¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad de habla hispana Grand Theft Auto
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
29/3/17 Foro en construcción, disculpe las molestias

 

 Cymothoa Exigua ¿que es?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lukasone

Lukasone


Mensajes : 4270
Inscripción : 02/04/2013
Reputación : 117
Créditos : 12017
Localización : Calle del Pene

Cymothoa Exigua ¿que es? Empty
MensajeTema: Cymothoa Exigua ¿que es?   Cymothoa Exigua ¿que es? EmptyLun Jul 29 2013, 16:23

Bueno estaba viendo unos gif y me encontre esto:

Spoiler:

Me entro curiosidad y me puse a buscar que cojones era eso que salia desparado de la boca del pez.
Bien pues buscando he encontrado que es un parasito que se adhiere a la boca del pez comiendose por asi decirlo su lengua y haciendo él mismo de lengua del pez.
Os dejo lo que he encontrado para que los curiosos se lean esto donde viene mas completo que es este parasito.

Cymothoa Exigua

"Cymothoa exigua es un crustáceo isópodo de la familia Cymothoidae. Se trata de un parásito que se adhiere a la lengua de su pez anfitrión mediante sus tres pares de patas delanteras, y bebe de la arteria que suministra de sangre a este órgano. Con el tiempo, la lengua se atrofia y desintegra, reemplazando el crustáceo la función del órgano con su propio cuerpo y relevando allí la tensión sanguínea del sistema circulatorio del anfitrión. El pez puede utilizar al parásito como si fuera una lengua normal, y no recibe mayor daño, pues Cymothoa exigua se nutre de las mucosas del pez.1 No parece mostrar especial interés en la comida que este ingiere.

Se reproducen sexualmente pero en la actualidad no se sabe mucho acerca de su vida de padres. A medida que maduran, se convierten en hembras, el apareamiento probablemente ocurra en las branquias. Si no hay presente hembra, dentro de un par de dos machos, un macho puede convertirse en una hembra después de que se crece a 10 mm de longitud. La hembra se abre camino a la boca del pescado, donde utiliza sus garras delanteras para adjuntar a la lengua de los peces. Es probable que los jóvenes primero se adhieren a las branquias de un pez y se convierten en machos.

Se trata del único parásito conocido que sustituye exitosamente un órgano de su anfitrión."


Y Aqui os dejo unas imagenes del bichito en cuestion:

Spoiler:

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
SiDe

SiDe


Mensajes : 1312
Inscripción : 01/04/2013
Reputación : 51
Créditos : 12630
PSN ID sidebullett
Gamertag -
R* Social Club SiDeBullett_

Cymothoa Exigua ¿que es? Empty
MensajeTema: Re: Cymothoa Exigua ¿que es?   Cymothoa Exigua ¿que es? EmptyLun Jul 29 2013, 16:27

Que asco tio jajajajaja. Una lengua andante la llaman.
Volver arriba Ir abajo
er_side https://twitter.com/TutorialesSiDe
Sage

Sage


Mensajes : 1410
Inscripción : 02/04/2013
Reputación : 53
Créditos : 12543
Localización : Kram City

Cymothoa Exigua ¿que es? Empty
MensajeTema: Re: Cymothoa Exigua ¿que es?   Cymothoa Exigua ¿que es? EmptyLun Jul 29 2013, 16:30

¿Lukasone viendo gifs? Balla no me lo hexperava xD

REspecto al gif joder, que susto me ha pegado...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cymothoa Exigua ¿que es? Empty
MensajeTema: Re: Cymothoa Exigua ¿que es?   Cymothoa Exigua ¿que es? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cymothoa Exigua ¿que es?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: OFF TOPIC :: Off Topic-
Cambiar a: