• UH-1Y Venom - (Helicóptero) - EE.UU. `[Aparece en la Demo "Fishing in Baku"]´
• RHIB Boat - (Bote) - EE.UU. `[Aparece en la Demo "Fishing in Baku"]´
• VDV Buggy- (Transporte) - Rusia `[Aparece en la Demo "Fishing in Baku"]´
• Mi-28 Havoc - (Helicóptero) - Rusia `[Click para ver la Imagen]´ `[Click para ver la Imagen]´
► Especulaciones:
• Type 98 - (Tanque) - China `[Click para ver la Imagen]´
• Chenjdu J-20 - (Jet) - China `[Click para ver la Imagen]´
• LAV-25 - (VCI) - EE.UU. `[Click para ver la Imagen]´ <-- Aparece claramente en esta imagen.
• M1A2 Abrams - (Tanque) - EE.UU. `[Click para ver la Imagen]´ <-- Aparece claramente en esta imagen.
• AAV-7 Amtrac - (Transporte) - EE.UU. `[Click para ver la Imagen]´ <-- Aparece en un recuadro naranja entre la ´D´ y el `4´. `[Click para ver la Imagen]´
• Humvee - (Transporte) - EE.UU. `[Click para ver la Imagen]´ <-- Aparece en un recuadro naranja de esta imagen.
• McDonnell Douglas F/A-18 Hornet - (Jet) - EE.UU. Por algún motivo se ha borrado la imagen donde aparecía :/
• Nimitz Class Aircraft Carrier - (Portaaviones) - EE.UU. Por algún motivo se ha borrado la imagen donde aparecía :/
• CAIC WZ-10 - (Helicóptero) - China[/left] `[Aparece en el vídeo `Prepare 4 Air´]´
• T-90A - (Tanque) - EE.UU. `[Aparece en el vídeo `Prepare 4 Land´]´
El director creativo de Frostbite (Frank Vitz) ha mostrado su interés por el headset Oculus Rift VR, lo que sugiere un posible apoyo de este hardware con los futuros juegos de Frostbite.
Según ha concretado MTBS3D, Frank Vitz dijo que él solo era uno más de los miembros del equipo de desarrollo de Frostbite que ha sentido la necesidad de incluir el soporte para el Oculus Rift en el engine.
Citación :
Estoy realmente ansioso por ver cómo el Rift Oculus funciona con Frostbite, debe ser impresionante. Battlefield 3 (con la estereoscópica 3D) funciona muy bien y nuestra versión actual del motor aún mantiene todo el soporte.
Vitz dijo que él y al menos otros tres empleados de EA, han solicitado un kit de desarrollo del Oculus Rift, formando una comunidad interna para trabajar en la tecnología y espera recibir uno de los primeros prototipos en marzo.
Citación :
Hay varios títulos en desarrollo que destacarían de forma espectacular con Rift. Por supuesto, será una responsabilidad de cada equipo de desarrollo asegurarse de que el juego funciona en S3D y con el Oculus, si se demuestra que es viable.
EA ha indicado su intención de repartir los recursos de Frostbite 2.0 en torno a varios estudios como DICE con Battlefield 4 pero también con BioWare (Dragon Age 3 y los futuros títulos de Mass Effect) y Ghost (que cree que los empleará con el próximo juego de Need For Speed).
Habrá Premium y Primer DLC Confirmado [28/03/13]
Spoiler:
Como era de esperar, DICE ha confirmado que el servicio Premium de Battlefield 4 se encuentra en desarrollo y debería estar disponible a finales de año.
Es probable que el servicio siga los pasos de Battlefield 3 Premium que incluía el acceso a todas las expansiones previstas, incorpore algunos artículos extra y funciones exclusivas de Battlelog. Hasta la fecha, El servicio Premium posee 3 millones de jugadores suscritos, lo que ha generado una gran cantidad de ingresos adicionales a EA.
El director del juego (Lars Gustavsson) confirmo a DigitalSpy:
Citación :
Definitivamente habrá un Battlefield 4 Premium. Ha sido muy bien recibido por el feedback de la comunidad así que continuaremos con ello.
Ayer se confirmo que los miembros de Battlefield 3 Premium, recibirán el acceso a la beta de Battlefield 4 que saldrá este otoño. Hasta ahora, los miembros de Premium han conseguido sacar bastante provecho de la suscripción con cuatro expansiones, un montón de armas, accesorios, guías estratégicas, contenido extra y mucho más.
Esperamos que DICE amplié el servicio con Battlefield 4 e incorpore más características adicionales para los jugadores. De momento, la primera expansión de Battlefield 4 Premium está prevista con el lanzamiento del juego para aquellos que realicen la reserva. Battlefield Games ha desvelado que el primer DLC se llamará “Drone Strike”
Posible vuelta del Modo Comandante [06/04/13]
Spoiler:
GameStop vuelve a ser noticia tras la filtración de un supuesto póster relacionado con la pre-order de Battlefield 4.
Cabe destacar que no hemos podido confirmar su legitimidad por tanto, la información que exponemos a continuación debe ser tratada como un rumor.
Entre las características clave del póster promocional, podemos ver que el modo commander y las tres facciones que fueron desveladas en la preview de la presentación, tendrán su papel a nivel jugable desde el multijugador.
Ayer por la tarde, 9live publico una entrevista con el manager general de DICE (Karl Magnus Troedsson) donde comentaba que la historia de la campaña de Battlefield 4 tendrá lugar exclusivamente a través de los ojos de un soldado americano y los actos que realizemos no serán factores determinantes para el transcurso de la historia. Sabemos que China estará implicada al igual que Rusia pero no a nivel jugable desde la campaña, sino en el multijugador.
