¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad de habla hispana Grand Theft Auto

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
29/3/17 Foro en construcción, disculpe las molestias

#DoctrinaParot derogada.

+4
Clapton
Lukasone
Ruseral
koMMM
8 participantes
AutorMensaje
koMMM

koMMM

Inscripción : 04/04/2013
Créditos : 13359

#DoctrinaParot derogada.  Empty
MensajeTema: #DoctrinaParot derogada.    #DoctrinaParot derogada.  EmptyLun Oct 21 2013, 13:02

Debatamos en GTAForos sobre lo que va a ser el tema de la semana o cómo está la cosa mejor el año.

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Estrasburgo-doctrina_Parot-victimas-ministros_de_Justicia_e_Interior-ETA-presos_0_188281214.html

Sino sabéis de que va esto, leed antes, ese link es muy aclaratorio.

Ruseral

Ruseral

Inscripción : 29/04/2013
Créditos : 11959

MensajeTema: Re: #DoctrinaParot derogada.    #DoctrinaParot derogada.  EmptyLun Oct 21 2013, 13:19

Para mi es una auténtica putada que la hayan derogado, los delincuentes que se veían afectados por esta medida son hijos de puta cuya pena justa hubiese sido la muerte. Con esta ley por lo menos se aseguraban que estuviesen los 30 años máximos que se puede en la cárcel, ahora estos asesinos/terroristas y violadores tras cumplir 15 o 18 años de mierda a la calle...

Mi postura en el debate es clara: en contra de la eliminación de la Doctrina Parot. Aunque estoy en el lado perdedor, ya que el partido ya ha terminado! El tribunal Europeo ha hablado...
Lukasone

Lukasone

Inscripción : 02/04/2013
Créditos : 12575

MensajeTema: Re: #DoctrinaParot derogada.    #DoctrinaParot derogada.  EmptyLun Oct 21 2013, 14:03

Yo ya lo he comentado por wasap, me parece una ayudita mas de las muchas a gente que no se lo merece. Como he dicho el Derecho humano lo tienes hasta que matas, una vez que arrebatas una vida gratuitamente ya no deberias tener derecho alguno a nada, solo a pudrirte en la jodida carcel, y no una carcel de España si no a una parecida a Sur America, que la gente que esta ayi de lo mal que viven salen diciendo, "su puta madre, cualquiera vuelve"... En España dicen, " Para cuando salga me hare una mas gorda"
Y asi señores no se arrepiente la gente del o que ha echo, o al menos solo los que han echo delitos menores que tienen algo de conciencia, un asesino no la tiene.
Clapton

Clapton

Inscripción : 19/06/2013
Créditos : 12578

MensajeTema: Re: #DoctrinaParot derogada.    #DoctrinaParot derogada.  EmptyLun Oct 21 2013, 15:28

Puede sonar fascista total, pero esto o el paredón.
Putos etarras, me dan asco por el mero hecho de atentar contra inocentes por una ideología política. Un obrero, un panadero o un ingeniero muy famoso no tienen ninguna culpa de que el gobierno tome unas decisiones u otras.
Lo mismo para delincuentes de según qué grado y violadores, no es lo mismo robar una cartera a punta de navaja, que degollar a alguienm aunque las dos estén mal.
Me jode más que nada por los etarras, ya que son unos ignorantes y unos hijos de la grandísima puta (y sé de lo que hablo) y han atentado contra nuestros derechos.
RasTTa

RasTTa

Inscripción : 08/06/2013
Créditos : 13025

MensajeTema: Re: #DoctrinaParot derogada.    #DoctrinaParot derogada.  EmptyLun Oct 21 2013, 15:49

Esta ley estaba ahi para condenar a etarras y que no salieran o me lo parece a mi?
Vale que han matado a gente, pero se juzgaba/juzga igual si es un asesino en serie que si pertenece a un grupo "terrorista"? o simplemente por ir en contra de todo lo que se han montado y querer desmontarlo ya los encierran de por vida para que no molesten?
koMMM

koMMM

Inscripción : 04/04/2013
Créditos : 13359

MensajeTema: Re: #DoctrinaParot derogada.    #DoctrinaParot derogada.  EmptyLun Oct 21 2013, 16:25

