. Al final veo que han ido a la solucion mas rapida. Tiene gracia. Si la xbox one llega a ser la mas vendida en la proxima generacion, se la sudara un poco a los de Sony supongo, seguiran ganando dinero igualmente XD | |
|
| |
Pr0D1g10
Mensajes : 177 Inscripción : 11/07/2013 Reputación : 10 Créditos : 12680
| Tema: Re: Según Patchter, Microsoft debe pagar millones de dólares a Sony Sáb Jul 13 2013, 13:39 | |
| Yo si fuera Sony ni siquiera lo vendería, haría que XBOX One no siga con el formato que tiene ahora y que ningún juego próximo pudiera andar en la XBOX XD. Así todo el mundo compraría Ps4 (Soy malebolo ) | |
|
| |
AlexGrohl
Mensajes : 84 Inscripción : 10/05/2013 Reputación : 20 Créditos : 12754 Localización : Gallaecia
| Tema: Re: Según Patchter, Microsoft debe pagar millones de dólares a Sony Sáb Jul 13 2013, 15:59 | |
| Si lo dice Patcher es todo mentira | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Según Patchter, Microsoft debe pagar millones de dólares a Sony | |
| |
|
| |
| Según Patchter, Microsoft debe pagar millones de dólares a Sony | |
|