Anteriormente, pudimos corroborar la participación de la facción china a través del tanque de combate Type 99 y el helicóptero CAIC WZ-10, sin contar el helicóptero de combate Havoc Mil MI-28N del bando ruso. Al vivir la experiencia de la campaña a manos de un soldado estadounidense, resulta muy probable que los vehículos de las otras facciones que hemos visto aparezcan tanto en el multijugador como en la campaña ya que de hecho, los componentes del multijugador están presentes o interrelacionados con la campaña.
EB Games habia filtrado un póster promocional donde veíamos una dog tag de Battlefield 4 con la reserva del juego. Ese póster fue considerado un fake desde el comienzo aunque poco después pudo verificarse su legitimidad. En el caso del póster que mostramos hoy por parte de la compañía propietaria de EB Games (GameStop), podría darse el mismo caso que el anterior ejemplo aunque también cabe la posibilidad que sea algún tipo de obra realizada con el photoshop. Según BF4_Clans, se trata de un póster promocional de la tienda.
En cualquier caso, habrá que esperar para confirmar si es legitimo o no.
Confirmada la Prensencia de Btf4 en el E3 [19/04/13]
Spoiler:
Aunque se trate de una noticia evidente, DICE ha confirmado que estará presente en el E3 (durante los días 11 y 13 de junio en Los Ángeles) para mostrar Battlefield 4. Se trata de la convención más grande e importante del mundo de los videojuegos. DICE reveló los primeros detalles del multijugador de Battlefield 3 en el E3 del 2011 y también, reveló algunos de los contenidos descargables en el E3 del 2012. El aviso nos llego a través del twitter oficial de Battlefield que comento que estaban preparando más detalles del Battlefield 4 para revelarlos más tarde.
En el E3 también se espera que el principal competidor de Battlefield 4 este otoño (Modern Warfare 4) sea revelado. Al igual que en 2011, parece que las dos franquicias se verán de nuevo las caras en breve.
Lo único que podemos esperar es que DICE ponga más énfasis en el modo multijugador durante la conferencia, ya que el primer anuncio importante del multijugador de Battlefield 3, tuvo lugar después del E3 cuando dieron a conocer el primer tráiler gameplay (de forma extendida) desde el mapa de Caspian Border junto con todos los detalles relacionados con la faceta gameplay en la GamesCom del 2011. Esperamos que en está ocasión, no se prolonge la falta de contenido multijugador hasta el mes de agosto.
Detalles del Multijugador en el E3 [12/06/13]
Spoiler:
• Squad de 5 jugadores.
• Las squadperks creemos que progresan en función de las acciones del escuadrón durante la ronda.
• Battlefield 4 dará soporte a 64 jugadores en PC, Xbox One y PlayStation 4 – 24 en la versión de PlayStation 3 y Xbox 360.
• 60 FPS en Xbox One y PlayStation 4.
• Podremos usar ascensores.
• Camuflajes en los vehículos y en las armas.
• Regeneración de la salud y el blindaje en la infantería y vehículos respectivamente.
• Habrá supresión pero su efecto será menor que en Battlefield 3.
• Armas con miras dobles.
• Visión nocturna en los helicópteros.
• Levolution es un nuevo elemento de interactividad con el entorno donde vemos el terreno deformado (destrucción 3.0)
• La unidad del recon posee ahora C4.
• Nueva animación de combate con el cuchillo que te permite evadir ataques del enemigo.
• 4 asientos en los lanchas motoras y diferentes tipos de munición.
• Las motos acuáticas disponen de dos asientos, sin armas montadas pero el jugador situado en la parte trasera puede disparar con su arma. Es similar al quad bike de Battlefield 3.
• La demo multijugador es una versión pre-alpha.
• Habrá diferentes tipos de cuchillo.
• En el modo comandante puedes ver la orientación de la vaina de cohetes del helicóptero de ataque.
• El rascacielos puedes derribarlo destruyendo los “soportes” de la zona sur del edificio con C4, lanzacohetes o tanques.
• Se puede bloquear el acceso a los puentes con una barrera que se activa desde uno de los paneles situados justo al lado de ellos.
• La versión de PC dispone de soporte VOIP (chat de squad)
• Las partidas del modo conquista, estarán compuestas por 64 jugadores y 2 comandantes (uno en cada equipo) que no estarán físicamente in-game o en el campo de batalla con el riesgo ser abatidos. Del rendimiento de tu equipo y los puntos de control que dominen, conseguirán habilidades o activos como la artillería, un ataque con misiles Tomahawk, UAV drone y mucho más.
• En el agua puedes usar la habilidad del sprint y zambullirse.
• Modo espectador – 4 características únicas incluyendo la vista en primera y tercera persona.
• La aplicación para el modo comandante (que se descarga sin coste adicional) solo dará soporte a los dispositivos tablet (Pad, Mini, Google Nexus, Samsung Galaxy…)
• Sangre en la pantalla.
• Diferentes tipos de granada (en la demo se ha localizado la de fragmentación, cegadora, incendiaria y la de humo)
• Los Battlepacks representan una característica nueva y un elemento interesante de persistencia a través del sistema de progresión del multijugador de Battlefield 4. A lo largo de tu carrera, los jugadores recibirán Battlepacks que contienen combinaciones aleatorias de nuevos camuflajes, dog tags, cuchillos, aumento de experiencia XP y muchos más. Estos artículos están diseñados para agregar opciones de personalización a los jugadores dentro del campo de batalla.
