Mañana comienza en Austria el prestigioso encuentro GTI de Wörthersee, para el que Seat tiene preparada una sorpresa muy especial. Nos referimos al Seat León Cup Racer, una espectacular versión de competición del compacto de la marca hispano germana, desarrollado para competir en circuitos.
Está basado en el León de cinco puertas, conservando algunos detalles como los faros de leds integrales, el trazo de las luces diurnas, el contorno del techo y sus líneas de caracter, pero aumentando su ancho de vías y mostrando una imagen muy atlética, a la que contribuyen unas espectaculares llantas de competición de 18 pulgadas.
Sus pinturas de guerra, en gris metálico mate y naranja, realzan una deportividad que queda clara si observamos el rediseño de su frontal, pensado para mejorar la eficiencia aerodinámica y maximizar el flujo de aire que llega al vano motor, o los pasos de rueda, con amplias aberturas que permiten mejorar la refrigeración de sus frenos de cuatro pistones en las ruedas traseras.
Bajo el capó esconde un motor de 2.0 litros turboalimentado, de cuatro cilindros, capaz de desarrollar una potencia máxima de 330 caballos y un par motor de 350 Nm. La fuerza del propulsor se envía a las ruedas delanteras a través de un cambio DSG de doble embrague y seis velocidades con levas en el volante y diferencial de bloqueo electrónico.
El precio de salida del vehículo será de 70.000 euros (impuestos no incluidos) para la versión con DSG y de 95.000 euros (también sin impuestos) para la opción con cambio secuencial
Fotos:
- Spoiler:
Fuente: marcamotor.com/2013/05/07/seat/1367915959.html