He leído esta entrevista que ha traducido niggaplease:
http://www.gtaforos.com/t2240-entrevista-extensa-con-presidente-rockstar-north
Por lo que veo el presidente de Rockstar y todo su equipo se han preguntado sobre a qué nivel de realismo podrían llegar con GTA Online y eso es algo que por suerte o por desgracia ha ocupado mucho de mi tiempo.
Como ya dije hace unas semanas cuando me presenté por aquí, fui administrador de un servidor online de rol basado en el San Andreas (SAMP, para los amigos xD).
Hubo una etapa en la que era todo diversión, cada día surgían nuevos roles y cosas divertidas por hacer, éramos cientos de usuarios en las horas puntas, el foro era muy activo, la gente hablaba, escribía, etc.
Pero, como siempre hay que innovar, comenzamos a poner en práctica las ideas de la comunidad, ideas que apostaban por un mayor realismo, no ya lo de repostar (que es obvio que en un servidor de rol es muy necesario) sino el rolear los accidentes, llamar a la policía, rolear los semáforos...
Llegó un momento en que jugar se convirtió en algo un poco pesado, si no había más de cien personas conectadas muchas de las empresas y organizaciones que teníamos hechas (los médicos, los sicarios...) perdían su función porque nadie las valoraba ni utilizaba.
Entiendo entonces que el presidente de Rockstar y su equipo estén hoy en día más ocupados de darnos una experiencia escalonada: dejarnos hacer circuitos y territorios de DM antes de permitirnos montar secuestros hollywoodienses. Uno de los errores que cometí yo con mis compañeros en este servidor de rol fue enseñar demasiado pronto todas las cartas de la baraja y dar un realismo que pocos usuarios estaban dispuestos a asumir (había veces que era más real que la vida real).
No hay que olvidar que, aunque nos gusten los juegos realistas, no podemos pretender que sean calcados a la vida real. Conozco a mucha gente que se ha preocupado más por sus casas en los Sims que por la suya propia xD
No sé en qué desembocará GTA Online ni hasta qué punto de realismo o de arcade llegará. Yo prefiero realismo pero no todos son como yo. Si Rockstar comienza a banear o sancionar a los trolls puede que el juego se quede con los más buenos, pero correrá el riesgo de perder a mucha gente por el camino. Claro que hablo desde mi perspectiva, un humilde servidor con buena fama en España, no una empresa multimillonaria como Rockstar.
Y os lanzo esta pregunta después de mi reflexión (espero que no haya quedado mucha parrafada):
¿Vosotros preferís realismo o jugabilidad? ¿Os gustaría que en unos años GTA Online fuese más un juego de rol o pura acción descontrolada?
Saludos!