• Camuflajes para las pistolas (uno de ellos localizado)
• Mayor interactividad con el entorno.
• El lanzagranadas de explosión aérea “XM-25” ha sido avistado en Battlefield 4.
DETALLES DE PIXEL ENEMY
• El recon puede calcular ahora la distancia a la que se encuentra el enemigo (tecla V) y dispone de los sensores de movimiento que vimos en Bad Company 2.
• Las asistencias de muerte cuya puntuación sea alta, cuentan como muerte.
• La supresión se ha reducido en todas las armas menos en las ametralladoras y en situaciones de combate cuerpo a cuerpo.
• Munición limitada para los tanques de combate principales – es posible que se regenere con el tiempo.
• Interactividad con detectores de metal, puertas, extintores de incendios y más objetos del entorno.
• Los desfibriladores necesitan ser cargados antes de cada uso.
• Dos tipos de botiquín, uno para el uso del equipo y otro más pequeño para uso personal – es posible que el uso de este último sea limitado.
• El sistema por el que un vehículo queda incapacitado, ha sido retocado para tener en cuenta que parte del vehículo ha recibido daños.
• Los líderes de escuadrón pueden disponer de una commorose personalizable pero no existen squads personalizables – no está muy claro lo que significa este apartado.
DETALLES DE BATTLEFIELD 4 CENTRAL
• Las pistolas se podrán personalizar con accesorios como las linternas y silenciadores.
• 2 ranuras para los gadgets (dispositivos) en todas las clases.
• Hay dos tipos de botiquín o kits de munición, los más grandes curan o reabastecen constantemente a todos los miembros y los más pequeños surgen un efecto inmediato en el soldado.
• Nuevo registro de voz en todos los personajes del multijugador.
• Los perks se dan a los escuadrones en función de lo bien que están jugando.
• Tanque Type 99 y helicóptero de ataque WZ-10 de la facción china confirmados.
• El comandante puede dar órdenes a los líderes de escuadra que tienen la opción de aceptarlas o rechazarlas.
DETALLES EXTRAÍDOS DEL SEGUNDO LIVE STREAM
• El Viper AH-1Z tendrá un máximo de 42 cohetes y será capaz de disparar 14 cohetes a la vez. Tiene tres vainas de cohetes.
• El modo comandante no queda limitado a la consolas de la next-gen y PC, también estará presente en Xbox 360 y PlayStation 3.
• Puedes cambiar tus armas cuerpo a cuerpo del cuchillo a la navaja entre otros, así como el contraataque durante el combate cuerpo a cuerpo.
• Como en Battlefield 1943, ciertos objetivos controlan ciertas funciones dentro del modo comandante dependiendo de la bandera que capture tu equipo.
• Los francotiradores poseen varias opciones de zoom.
DETALLES EXTRAÍDOS DEL TERCER LIVE STREAM
• El modo espectador dispone de una cámara libre que a su vez dispone de 5 cámaras que puedes situar en cualquier lugar del mapa – el modo espectador está confirmado en todas las plataformas.
• Opción para quitar la HUD y dejar la pantalla “limpia” en el caso de que decidas hacer una grabación.
• Mira láser roja y verde confirmada.
• La clase apoyo (support) no dispone de C4, solo el recon.
• El artillero del helicóptero de ataque y las patrullas motoras, disponen de munición limitada. Se cree que el marcador está fijado a 60 en total, 30 antes de cada recarga.
• Los tanques de batalla principales (MBT) tienen 5 proyectiles primarios – 1 listo y 4 de reserva.
• El gunship AC-130 tiene munición limitada. Se notificará a la infantería cuando este en el campo de batalla.
• En PC, el modo espectador te permite cambiar la perspectiva (o el modo de ver la cámara con cada jugador) con las teclas F1, F2, F3 y F4. En la Alpha, las teclas Q y E te permiten cambiar de squad. El rendimiento del jugador también queda reflejado en el modo espectador.
• El comandante puede dejar caer cajas de munición para reabastecer a los vehículos aunque también se han localizado estaciones de suministro para los vehículos.
• La supresión es exclusiva para las ametralladoras y rifles de francotirador, dependiendo de la distancia.
• Las pistolas también se pueden personalizar con miras y posibles modificaciones del cañón del arma.
• Dado el tamaño de los squads, el modo Squad Deathmacht ahora incluye más competidores.
• Cada clase, arma y especialización de los vehículos de Battlefield 4, posee un sistema de persistencia mucho mayor que los anteriores Battlefield.
• DICE planea revelar dos nuevos modos de juego en un futuro próximo y añadir algunos que estaban presentes en Battlefield 3 como por ejemplo el modo squad deathmatch, conquista, asalto y team deathmatch.
• Dado el creciente interés por el combate naval, DICE quiere asegurarse de que no eres un blanco fácil si pierdes una embarcación marítima o caes al agua desde un paracaídas. Aparte de usar las armas en el agua, utilizar el sprint o sumergirse, podremos incluso plantar C4 en los botes.
• Modo Hardcore confirmado.
• Los jugadores podrán alquilar sus propios servidores de Battlefield 4 en consola desde el primer día. DICE planea ofrecerles más opciones de modificación a partir de las que ya estaban disponibles en Battlefield 3.
• DICE sabe que la destrucción de Battlefield 3 fue decepcionante y con Battlefield 4 está regresando con mejoras importantes. Los jugadores pueden contar con la micro destrucción que estuvo presente en el DLC de Close Quarters junto con una destrucción a mayor escala.
• No seremos capaces de hundir o aplastar por completo las zonas urbanas, es más una opción de diseño que una limitación técnica.