La doctrina Parot empezó a ejecutarse porque en España los años de pena máxima son 30, pudiendo ser rebajados. Y Consiste en que la reducción de penas por beneficio penitenciario se aplicaría individualmente y no sobre el máximo que permaneciera en prisión, con lo cual se cercioran de que cumplieras todos tus años de prisión.
Esto vulnera los artículos 7 y 5.1 de la Convención de los Derechos Humanos, derechos que se llaman de tal forma por algo y que hasta el ser humano más deleznable, patético y asqueroso sobre la faz de la tierra tiene derecho a tenerlos y a hacer uso de ellos. Sino, se llamarían Derechos de unos pocos seres humanos.
Obviamente no estoy a favor de asesinos y terrorista salgan a la calle, pero aquí los únicos que tienen culpa es nuestro gobierno por hacer valer una jurisprudencia ilegal de cara a los DDHH y legislar con ella.
Y os aclaro, esta sentencia es para el caso de la terrorista Ines del Río, aunque si que puede sentar jurisprudencia para otros casos.
Ruseral

Ruseral

MensajeTema: Re: #DoctrinaParot derogada.    #DoctrinaParot derogada.  EmptyLun Oct 21 2013, 16:26

RasTTa escribió:
Esta ley estaba ahi para condenar a etarras y que no salieran o me lo parece a mi?
Vale que han matado a gente, pero se juzgaba/juzga igual si es un asesino en serie que si pertenece a un grupo "terrorista"? o simplemente por ir en contra de todo lo que se han montado y querer desmontarlo ya los encierran de por vida para que no molesten?
La Doctrina Parot lo que hacia era que los beneficios penitenciarios (beneficio penitenciario=reducción de condena por buen comportamiento y demás) se tuviesen en cuenta para reducir la condena que se les impuso no la "real". Me explico: En España NADIE puede pasar más de 30 años en la cárcel, muchas veces vemos en la tele que han condenado a "fulanito" a 150 años de cárcel. Si "fulanito" se porta muy bien en la cárcel irá recibiendo reducción de condena, con la D. Parot esa reducción se aplicaba a los 150 años, con lo que pasaba de 150 años a 138 años (nunca cumplirá más de 30). Ahora sin la doctrina Parot, el que fue condenado a 150 años, puede llegar a cumplir sólo 15 o 18 años, ya que los beneficios se restan de los 30, no de los 150...

La doctrina Parot afectaba en su mayoría a Etarras, que han sido las figuras que mayores atrocidades han cometido en este país, pero también estaban a fectados asesinos y violadores en serie que no tienen nada que ver con ETA.

En resumen, la doctrina Parot no era más que un parche que intentaba arreglar algo de la mierda de sistema judicial y penal que tenemos en España. Por ver el lado bueno, esperemos que esta decisión sirva para que se reforme (pero muchísimo) nuestro actual código penal.

Espero haberte aclarado algo!
Yillen

Yillen

Inscripción : 27/04/2013
Créditos : 13177

MensajeTema: Re: #DoctrinaParot derogada.    #DoctrinaParot derogada.  EmptyLun Oct 21 2013, 16:54

Ruseral escribió:
RasTTa escribió:
La Doctrina Parot lo que hacia era que los beneficios penitenciarios (beneficio penitenciario=reducción de condena por buen comportamiento y demás) se tuviesen en cuenta para reducir la condena que se les impuso no la "real". Me explico: En España NADIE puede pasar más de 30 años en la cárcel, muchas veces vemos en la tele que han condenado a "fulanito" a 150 años de cárcel. Si "fulanito" se porta muy bien en la cárcel irá recibiendo reducción de condena, con la D. Parot esa reducción se aplicaba a los 150 años, con lo que pasaba de 150 años a 138 años (nunca cumplirá más de 30). Ahora sin la doctrina Parot, el que fue condenado a 150 años, puede llegar a cumplir sólo 15 o 18 años, ya que los beneficios se restan de los 30, no de los 150...

La doctrina Parot afectaba en su mayoría a Etarras, que han sido las figuras que mayores atrocidades han cometido en este país, pero también estaban a fectados asesinos y violadores en serie que no tienen nada que ver con ETA.

En resumen, la doctrina Parot no era más que un parche que intentaba arreglar algo de la mierda de sistema judicial y penal que tenemos en España. Por ver el lado bueno, esperemos que esta decisión sirva para que se reforme (pero muchísimo) nuestro actual código penal.

Pues al hijoputa de Billy el Niño, el de la foto que he pasado por el otro tema:
Spoiler:
y otros asquerosos asesinos no se les aplicó la D. Parot, ¡uy que error!
Sinceramente, aquí o la justicia es igual para todos, o que se jodan todos, me da igual. La D. Parot condenaba a quienes querían, incluso a inocentes del PCEr solo porque se les ligó al GRAPO. Y si sueltan a asesinos, violadores, etc, que me parece muy raro que se les aplique D. Parot, pues que le vamos a hacer. Lo DD.HH. deben de estar ahí siempre. No en un caso si y en otro no. Aunque por mi que ejecutasen a los violadores y a los pederastas, eso tenedlo claro.
Ruseral

Ruseral

MensajeTema: Re: #DoctrinaParot derogada.    #DoctrinaParot derogada.  EmptyLun Oct 21 2013, 17:07

Yillen escribió:
Ruseral escribió:
RasTTa escribió:

Pues al hijoputa de Billy el Niño, el de la foto que he pasado por el otro tema:#DoctrinaParot derogada.  BXGpXcYCQAAI_Bn y otros asquerosos asesinos no se les aplicó la D. Parot, ¡uy que error!
Sinceramente, aquí o la justicia es igual para todos, o que se jodan todos, me da igual. La D. Parot condenaba a quienes querían, incluso a inocentes del PCEr solo porque se les ligó al GRAPO. Y si sueltan a asesinos, violadores, etc, que me parece muy raro que se les aplique D. Parot, pues que le vamos a hacer. Lo DD.HH. deben de estar ahí siempre. No en un caso si y en otro no. Aunque por mi que ejecutasen a los violadores y a los pederastas, eso tenedlo claro.
Para mi los violadores y los pedrastas no son peores personas que los terroristas...

Yillen me recorre un escalofrío cuando defiendes a ETA, de verdad, se que no eres mal chaval, pero cuando dices esas cosas te juro que me dejas loco...

Voy a ser bastate radical en mi comentario: Olé las pelotas de Rodriguez Galindo que atrapó, encerró, torturo y mató a dos putos asesinos terroristas, para mí es un héroe que se merece una estatua en todas las plazas de España! El otro hijo de puta, un asesino cobarde de mierda, sólo cumplió 14 años... Tienes razón esta justicia es una mierda, que hagan a un héroe pasar 4 años en la cárcel es una vergüenza y que un puto asesino terrorista sólo pase 14 años en la cárcel da aún más asco.. ¿¿¿Que tenia cáncer??? Pues con su cáncer se tenía que haber pudrido en la cárcel.
Yillen

Yillen

MensajeTema: Re: #DoctrinaParot derogada.    #DoctrinaParot derogada.  EmptyLun Oct 21 2013, 17:18

Ruseral escribió:
Yillen escribió:
Ruseral escribió:
RasTTa escribió:

Pues al hijoputa de Billy el Niño, el de la foto que he pasado por el otro tema:#DoctrinaParot derogada.  BXGpXcYCQAAI_Bn y otros asquerosos asesinos no se les aplicó la D. Parot, ¡uy que error!
Para mi los violadores y los pedrastas no son peores personas que los terroristas...

Yillen me recorre un escalofrío cuando defiendes a ETA, de verdad, se que no eres mal chaval, pero cuando dices esas cosas te juro que me dejas loco...

Voy a ser bastate radical en mi comentario: Olé las pelotas de Rodriguez Galindo que atrapó, encerró, torturo y mató a dos putos asesinos terroristas, para mí es un héroe que se merece una estatua en todas las plazas de España! El otro hijo de puta, un asesino cobarde de mierda, sólo cumplió 14 años... Tienes razón esta justicia es una mierda, que hagan a un héroe pasar 4 años en la cárcel es una vergüenza y que un puto asesino terrorista sólo pase 14 años en la cárcel da aún más asco.. ¿¿¿Que tenia cáncer??? Pues con su cáncer se tenía que haber pudrido en la cárcel.
¿Y tu no te lees, macho? ¿Que ni defendiendo a ETA, tu defiendes a los asesinos de seres humanos? Flipo yo mas contigo. Vamos. http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Rodr%C3%ADguez_Galindo
No te olvides de que se amnistió a los asesinos de los 5 obreros del 76 o 78, de Puig Antich, de los represores de las revueltas estudiantiles del 68 en adelante y el resto de franquistas asesinos. No olvidemos la historia. La justicia es igual para todos o para nadie, al igual que la memoria.
BunGarTzZ

BunGarTzZ

Inscripción : 21/10/2013
Créditos : 12326
PSN ID BunGarTzZ
Gamertag BunGarTzZ

MensajeTema: Re: #DoctrinaParot derogada.    #DoctrinaParot derogada.  EmptyLun Oct 21 2013, 17:23

Como siempre digo , cada uno tiene sus ideales y los comentarios se pueden tomar de una forma u otra , seguro que si habláis en persona una delante la otra las cosas cambiarían . No se me se muy bien las normas del foro pero supongo que habrá una de mutuo respeto y esa debe prevalecer por encima de cualquier ideología , conocimientos o sentimientos hacia un bando u otro .

Mi humilde opinión : Es que Yillen tiene en parte razón sobre la historia pero que la historia es historia y de ahí no pasamos . También que el señor Rodriguez Galindo sea considerado como Heroe no lo veo del todo mal porque en su tiempo las cosas eran así , pero no debe ser modelo de ejemplo para los días que vivimos hoy .

denis_pro_gamer https://twitter.com/@BunGarTzZHD
Ruseral

Ruseral

MensajeTema: Re: #DoctrinaParot derogada.    #DoctrinaParot derogada.  EmptyLun Oct 21 2013, 18:41

Yillen escribió:
Ruseral escribió:
Yillen escribió:
Ruseral escribió:
RasTTa escribió:

¿Y tu no te lees, macho? ¿Que ni defendiendo a ETA, [2]tu defiendes a los asesinos de seres humanos? Flipo yo mas contigo. Vamos. [3]http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Rodr%C3%ADguez_Galindo
No te olvides de que se amnistió a los asesinos de los 5 obreros del 76 o 78, de Puig Antich, de los represores de las revueltas estudiantiles del 68 en adelante y el resto de franquistas asesinos. No olvidemos la historia. La justicia es igual para todos o para nadie, al igual que la memoria.
Tío vivir en el pasado es un error, el argumento "es que ellos lo hicieron antes"... a mi no me vale... La historia es la que es, y no se puede cambiar... Si pasamos el tiempo recordando la inquisición, la conquista francesa, la primera república.... no avanzamos...

[1] Perdón por decir "defiendes a ETA", debería haber dicho "justificas de algún modo a ETA", no es tan malo, pero me parece igual de triste...

[2] Los ETARRAS NO SON PERSONAS, para mi un asesino deja de ser persona en el mismo momento en el que mata un inocente, repito, NO SON HUMANOS, NO SON PERSONAS, son lo más despreciable que pisa la tierra y no sólo merecen la muerte sino una tortura continua y lo más sádica posible... Si hoy en día, en los tiempos en los que estamos ETA siguiese matando y existiese un grupo que se dedica a cazarlos para mi serían héroes, si, HÉROES, por que no se dedican a cazar personas, se dedican a cazar asesinos, a extirparlos de la sociedad, y eso para mi es heroico, aunque no sea legal, aunque vaya en contra de los Derechos Humanos, con cada etarra muerto se dibujaría una sonrisa en mi cara...

[3] ¿Para que cojones me pones el link de la wikipedia? ¿Crees que no se quien es? ¿Crees que no se lo que hizo? Lo se muy bien: Fue el general de la guardia civil que ordenó el rapto, tortura y posterior asesinato de 2 etarras. Es decir, para mí es un héroe, igual que los que se tuvieron que manchar las manos con esos mierdas, otros héroes!
Yillen

Yillen

MensajeTema: Re: #DoctrinaParot derogada.    #DoctrinaParot derogada.  EmptyLun Oct 21 2013, 19:59

Ruseral escribió:
Yillen escribió:
Ruseral escribió:
Yillen escribió:
Ruseral escribió:
RasTTa escribió:

¿Y tu no te lees, macho? ¿Que ni defendiendo a ETA, [2]tu defiendes a los asesinos de seres humanos? Flipo yo mas contigo. Vamos. [3]http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Rodr%C3%ADguez_Galindo
Tío vivir en el pasado es un error, el argumento "es que ellos lo hicieron antes"... a mi no me vale... La historia es la que es, y no se puede cambiar... Si pasamos el tiempo recordando la inquisición, la conquista francesa, la primera república.... no avanzamos...

[1] Perdón por decir "defiendes a ETA", debería haber dicho "justificas de algún modo a ETA", no es tan malo, pero me parece igual de triste...

[2] Los ETARRAS NO SON PERSONAS, para mi un asesino deja de ser persona en el mismo momento en el que mata un inocente, repito, NO SON HUMANOS, NO SON PERSONAS, son lo más despreciable que pisa la tierra y no sólo merecen la muerte sino una tortura continua y lo más sádica posible... Si hoy en día, en los tiempos en los que estamos ETA siguiese matando y existiese un grupo que se dedica a cazarlos para mi serían héroes, si, HÉROES, por que no se dedican a cazar personas, se dedican a cazar asesinos, a extirparlos de la sociedad, y eso para mi es heroico, aunque no sea legal, aunque vaya en contra de los Derechos Humanos, con cada etarra muerto se dibujaría una sonrisa en mi cara...

[3] ¿Para que cojones me pones el link de la wikipedia? ¿Crees que no se quien es? ¿Crees que no se lo que hizo? Lo se muy bien: Fue el general de la guardia civil que ordenó el rapto, tortura y posterior asesinato de 2 etarras. Es decir, para mí es un héroe, igual que los que se tuvieron que manchar las manos con esos mierdas, otros héroes!

1- Como si en los 60-70-80, decir que los asesinos fascistas de inocentes formaba parte del pasado es igual que si digo que los asesinatos de personas inocentes o no de ETA de los 60-70-80 forman parte del pasado.
¿Pero sabes lo que pasa? Yo no huyo como tu, y condeno sus actos sádicos. Tu solo condenas a ETA y sacas el peor lado que tenemos los humanos, que yo también lo sacaría en otros casos pero no comparto esa idea en un portal como este. Y si, yo recuerdo la historia para escupir sobre sobre el asfalto que me toca pisar, del país que tanta vergüenza oculta y tan orgullosos algunos se sienten.

2- Te equivocas.

3- A mi me parece falta que se asesinasen a tantos inocentes, pero por el otro lado también hay que hacer memoria, de los asesinados por el GAL que eran inocentes o que al menos no habían empuñado fusil o pistola alguna. Que parece que solo existen unos.

4- Por el hecho de que el subnormal ese estuvo implicado en el trata de blancas y lo que es mucho peor, de narco-tráfico. Una de las peores consecuencias fue la "Generación Perdida" no se si te sonará. Y todo es por culpa de la entrada masiva de estupefacientes al país de forma delictiva que incluso existen papeles que acusan directamente a los altos mandos de la Guarra Civil. Así que de heroes nada, porque esta gente encima en lo que pudieron estar metidos, esos a los que asesinaron, podrían ser unos asesinos y todo lo que tu quieras, pero al igual que las víctimas de ETA, esa gente tenía familia que a lo mejor no sabía que su hijo se había enrolado en la banda criminal, por lo que, aunque hubiesen sido condenados a 30 años de cárcel, sería lo mas sensato. Pero si se prefiere acabar con el Odio con mas Odio, pues mal vamos. Cómanse el pastel ustedes.
Ruseral

Ruseral

MensajeTema: Re: #DoctrinaParot derogada.    #DoctrinaParot derogada.  EmptyLun Oct 21 2013, 21:05

En el momento en el que consideras a los Etarras personas (dices que me equivoco en el punto 2) me doy cuenta de que no nos vamos a entender en este tema de ninguna manera.

De todas maneras no entiendo bien eso de que "Tu no huyes como yo..." Me parece que no oculto nada de lo que pienso, el GAL produjo varias víctimas inocentes y por eso se fueron a la mierda, y con razón he de añadir, no pienses que lo justifico como victimas colaterales como algún descerebrado haría, simplemente digo que cada etarra muerto debería haber sido una medalla y una paga extra para sus ejecutores... Esto no es "combatir el odio con odio" (mira que eres poeta...), es justicia puta justicia, el que mata a alguien inocente convencido de lo que hace, nunca se arrepiente, merece no salir en la vida de un agujero de 1 m2, incluso, si, pienso que merece la muerte.

Me parece muy triste tu argumento continuo de "los otros también" o "los otros más". ETA en su origen tuvo su sentido, lo conozco bien, he leido el libro "ETA nació en un seminario". Pero de sus orígenes, a la empresa basada en el asesinato que usaba la independencia de el Pais Vasco como excusa, va una realidad que me cuesta creer que no veas. Se convirtieron en un grupo en el que todo el que entraba sabía que su único objetivo era matar, nada más... Eso sólo lo hacen los grupos terroristas y de verdad no entiendo que por "algunos casos" quieras comparar ETA y la Guardia Civil de aquellos años, me parece completamente fuera de lugar.

El atentado de hipercor, Miguel Angel Blanco, y muchos casos más, fueron preparados y aprobados por un grupo (ETA) por que si, por que les salio de los cojones, ¿Que lo justifica? ¿Que sentido tiene? ¿Que culpa tenían? No son personas son putos demonios locos... Y vuelvo a repetir, todo el que se cargo a alguno de ellos para mi es un héroe.

Por último dejarte claro que no soy de esos que quieren "ocultar" los crimenes del Franquismo y esas cosas, como quieres hacer creer. Yo por encima de todas las cosas creo en la justicia, el que hace algo mal tiene que pagarlo, si no no me molestaría en tratar de ser lo mejor persona posible. Me toca bastante los cojones que pongas palabras en mi boca que no he dicho. Cuando digo que el pasado es pasado, es por que no entiendo que coño tiene que ver el Franquismo con la derogación de la Doctrina Parot. Me citas casos de hace más de 30 años, con lo que la Doctrina Parot ya ni va ni viene para ellos... Lo que aquí se comenta es que hay putos asesinos que llevan ahora 15 años en la cárcel y van a poder salir cuando fueron condenados a 150 años, y tú vienes diciendo que si en el 68 hubo "uno" que hizo "no se que". Todos tenemos claro tus ideologías Yillen no hace falta que las ondees incluso cuando no vienen a cuento...

De todas maneras aún no me ha quedado claro tu opinión respecto al tema que se trata, por lo que voy a apartar cualquier tema político (para mi ETA es mierda sin sentido, pero parece que tu le ves alguna cosa política que no entiendo). Así que una pregunta "apolítica"  ¿Te parece bien que el "violador del ascensor" (violó a 18 chicas y mató a otra) salga de la cárcel tras 20 años? Por que la derogación de la D.Parot lo va a permitir.
Clapton

Clapton

Inscripción : 19/06/2013
Créditos : 12578

MensajeTema: Re: #DoctrinaParot derogada.    #DoctrinaParot derogada.  EmptyMar Oct 22 2013, 15:27

Dicen que la justicia es para todos iguales, pues el rico nunca entra y el pobre nunca sale!
Kia

Kia

Inscripción : 02/04/2013
Créditos : 12998

MensajeTema: Re: #DoctrinaParot derogada.    #DoctrinaParot derogada.  EmptyMiér Oct 23 2013, 15:01

Yo la verdad estoy decepcionado con que se haya tumbado esta doctrina, y además muy avergonzado de nuestros políticos. Hemos (y me refiero a los distintos gobiernos) hecho una nefasta publicidad exterior de lo que era y es ETA, llegando al punto de que fuera de nuestro país no se supiese bien lo que es, o que otros países (por ejemplo EEUU) tardasen años en declararlos terroristas. Además hemos tenido distintos gobiernos que no han hecho NADA, pero NADA para remediar esta situación, y ni siquiera lo hacen ahora.

Con lo de que no lo hacen ni ahora me refiero a que esa sentencia de Estrasburgo no debería ni de ser acatada, al igual que no lo fue la que dictaron sobre el caso de Ruíz Mateos, o igual que no fueron acatadas otras por otros páises (Reino Unido por ejemplo). Además me sorprende la rapidez con la que la Audiencia Nacional ha liberado a esa puta etarra con lo lenta que es la puta justicia en este país. La verdad espero que esto se plasme en las proximas elecciones y tanto el puto psoe culpable de esta situción como el PP salgan muy mal parados.
BunGarTzZ

BunGarTzZ

Inscripción : 21/10/2013
Créditos : 12326
PSN ID BunGarTzZ
Gamertag BunGarTzZ

MensajeTema: Re: #DoctrinaParot derogada.    #DoctrinaParot derogada.  EmptyMiér Oct 23 2013, 15:50

Kia escribió:
Yo la verdad estoy decepcionado con que se haya tumbado esta doctrina, y además muy avergonzado de nuestros políticos. Hemos (y me refiero a los distintos gobiernos) hecho una nefasta publicidad exterior de lo que era y es ETA, llegando al punto de que fuera de nuestro país no se supiese bien lo que es, o que otros países (por ejemplo EEUU) tardasen años en declararlos terroristas. Además hemos tenido distintos gobiernos que no han hecho NADA, pero NADA para remediar esta situación, y ni siquiera lo hacen ahora.

Con lo de que no lo hacen ni ahora me refiero a que esa sentencia de Estrasburgo no debería ni de ser acatada, al igual que no lo fue la que dictaron sobre el caso de Ruíz Mateos, o igual que no fueron acatadas otras por otros páises (Reino Unido por ejemplo). Además me sorprende la rapidez con la que la Audiencia Nacional ha liberado a esa puta etarra con lo lenta que es la puta justicia en este país. La verdad espero que esto se plasme en las proximas elecciones y tanto el puto psoe culpable de esta situción como el PP salgan muy mal parados.

Secundo la moción !
denis_pro_gamer https://twitter.com/@BunGarTzZHD
Ruseral

Ruseral

MensajeTema: Re: #DoctrinaParot derogada.    #DoctrinaParot derogada.  EmptyVie Oct 25 2013, 13:59

Mirad que consecuencia de la derogación:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/25/barcelona/1382693337.html escribió:
JUSTICIA | Tendría que estar en prisión hasta 2025
Un violador no rehabilitado, primer preso común libre por la doctrina Parot

Tras 18 años en prisión, el criminal Antonio García Carbonell abandonó ayer el centro penitenciario de Quatre Camins (Barcelona) donde estaba recluido por múltiples violaciones y robos.

[foto de la noticia]
La Audiencia de Barcelona estimó el escrito presentado por los abogados del preso, que pedían su puesta en libertad inmediata de acuerdo con los argumentos esgrimidos por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo al anular la doctrina Parot en el caso de la etarra Inés del Río.

De esta forma, García Carbonell se convierte en el primer preso que consigue la libertad de acuerdo con la resolución de Estrasburgo sin estar condenado por delitos de terrorismo.

El mismo camino podrían seguirlo en próximas fechas reclusos de altísima peligrosidad social como Miguel Ricart –que asesinó a las niñas de Alcácer tras crueles torturas– o el violador del Eixample.

García Carbonell fue condenado en 1996 a 230 años de cárcel por varios delitos de robo, detención ilegal y violación, aunque debía cumplir un máximo de 30 años. Incluso en el año 1999 recayó sobre él una nueva condena, de 20 años de prisión, por otros crímenes.

