1) Fallar y repetir una misión hará que veamos versiones ligeramente distintas del diálogo que precede a la misma.
2) Las sandalias hacen ruido al andar y no están pegadas a los pies.
3) Tu ropa se moja cuando te metes en el agua. Pero sólo hasta donde te metiste. Si te mojas hasta el pecho, los hombros se quedan secos.
4) Si coges un taxi rapidamente en el aeropuerto mientras alguien lo esperaba, se enfadarán, te insultarán y ocasionalmente intentarán pegarte.
5) Es posible que cuando entres a una tienda, la estén atracando.
6) Michael hablará con su psiquiatra de cosas que ha hecho cuando tú lo controlabas, como ir con prostitutas o atropella peatones.
7) Los sonidos de los coches están increiblemente detallados, incluyendo el ruido del aire.
8) Si hablas con un personaje por teléfono y le vuelves a llamar al poco tiempo, te recuerda que acabáis de hablar hace un momento.
9) Lamar se mete con el peinado de Franklin al principio del juego. Si cambias de corte de pelo, Lamar lo nota y lo comenta.
10) Se pueden incendiar los rastros de gasolina con el fuego que sale del escape de los coches al acelerar.
11) A veces verás chicas en topless en fiestas en las mansiones de Vinewood. Si les haces una foto con el móvil te llamarán de todo y sus novios saldrán a pegarte.
12) Si bloqueas el tráfico con tu coche, los conductores te embestirán e intentarán quitarte de enmedio.
13) Si obligas a Trevor a escuchar cierta clase de música se enfadará y cambiará la emisora de radio el mismo.
14) El sudor se puede ver en la ropa de los personajes si haces ejercicio o corres durante un rato.
15) Si gastas mucho dinero personalizando tu coche, algunos NPC harán cumplidos y le harán fotos.
16) Si atropellas a Amanda, la mujer de Michael, “por accidente”, los dos personajes tendrán una charla única y recibirás la factura del hospital. Esto también pasa con sus hijos.
17) Si sacas una foto de un artista callejero antes de darle dinero se enfadará.
18) Algunas veces los artistas callejeros recibirán una llamada al móvil e interrumpirán su función para contestar.
19) Si le envías la foto de tus piezas de caza a otros personajes, te contestarán. La mayoría de las veces asqueados o confusos.
20) Los senderistas que suben a Monte Chilliad toman fotos de las vistas con sus móviles.
21) Amanda, la mujer de Michael, tiene un perfil en la página de contactos hushmush.
22) El puntero del ratón de internet no es el dedo índice, es el corazón.
23) Si vuelves a la tienda donde compraste la ropa para la misión de Lifeinvader el vendedor te pregunta como fue la entrevista.
24) Al salir del hospital tu personaje todavía tendrá algunos cortes y moratones.
25) El Dilettante, la versión del juego del Toyota Prius se comporta como el real. Cuando vas despacio apenas hace ruido, hasta que aceleras y entra en acción el motor de combustible.
26) Si te paras en un semáforo en rojo al lado de otro coche y pulsas acelerador y freno a la vez haciendo ruedas, el conductor de al lado se pica y te echa una carrera.
27) Quemar rueda hará que los transeúntes se paren y te hagan fotos.
28) Si le das una patada a un coche se abolla
29) Los NPC del juego correrán y se taparán la cabeza con lo que tengan si empieza a llover.
30) Cuando entras en un túnel pierdes la señal de GPS
31) Si sigues a una mujer al azar, probablemente acelerará el paso nerviosa mirando atrás.
32) Los mensajes de voz que te mandan algunos personajes cambiarán dependiendo de lo que hayan hecho durante el juego.
33) Si haces ruedas encima de un cadáver, verás un festival de sangre.
34) Los coches viejos frenan peor, y a veces les cuesta arrancar.
35) Cuando pulsas el botón para mirar atrás mientras conduces, verás que tu personaje mira por el retrovisor.
36) Puedes cambiar la configuración de tu móvil para que vibre en vez de sonar cuando recibes una llamada.
37) La luna tiene sus fases, y lo puedes ver mientras progresas en el juego. La luna llena ilumina más.
38) Cuando los tres personajes van en un coche y hablan, sus labios están sincronizados con sus palabras, aunque solo lo veas si pones la vista trasera.
39) En las misiones que se pueden empezar con varios personajes, el comienzo es distinto dependiendo de con quien lo hagas.
40) Si vuelves al Ammu-Nation al que entras en una de las primeras misiones, el vendedor te recordará.
41) Frenar bruscamente hará que quien vaya dentro del coche se tambalee y ocasionalmente se queje de tu forma de conducir.
42) Si en un tiroteo con la policía disparas a uno en la pierna, un compañero suyo le recogerá para ponerle a cubierto.
43) Puedes matar pájaros golpeándoles con tu avión o succionándoles con el motor.
44) Si jugando como Franklin o Trevor coges el coche de Michael, te llamará gritándote.
45) Los locutores de radio dirán buenos días o buenas noches dependiendo de la hora.
46) Los coches se ensucian a medida que los conduces, sobre todo si vas por el campo. Los NPC harán comentarios si tu coche está demasiado sucio.
47) Conducir por las montañas puede hacer que pierdas ciertas señales de radio, y oigas ruidos.
48) Los cables eléctricos se mueven si hay viento.
49) Si las olas golpean la parte derecha de tu barco vibra el lado derecho del mando. El izquierdo si te golpean por la izquierda.
50) Los coches tienen luces cortas y largas
51) Caminando por la playa puede que veas a un perro paseando solo. Luego encontrarás a su dueño preguntando por él.
52) Cuando empieza a llover, la tierra, la carretera y en general todo se va mojando poco a poco de manera realista.
53) Si vas afeitado o con el pelo rapado, verás como poco a poco te va creciendo y tendrás que pasar por peluquería para recuperar tu aspecto original.
54) Es común que veas a un NPC intentando aparcar su coche y teniendo problemas para conseguirlo si el hueco no es muy grande.
55) Michael, Franklin y Trevor tienen diferentes smartphones. iOS, Android y Windows Phone.
56) Si haces que Franklin se drogue verás que se vuelve reflexivo y revela sus pensamientos más íntimos, y llega a confesar que siente que no tiene amigos.
57) La casa de Lester está llena de figuras de acción, y hay una caja con la etiqueta “Bigfoo” en un rincón.
58) Los jets dejan una hilera de humo en el cielo que se ve perfectamente desde tierra.
59) Si rompes una ventana y pisas los cristales, oirás el sonido de su crujir.
60) Los coches se comportan de manera distinta si son de propulsión trasera o tracción delantera.
61) Si te mojas el calzado, las pisadas suenan distinto hasta que se sequen.
62) Los NPC juegan partidos completos de tenis, y puedes oir sus comentarios sobre como va el juego.
63) Cuando Franklin conduce con Chop, se inclina sobre él para abrirle la puerta cuando aparca.
64) Si disparas al depósito de un coche, crearás un reguero de gasolina que puedes prender
65) Al amanacer y anochecer verás vehículos peinando la arena de Vespucci Beach.
66) Si dejas a tu personaje quieto durante un rato pasaras a la vista en primera persona, e incluso se fijará en cosas que le llamen la atención, como las mujeres guapas.
67) Si conduciendo de noche chocas contra una casa, verás como se encienden las luces de las ventanas. Has despertado a sus habitantes.
68) Si intentas atraer a una prostituta cuando hay policía cerca, te ignorará e intentará pasar desapercibida.
69) Las páginas de Lifeinvader de los personajes se actualizan con el curso de la aventura. En muchos casos comentando eventos que hemos visto en el juego.
70) Puedes hacer un tour en autobús por Vinewood, que te llevará por los principales lugares turísticos, guía incluido.
71) Trevor tiene un tatuaje recordando la muerte de Michael, en su honor.
72) Te puedes esconder entre los arbustos para huir de la policía
73) A veces escucharás a las prostitutas hablando por teléfono, comentando sus problemas para pagar el alquiler.
74) Si conduces de noche con las luces apagadas, los coches que te cruces te darán las largas para avisarte.
75) Si atropellas a un animal, tu personaje hará comentarios específicos.
76) Si atacas a un miembro de una banda cerca de Groove Street, todos los vecinos se te echarán encima.
77) Si te fijas en un personaje que esté durmiendo, verás como los músculos de su cara se contraen ligeramente.
78) Los sonidos pueden sonar lejanos y apagados si, por ejemplo, vienen de la radio de un coche lejano.
79) Cuando Franklin se muda, al principio su casa está casi vacía y con cajas por todas partes. Con el tiempo hay menos cajas y más muebles.
80) En el prólogo, el móvil de Michael no es un smartphone. Es un móvil viejo, dado que el prólogo tiene lugar años antes de la historia.
81) Si inutilizas un coche de policía sin matar a su ocupante, éste se bajará y requisará el coche de un civil para continuar la persecución.
82) Puedes saltarte una parte de una misión si fallas varias veces seguidas.
83) De noche podrás ver a gente en la playa alrededor de hogueras. Cada grupo habla de sus cosas y hay algunos que incluso tocan la guitarra.
84) Puedes llamar a dos personajes y quedar con ellos, hacer actividades como jugar al golf o ir al cine. Cada combinación de actividad y personajes tiene sus diálogos únicos.
85) Más adelante de la aventura, Trevor pondrá el particular oso de peluche en el frontal de su coche.
86) Hay pelotas de golf por todo el fondo de los lagos del campo de golf.
87) Ir con prostitutas incrementa tu resistencia.
88) Si corres por la vía con el tren detrás, tocará la bocina continuamente hasta que te apartes.
89) El metro de GTA 5, que no tienes necesidad de visitar, está completo con sus propios efectos de sonido, NPCs y anuncios.
90) Si le pegas a alguien con gafas, estas saldrán volando.
91) Si haces que Michael salga a beber con Amanda, profundizarán mucho en su relación via diálogos únicos.
92) Si robas una tienda repetidamente, el tendero te reconocerá y llamará a la policía en cuanto entres.
93) Si hablas por teléfono mientras conduces, no puedes apagar ni encender las luces. Tienes las manos ocupadas.
94) En niveles altos de búsqueda, los policías se dan órdenes entre ellos hablando y usando gestos.
95) Si un peatón está cruzando la carretera y el semáforo se pone amarillo, correrá hasta la otra acera.
96) Si nadas con Michael y entras en casa mojado mientras Amanda esté dentro, te regañará.
97) Si disparas a la casa de uno de tus personajes mientras controlas a otro, te mandarán mensajes de texto enfadados.
98) Si durante un tiroteo un enemigo se esconde y deja de disparar por un rato, desaparecerá de tu radar, aunque siga vivo y armado.
99) Algunas luces de algunos edificios funcionan con detector de movimiento y sólo se encienden cuando pasas cerca.
100) Si hay alguien sentado en una silla, puedes pegarle una patada a la silla y hacer que se caiga al suelo.
fuente:http://es.ign.com/feature/10237/100-cosas-hacer-gta-v-grand-theft-auto-rockstar-ps3-360/3