• Como en Titanfall, DICE está utilizando un servicio propio de matchmaking en lugar de utilizar el servicio nativo de Xbox One
• DICE está incorporando un sistema que mide el nivel de habilidad del jugador en la parte superior del rango para que te ayude a coincidir con jugadores de una habilidad parecida a la tuya (posiblemente a través del matchmaking). Puedes configurar tu servidor de tal manera que solo pueden unirse a él jugadores con un cierta habilidad.
• DICE planea mantener una buena cantidad de servidores patrocinados por ellos para las personas que no quieren jugar en los servidores alquilados.
• Dada la difícil curva de aprendizaje para algunos de los vehículos más potentes como los jets y helicópteros, DICE está incluyendo una especie de tutorial para que puedas aprender lo necesario sin perjudicar al equipo en una partida igualada.
• Battlelog está siendo renovado para integrarse más directamente con el juego y dar a los jugadores de PC la misma experiencia que disfrutan los jugadores de consola.
• Puedes modificar tu equipo (loadout) directamente desde la aplicación de Battlelog para estar preparando cuando inicies la partida.
• El modo comandante está presente en el modo conquista y asalto, dispone de un “árbol” de persistencia al igual que las otras clases.
• DICE es consciente que dado el pequeño número de comandantes por servidor, podría haber un problema de oferta / demanda. Para solucionar esto, se ha creado una “puerta” que impide a todos que se les permita como comandantes (puede tener relación con la cola de espera) aunque si tienes problemas con está regla, siempre podrás alquilar un servidor y asumir dicho modo.
• Los comandantes pueden establecer ordenes a los squads y desplegar UAVs para marcar a las tropas enemigas. Si los squads cumplen las ordenes de los comandantes, ambos reciben experiencia (XP). Con la XP que reciben, pueden solicitar cajas de munición, botiquines y vehículos para sus tropas. Cuanto mayor sea el numero de banderas que controle su equipo, mayor arsenal tendrá como los misiles tomahawk y los ataques de artillería.
• Puedes seguir de cerca (mantener un ojo atento) a lo que está haciendo el comandante rival y contrarrestar sus movimientos. Por ejemplo, si el escanea un área puedes intentar contrarrestar sus señales entre otras acciones tácticas. Su vista aérea, también se utiliza para los respawns y el modo espectador.
• Patrick Bach ha comentado que DICE ha introducido nuevos vehículos para la facción EE.UU y Rusa, junto con la incorporación de la facción China. Por lo tanto, las tres facciones son jugables. En un video de GameSpot también confirma que DICE ha incorporado armas específicas de cada facción.
• Las granadas incendiarias son capaces prender fuego a los soldados y a los vehículos (provocando un daño continuo en el blindaje) aunque no se sabe con exactitud el daño que provocan.
• Battlefield 4 no recibirá soporte mod.
• Camuflajes para los vehículos.
• Cohetes anti-aéreos en las patrulleras motoras.
• Nuevos jets en Battlefield 4.
• El SOFLAM regresa a Battlefield 4 como el designador láser portátil (PLD). En la descripción de la alpha se puede leer “designa objetivos para armas como el Javelin o el RPG7-V2″
Nuevos detalles Multijugador [15/06/13]
Spoiler:
Tras la finalización del E3 y la Alpha Trial de Battlefield 4, es hora de recabar aquellos detalles que han quedado fuera de la lista en los tres días de Streaming.
DICE ha mantenido una serie de entrevistas con varios medios informativos de la comunidad (incluyendo la presentación de Battlefield 4 que ha tenido lugar hoy en la Dreamhack) y hemos conseguido extraer una serie de detalles:
• Alan Kertz opina que la clase del recon es más ahora una unidad de operaciones especiales que un francotirador. Especialmente con C4, carabinas y sensores.
• DICE retocará el sistema del Bunny Hopping para evitar que los jugadores salten repetidamente (en vez de correr) con el fin de moverse más rápidamente y evitar las balas.
• Las armas de defensa personal (PDWs) son exclusivas para la clase del ingeniero.
• Integración de Better Battllog en las consolas.
• Sin BattleRecorder (Daniel Matros ha comentado que hablarán de este tema posteriormente pero en principio no está confirmado)
• DICE está discutiendo si los jugadores de la actual generación podrán o no pasar sus progresos del multijugador con las consolas de la próxima generación si deciden comprar el juego en ambas plataformas. Al parecer, es una cuestión que depende exclusivamente de lo que Sony y Microsoft decidan.
• Los efectos dinámicos del agua quedan sincronizados perfectamente con los vehículos y eventos.
• En el modo espectador, la interfaz de usuario puede desconectarse y es mucho más ligera que en Battlefield 3.
• No hay Killfeed (las muertes se muestran en el centro de la pantalla durante unos instantes) o Killcam in-game desde la pre-alpha pero puede estar sujeto a cambios en un futuro.
• El sistema de movimiento se ha ajustado, requiere un cierto tiempo llegar a la velocidad máxima de sprint.
• La llamada “general” de avistamiento de un enemigo, parece que ahora está sujeta a la dirección / localización respecto a tu posición. Se pueden marcar a varios enemigos a la vez (si están en grupo) y queda reflejado con una animación en las manos del personaje.
• Puedes subir las escaleras rápidamente.
• Desde el sistema patentado de matchmaking, se puede establecer un nivel de habilidad requerido para unirse a los servidores.
• Sin tinte azul in-game (todavía), la interfaz de usuario se ve muy neutral.
• La HUD in-game muestra las teclas de acceso rápido para los diferentes dispositivos / accesorios en la parte inferior y central de la pantalla.