La pena añadida se refundió con la que estaba cumpliendo y la Audiencia de Barcelona avaló su puesta en libertad a mediados de 2011: la legislación le permitió beneficiarse de reducciones importantes de la pena por su buen comportamiento en la cárcel y por los trabajos que desempeñó durante la reclusión.

Sin embargo, cuando quedaban dos años para su excarcelación, en 2009, la Fiscalía instó la aplicación a su caso de la doctrina Parot, como ocurrió con otros condenados que estaban a punto de dejar la prisión tras cumplir la pena y se consideraba que podrían resultar peligrosos por el tipo de delito que habían cometido o su riesgo de reincidencia.

La Audiencia accedió. Su nueva fecha de licenciamiento era el lejano 2025.

Después de conocerse la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) el pasado lunes, los abogados de García Carbonell, Fermín Gavilán y Silvia Peñas, solicitaron su liberación inmediata, destacando en su escrito que la decisión sobre la etarra Inés del Río también «es plenamente aplicable en este caso».

Destacaron que el interno había permanecido en prisión desde 1995 y que, durante ese tiempo, no había tenido ni un permiso ni una salida programada. También señalaron el nulo riesgo de reincidencia del recluso por su avanzada edad, 76 años, y los problemas de salud que sufre.

El tribunal de la Sección Penal Quinta ordenó ayer mismo la puesta en libertad del preso tras escuchar a la Fiscalía, que no se opuso a la petición. La Audiencia barcelonesa no ha esperado para tomar su decisión sobre García Carbonell a conocer el criterio que, al respecto, decidirá próximamente el Tribunal Supremo. Los letrados del ya ex preso explicaron en declaraciones a EL MUNDO que están «satisfechos» y que tanto la resolución como el informe de la Fiscalía «fueron rápidos y de un respeto constitucional absoluto».

La primera condena a García Carbonell se remonta a 1996 y sumó 230 años de cárcel, entre penas de prisión menor y mayor, por varios delitos de agresión sexual, detención ilegal, robo con violencia y faltas de lesiones.

La Audiencia de Barcelona consideró que era responsable, junto a cómplices no identificados, de varios ataques a parejas en descampados, a altas horas de la noche, en varias localidades del área metropolitana de Barcelona.

La sentencia valoró la intimidación que sufrieron las víctimas, a las que amenazó con un objeto contundente para conseguir dinero. También retuvo contra su voluntad a algunas parejas, las golpeó y, en la mayoría de ocasiones, llegó a violar a las mujeres. El tribunal acreditó seis ataques entre marzo y junio de 1995.

Pese a ser condenado a una pena muy alta, el tribunal acordó que el preso debería cumplir un máximo de 30 años entre rejas, aplicándosele el Código Penal de aquella época.

En 1999, García Carbonell volvió a ser juzgado y condenado en la Audiencia de Barcelona por unos hechos similares. La nueva sentencia le consideró responsable del ataque a una pareja en 1991 en una zona boscosa de Olesa de Montserrat (Barcelona) junto con un cómplice no identificado.

La forma de actuar fue la misma: los retuvo contra su voluntad, les robó el dinero y agredió al hombre que quedó semiinconsciente; después, aprovechó para violar y golpear a la mujer, y después vigiló cuando su cómplice hizo lo mismo.

En el juicio, el preso reconoció los hechos y se conformó con una pena de 20 años de cárcel, ya que con la legislación vigente se le refundía con la que ya estaba cumpliendo y, en resumidas cuentas, no iba a prolongar un sólo día la condena por la que había ingresado en prisión.

Otro hombre cumplió por un delito suyo

Una de las agresiones sexuales que cometió en Olesa de Montserrat (Barcelona) en 1991, y por la que no fue condenado hasta años después, llevó a la cárcel a un marroquí inocente, Ahmedo Tommouch, que fue identificado por error por su parecido físico con García Carbonell.

Tommouch cumplió 15 años de prisión pese a reivindicar su inocencia. Al final, una prueba de ADN le devolvió la libertad y demostró que el verdadero agresor había sido el ahora liberado.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: #DoctrinaParot derogada.    #DoctrinaParot derogada.  Empty

#DoctrinaParot derogada.
Página 1 de 1.