• Cuando vas a hacer spawning, ves una transmisión en directo de esa zona ya sea desde un miembro del squad, vehículo o bandera del mapa.
• Las balas trazadoras y los rastros de humo, son más prominentes, incluso las estelas de humo de las granadas.
• No se puede reventar los neumáticos de los vehículos si disparas a ellos, la desactivación de los vehículos (cuando reciben daños) es ahora en función del lugar donde reciben daños.
• El sistema de personalización y especialización de los vehículos, es más robusto que el de Battlefield 3.
• Los camuflajes para las armas los vas desbloqueando a medida que juegas con ellas, no habrá diseños extravagantes o de tipo chillón.
• Todas las clases tienen acceso a su arma primaria, así como a varias armas dentro de los grupos universales – carabinas, rifles designados de tirador (DMR – tipo M14, FN FAL, AR10, G3A3, SKS) y escopetas.
• Si recargas el arma cuando el cargador aún no está del todo vacio, perderás la munición restante (Hardcore)
• Habrá armas especificas de cada facción (China, Rusia y EE.UU) así como nuevos vehículos en la facción rusa y estadounidense.
• La munición de 120mm de los tanques de batalla principales, es limitada pero puede regenerarse.
• Algunos vehículos marítimos pueden ser equipados con misiles antiaéreos y antitanque.
• Existen “toneladas” de dispositivos y personalizaciones – diferentes tipos de empuñadura, cañón del arma, bipodes y combos especiales como la linterna y el silenciador.
• Más de 1200 artículos que pueden ser desbloqueados a través de 300 Battlepacks – pueden ser obtenidos o ser comprados.
• La clase de asalto dispone (como arma primaria) de los rifles de asalto, también de un botiquín desplegable (la mochila) y un paquete de primeros auxilios – que puede ser lanzado a un jugador para curarle (independientemente de la proximidad a la que este situado contigo) o lanzarse al suelo para que pueda ser recogido por otro jugador.
• Es posible que el recon disponga del TUGS pero no lo hemos visto en la pre-alpha. Está clase tiene la habilidad de usar varios niveles de zoom con un solo scope.
• El arma principal de la clase de apoyo son las ametralladoras. Disponen de una bolsa de munición (desplegable) y un paquete de munición que puede darse individualmente a otro jugador. Esta clase dispone de un lanzagranadas de 25MM y granadas que explotan en pleno vuelo.
• El arma primaria del ingeniero son las armas de defensa personal (PDW). Puede llevar minas AT y la herramienta de reparación al mismo tiempo. Dispone de RPG, Stinger y MBT-LAW.
• Los desfibriladores deben cargarse antes de ser usados. En realidad, no estaban en la Alpha debido a un bug en el último minuto pero DICE ha confirmado que estarán presentes y planean realizar algunos ajustes para un gameplay más cómodo con ellos.
• Cuando haces spawn, tomará de un segundo a un segundo y medio que tu arma esté lista para ser usada. Es un factor relacionado con el periodo de vulnerabilidad. Esencialmente, evitará que puedas atacar al enemigo mientras estás en ese periodo para que no obtengas una gran ventaja.
• DICE no descarta un posible modo de superioridad naval en Battlefield 4 (no confirmado) – Daniel Matros comento durante la conferencia del Dreamhack que un nuevo tráiler relacionado con las batallas navales podría salir en una fecha posterior.
• El tiempo para contrarrestar el ataque cuerpo a cuerpo es de medio segundo.
• Las acciones de equipo / XP suponen el progreso de las especializaciones de squad. Te dan a elegir el camino para progresar con ellas – compartes XP pero debes escoger tu propio conjunto de especializaciones con las que progresas, no hay más especializaciones de squad. Hay dos tipos – las ofensivas y defensivas. Si el squad es ejecutado (todos sus miembros) perderás un nivel (hay cuatro niveles de actualización de las especializaciones). Por defecto, el sistema te incorpora en una escuadra, la opción para hacer spawning exclusivamente a través de líder de la escuadra, depende de los ajustes del servidor.
• DICE explicará en un futuro como los comandantes pueden comunicarse con los squads, los líderes de los escuadrones y el equipo en general.
• Según Matros, habrá un “montón” de modos de juego en Battlefield 4.
• El sistema de supresión en Battlefield 4 se explicará en un blog más adelante.
• DICE responderá a más preguntas sobre el multijugador en septiembre.
• Los ordenadores que usaron en el E3 están valorados en 4.000$ cada uno. Disponen de una CPU FX 8350 (de 8 núcleos y 4 Ghz), junto con 12 GB de memoria RAM DDR3 y 2x XFX HD7970 DD con 3GB de vram (cada una en Crossfire) – individualmente están valoradas en $400.
Entrevista con el productor del Multijugador [19/06/13]
Spoiler:
Después del E3 donde vimos el grado de destrucción de Battlefield 4 con el tráiler de Siege of Shanghai, Edge mantuvo una entrevista con el productor del multijugador (Aleksander Grondal) y estás son algunas de las respuestas que obtuvieron:
BAD COMPANY 2 ES SINÓNIMO DE DESTRUCCIÓN DONDE PUEDES DERRIBAR UN EDIFICIO POR COMPLETO Y CAMBIAR LA FORMA DEL MAPA. ¿ESTE ES EL CASO DE BATTLEFIELD 4? Si, absolutamente.
TODAVÍA EXISTE UN NIVEL MUY REDUCIDO DE DESTRUCCIÓN EN COMPARACIÓN CON BAD COMPANY 2. ¿CUAL FUE EL PROBLEMA PARA DAR LA ESPALDA A ESE TIPO DE DESTRUCCIÓN? Nos encanta ese tipo de destrucción y queremos tenerla en otros tipos de mapa, solo que con Siege of Shanghai queríamos algo más especifico.
¿ASÍ QUE ESE ESTILO DE JUEGO ESTARÁ PRESENTE EN BATTLEFIELD 4? Si, absolutamente.
¿HABRÁ MAPAS DONDE PODREMOS “CREAR“ ESENCIALMENTE UNA LÍNEA RECTA A TRAVÉS DEL ESCENARIO? Esencialmente, sí. Por ejemplo con casas que se derrumban una detrás de otra con uno o dos pisos. Vamos a tener mapas de este estilo también.
¿ASÍ QUE ESTÁS DICIENDO QUE HAY UN MAPA CUYA DESTRUCCIÓN GIRA EN TORNO A UN EDIFICIO QUE PODEMOS DERRIBAR Y HABRÁ OTROS MAPAS DONDE PODREMOS DESTROZAR CHOZAS SOBRE EL MAR? Si. Me encanta Bad Company y también creo que el nivel de destrucción de Bad Company tenía un nivel visual mucho mejor que el de Battlefield 3, somos los primeros en admitirlo. Battlefield 3 no ofrecía realmente lo que queríamos mostrar con el nivel de destrucción así que hemos dado un paso adelante con eso, queremos asegurarnos de que todo va bien.
BAD COMPANY 2 TENÍA UN LANZAGRANADAS INCORPORADO EN CASI TODAS LAS ARMAS DEL JUEGO, ¿ES ALGO QUE HABÉIS TRAÍDO DE VUELTA? No, en este caso no. Nos encanta el M320 y a muchos jugadores también. Es algo que hemos hablado pero creemos que el M320 mantiene un buen equilibrio entre los explosivos. Las granadas son ahora un poco más potentes ya que puedes acabar con las estructuras a diferencia del Battlefield 3 que son más débiles.
¿LA SUPRESIÓN TODAVÍA ESTÁ PRESENTE EN EL JUEGO? Si pero hemos realizado algunos ajustes. El feedback que obtuvimos de la supresión de Battlefield 3 era bastante mixto por lo que decidimos cambiar la mecánica. Ahora requiere una mayor habilidad a la hora de reaccionar ante la supresión.
¿TAMBIÉN HABÉIS TRABAJADO CON LAS CLASES? Las clases siguen siendo más o menos las mismas pero hemos trabajado mucho más en el diseño de los dispositivos. El C4 (por ejemplo) es ahora exclusivo de la clase recon y es una de las características solicitadas de la comunidad.
EN BATTLEFIELD 3 EL INGENIERO ERA LA CLASE MÁS FLEXIBLE Y ÚTIL. ME PREGUNTO CÓMO HA INFLUIDO EN VOSOTROS. Queríamos asegurarnos de que los jugadores tuvieran acceso a los explosivos para que pudieran realizar cosas interesantes por lo que hemos añadido varios dispositivos relacionados con esta variable. Un caso en particular son los diferentes tipos de granada que podemos usar.
¿CREES QUE EXISTE UN PELIGRO SI TODO EL MUNDO ES CAPAZ DE LLEVAR LOS MISMOS RIFLES DE ASALTO CON UN DESEQUILIBRIO ENTRE LAS CLASES? Existe un determinado número de armas que pueden compartirse pero todavía dispones de las mejores armas dentro de un rango especifico – siempre son mejores dentro de una clase en concreto aunque solo suponen una opción para participar. Habrá armas que seguramente preferirás usar de manera defensiva, en un plano más estratégico o quizás prefieras usar armas de largo alcance. Quizás haya armas que no son las mejores para ti y es precisamente porque no son las más idóneas después de todo pero te permiten tomar decisiones que se identifican con tu papel en el campo de batalla y es un factor donde puedes hacer realmente algo importante.
¿VEREMOS REMAKES DE LOS MAPAS MÁS POPULARES? Eso es algo que estamos haciendo. Hay algunos mapas que hemos seleccionado y estamos trabajando de nuevo en ellos pero añadiendo el factor de Battlefield 4. Algunos de los mapas antiguos son realmente buenos y si vuelvo la vista al Bad Company 2, me encantaría ver los mapas de Bad Company 2 - [Anotación] – EA ha confirmado que serán cuatro remakes de los mapas favoritos de Battlefield 3 y el DLC (Second Assault) será lanzado primero en Xbox One debido a una acuerdo de exclusividad entre EA y Microsoft.
DICE TAMBIÉN REALIZO ALGUNOS EXPERIMENTOS INTERESANTES CON EL DLC DE BATTLEFIELD 3, SOBRE TODO LOS MAPAS CON UN DISEÑO MÁS DIRECTO. ¿HABÉIS APRENDIDO ALGO EN PARTICULAR AL HACER ESTAS COSAS? Por supuesto. Hemos echado un vistazo a los mapas más populares de las expansiones y hemos aprendido un montón de los mismos. Supongo que te refieres al DLC de Close Quarters en particular [así es]…
Al principio he de decir que estaba un poco escéptico acerca de la dirección que tomamos pero creo que después de jugarlo y verlo en directo, hemos descubierto un grupo de jugadores que les gusta disfrutar de este tipo de combates de alta intensidad en el universo Battlefield, utilizando la mecánica de Battlefield. Se podría decir que tenemos una base de jugadores dentro de esta categoría que no queda limitada dentro de ella sino que experimentan otras cosas que hacen que Battlefield sea interesante.
Preview del Modo Espectador [21/06/13]
Spoiler:
Disponible en todas las versiones del juego, el modo espectador de Battlefield 4 permitirá a los jugadores ver el transcurso de los enfrentamientos.
Puedes seguir a cualquier jugador desde una vista en tercera o primera persona, ver el mapa desde una perspectiva aérea o en el terreno y ver el mundo a través de una cámara libre. Desde ahí, puedes colocar cinco cámaras y cambiar entre ellas en cualquier momento. Según ha comentado el productor ejecutivo de la franquicia (Patrick Bach) esta herramienta permite que los jugadores puedan usar dispositivos de TV y con la nueva generación de consolas, dar la opción a los jugadores de utilizar sus funciones de grabación incorporadas para realizar películas o montajes.
Citación :
Vemos que la gente lo hace en Youtube pero sobre todo en PC. Ahora serás capaz de hacerlo en tu consola. El modo espectador es muy útil para la eSports, ya que estará en mejores condiciones para examinar los encuentros con más detalle y tener árbitros. Es muy positivo para nosotros.
Cabe destacar que la vista en tercera persona también mostrará el inventario de cada jugador en tiempo real y podremos acceder directamente a su perspectiva (entre ambos tipos de vista) al seleccionarlo desde la tabla de puntaciones o el modo comandante. Las 5 cámaras disponibles (que podremos situar en cualquier lugar del mapa – minuto 3:43 del video) nos ofrecerán una perspectiva rápida de los puntos más calientes del mapa pero también juega un componente rápido y viable, como si fuera una transmisión en directo de un acontecimiento deportivo. De hecho, no solo podremos ir alternando entre ellas sino también la velocidad con la que se mueven.
Como puntualización, mencionar que la tabletop es precisamente la vista general del campo de batalla desde una perspectiva aérea (en el modo comandante) o desde el terreno que hemos mencionado anteriormente – similar a la del mini mapa – pero también dispone de una opción para activar un modo de “imagen en imagen”. Si seleccionas a un miembro de tu equipo podrás ver además los miembros de su squad y alternar la vista entre ellos. Si navegas con una de las cámaras y alternas entre ellas, podrás regresar a la última perspectiva de esa cámara salvo que decidas situarlas nuevamente alrededor del mapa.
Según Daniel Matros, el modo espectador estará disponible desde el primer día del lanzamiento de Battlefield 4 aunque según sus palabras:
Citación :
Habrá más cosas interesantes que complementarán al modo espectador con su lanzamiento.
Tema: Re: Post Oficial | Battlefield™ 4 Jue Mayo 02 2013, 20:45
Si señor, menuda currada. Tengo el BTF de un amigo muerto de risa por que no tengo el pase online y el historia ya me lo he pasado en veterano 5 o 6 veces xDD.
Tema: Re: Post Oficial | Battlefield™ 4 Jue Jun 13 2013, 19:08
Nuevos detalles del multijugador de BF4:
Spoiler:
- Las patrullas podrán ser de hasta 5 jugadores, siendo uno el comandante, que será un personaje no jugable, esto es, que no lo manejaremos en el campo de batalla, no estará in-game. Habrá un comandante por equipo, el cual tendrá acceso a la artillería, a un ataque con misiles Tomahawk, UAV drone y mucho más. - Se dará soporte a 64 jugadores en PC, PlayStation 4 y Xbox One – 24 en la versión de PlayStation 3 y Xbox 360. - 60 FPS en PlayStation 4, Xbox One y PC ( no se a dicho nada de la actual generación ). - Habrá varios ascensores para subir a distintos niveles. - Camuflajes en los vehículos y en las armas. - Habrá supresión pero su efecto será menor que en Battlefield 3. - Armas con doble mira. - Visión nocturna en los helicópteros. - La unidad del francotirador posee ahora el C4. - Nueva animación de combate con el cuchillo que te permite evadir ataques del enemigo. - 4 asientos en las lanchas motoras y diferentes tipos de munición. - Las motos acuáticas disponen de dos asientos, sin armas montadas pero el jugador situado en la parte trasera puede disparar con su arma, como ocurría con las motos y los quads en BF3. - Habrá diferentes tipos de cuchillo. - En el modo comandante puedes ver la orientación de la vaina de cohetes del helicóptero de ataque. - Nuevo lanzacohetes (posiblemente el AT-4) y retorno del Stinger/Igla y posiblemente también el Javelin ( lo siento por Bullit ; ) ). - El rascacielos que salió en la demo se destruye destruyendo los pilares de la zona sur del edificio con C4, lanzacohetes o tanques. - Se puede bloquear el acceso a los puentes con una barrera que se activa desde uno de los paneles situados justo al lado de ellos. Esto es, mapas interactivos. - En el agua puedes esprintar y zambullirte por un determinado tiempo. - Modo espectador – 4 características únicas incluyendo la vista en primera y tercera persona. - La aplicación para el modo comandante (que se descarga sin coste adicional) solo dará soporte a los dispositivos tablet y smartphone ( iPad ( Mini ), Google Nexus, Samsung Galaxy… ). - Sangre en la pantalla al recibir disparos. - Diferentes tipos de granada, como fragmentación, cegadora e incendiaria (¿alguien dijo CoD?). - Los jugadores recibirán Battlepacks que contienen combinaciones aleatorias de nuevos camuflajes, dog tags, cuchillos, aumento de experiencia XP y muchos más a medida que se vaya avanzando en el multijugador. Estos artículos están diseñados para agregar opciones de personalización a los jugadores dentro del campo de batalla. Los Battlepacks serán gratis, aunque no se descarta la posibilidad de que hayan Battlepacks “especiales” que sean de pago.
Gameplays de 13 y 17 minutos del multijugador de Battlefield 4:
-Las asistencias de muerte cuya puntuación sea alta, cuentan como muerte.
-Munición limitada para los tanques de combate principales. -Los desfibriladores necesitan ser cargados antes de cada uso. -Dos tipos de botiquín, uno para el uso del equipo y otro más pequeño para uso personal. -El sistema por el que un vehículo queda incapacitado, ha sido retocado para tener en cuenta que parte del vehículo ha recibido daños. -Las pistolas se podrán personalizar con accesorios como las linternas y silenciadores. -El comandante puede dar órdenes a los líderes de escuadra que tienen la opción de aceptarlas o rechazarlas.
-El modo comandante no queda limitado a la consolas de la next-gen y PC, también estará presente en Xbox 360 y PlayStation 3.
Tema: Re: Post Oficial | Battlefield™ 4 Jue Jun 13 2013, 21:00
http://theimghost.com/?di=A3DT
El momento en el que contraataca el cuchillazo del enemigo...
Este E3 ha sido un Zas a todos los que decían que Battlefield 4 era igual que el 3 por tener las mismas armas, animaciones, uniformes, etc que en el 3 cuando salió el trailer de la campaña... yo tenía la esperanza de que fuese así porque estaba el juego en desarrollo, y así ha sido...
Cuerpo a cuerpo - Bayoneta M9 (Esto es el cuchillo que antiguamente iba en la punta del cañón de los rifles, se usaba en corto alcance, en BF4 va lo que es el cuchillo solo) - Cuchillo Shank
Tema: Re: Post Oficial | Battlefield™ 4 Lun Jun 24 2013, 21:47
ExtremeRules96 escribió:
Yo no sé si me lo compraré de salida o me esperaré a que me compre la PS4.
Para PS4, pero segurísimo. El Battlefield 3 en PS3/Xbox 360 tiene 24 jugadores, va a 30 fps y está capadísimo (mapas más pequeños, peores gráficos, etc)... y además la consola va petadísima con él.... también lo he jugado en PC y es completamente distinto: 64 jugadores, +60fps, graficazos, mapas gigantes... y va bastante fluido.
Actualizado el post principal con varias noticias sobre las características del multijugador, son muy interesantes así que miradlas.
PD: ¿Queréis que le dedique un apartado al multijugador para tenerlo todo en ese apartado?
Tema: Re: Post Oficial | Battlefield™ 4 Lun Jun 24 2013, 22:01
Komao escribió:
ExtremeRules96 escribió:
Yo no sé si me lo compraré de salida o me esperaré a que me compre la PS4.
Para PS4, pero segurísimo. El Battlefield 3 en PS3/Xbox 360 tiene 24 jugadores, va a 30 fps y está capadísimo (mapas más pequeños, peores gráficos, etc)... y además la consola va petadísima con él.... también lo he jugado en PC y es completamente distinto: 64 jugadores, +60fps, graficazos, mapas gigantes... y va bastante fluido.
Actualizado el post principal con varias noticias sobre las características del multijugador, son muy interesantes así que miradlas.
PD: ¿Queréis que le dedique un apartado al multijugador para tenerlo todo en ese apartado?
Tema: Re: Post Oficial | Battlefield™ 4 Miér Jun 26 2013, 15:46
Según parece, en el DLC "Second Assault" podrían volver varios de los mapas más queridos de Battlefield 3, pero rediseñados con el nuevo motor gráfico (tal y como paso con el DLC "Back to Karkand" en BTF3) ... Alan Kertz tiene algunas pistas. En un post de Reddit señalo que Metro y Caspian son (sin duda) lo más favoritos:
Click para ver la encuesta:
A mi no me disgustaría, siempre y cuando ampliasen los mapas (me refiero a Metro, Bazaar y Sena, que son los más votados, y les añadiesen destrucción, ya que esos mapas con 64 jugadores son una auténtica ratonera... y en cuanto a Caspio, que ampliasen el mapa y añadiesen más bases en conquista
Tema: Re: Post Oficial | Battlefield™ 4 Sáb Ene 25 2014, 14:14
arkiimades escribió:
Bueno , a todos los que habeis probado el juego...Merece la pena?
Yo lo tengo en la PS3, pero tiene fallos como que ya se me ha borrado la campaña 2 veces y ayer me cagué en la puta madre de todo sin xD, la HE VUELTO A EMPEZAR OTRA VEZ JODEER, pero el multijugador no se borra y aunque no haya 64 jugadores, te encuentras a mucha gente incluso con 24.
Graficos acojonantes, aun en 720p, unos fallos que prometieron arreglar , campaña buenisima, y multijugador cojonudo XDD
Tema: Re: Post Oficial | Battlefield™ 4 Sáb Ene 25 2014, 14:22
superji30 escribió:
arkiimades escribió:
Bueno , a todos los que habeis probado el juego...Merece la pena?
Yo lo tengo en la PS3, pero tiene fallos como que ya se me ha borrado la campaña 2 veces y ayer me cagué en la puta madre de todo sin xD, la HE VUELTO A EMPEZAR OTRA VEZ JODEER, pero el multijugador no se borra y aunque no haya 64 jugadores, te encuentras a mucha gente incluso con 24.
Graficos acojonantes, aun en 720p, unos fallos que prometieron arreglar , campaña buenisima, y multijugador cojonudo XDD
Tengo una pregunta, te ha impactado tanto como el BF3 o más?