¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad de habla hispana Grand Theft Auto
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
29/3/17 Foro en construcción, disculpe las molestias

 

 Mi primera especulación

Ir abajo 
+5
Magico23
Clapton
Lukasone
Karpeh
Sage
9 participantes
AutorMensaje
Sage

Sage


Mensajes : 1410
Inscripción : 02/04/2013
Reputación : 53
Créditos : 12513
Localización : Kram City

Mi primera especulación  Empty
MensajeTema: Mi primera especulación    Mi primera especulación  EmptyJue Ene 30 2014, 15:58

Mi primera especulación  Satyr_firedancer
_______________________________________________

A 30/01/2014, he adquirido 4 copias de esta carta a un precio de 2,75€ la unidad:

Mi primera especulación  TCBPsUz
_______________________________________________

Mi intención es venderlas en un futuro cercano-medio a un precio superior, pero por poner una cifra, a un mínimo de 5€ la unidad, para obtener un beneficio de 9€.

El precio de las cartas Magic varía mucho, según la rotación de expansiones, si está en algún deck ganador de torneo, si es reeditada o no...

Iré actualizando el post con variaciones en el precio. Podreís pasar a reíros si la carta baja de precio o alabarme si la carta sube y consigo mi propósito.

Para entender las actualizaciones, mirad la siguiente imagen:


Leyenda:
Para seguir la evolución de precios de la carta desde la página web:

https://es.magiccardmarket.eu/Satyr_Firedancer_Born_of_the_Gods.c1p265888.prod
_______________________________________________

30/01/2014

Mi primera especulación  HZxK2yH
_______________________________________________


Última edición por Sage el Jue Ene 30 2014, 17:01, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Karpeh

Karpeh


Mensajes : 2893
Inscripción : 26/01/2013
Reputación : 177
Créditos : 114810
PSN ID Karpeh
R* Social Club Karpeh

Mi primera especulación  Empty
MensajeTema: Re: Mi primera especulación    Mi primera especulación  EmptyJue Ene 30 2014, 16:15

Las especulaciones se hacen a lo grande hombre :sisi1:
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/GTAForos
Lukasone

Lukasone


Mensajes : 4270
Inscripción : 02/04/2013
Reputación : 117
Créditos : 11987
Localización : Calle del Pene

Mi primera especulación  Empty
MensajeTema: Re: Mi primera especulación    Mi primera especulación  EmptyJue Ene 30 2014, 16:27

si te consigues llevar 20€ por una carta seras la envidia de tos! Sigue asi!!  Mi primera especulación  172502465 
Volver arriba Ir abajo
Sage

Sage


Mensajes : 1410
Inscripción : 02/04/2013
Reputación : 53
Créditos : 12513
Localización : Kram City

Mi primera especulación  Empty
MensajeTema: Re: Mi primera especulación    Mi primera especulación  EmptyJue Ene 30 2014, 16:55

Karpeh escribió:
Las especulaciones se hacen a lo grande hombre :sisi1:

Habló el rata de los sorteos xD
Volver arriba Ir abajo
Clapton

Clapton


Mensajes : 1266
Inscripción : 19/06/2013
Reputación : 53
Créditos : 11990
Localización : BCN

Mi primera especulación  Empty
MensajeTema: Re: Mi primera especulación    Mi primera especulación  EmptyJue Ene 30 2014, 18:12

Day Trader, yo me saqué unos dinerillo (15 leuretes) vendiendo fundas de iPad cual gitano en eBay, pero era arriesgar cada vez 8 euros para ganar 2 y no xD
Volver arriba Ir abajo
Magico23

Magico23


Mensajes : 234
Inscripción : 07/01/2014
Reputación : 6
Créditos : 11303
Localización : Chipiona

Mi primera especulación  Empty
MensajeTema: Re: Mi primera especulación    Mi primera especulación  EmptyJue Ene 30 2014, 18:25

Creo recordad que había una pagina web, donde se puede invertir en bolsa con dinero falso, si te informas un poco e intentas aprender puedes pasar a meterle 10 euros a la cuenta y invertir de verdad.


Conozco a un colega que se ha sacado sus 100 eurillos y tal.
Volver arriba Ir abajo
maagiicoo23-pablo
JDeVector

JDeVector


Mensajes : 447
Inscripción : 28/04/2013
Reputación : 26
Créditos : 12573

Mi primera especulación  Empty
MensajeTema: Re: Mi primera especulación    Mi primera especulación  EmptyJue Ene 30 2014, 22:12

Se empieza así, y se termina como el Lobo de uall estrí.
Volver arriba Ir abajo
Magico23

Magico23


Mensajes : 234
Inscripción : 07/01/2014
Reputación : 6
Créditos : 11303
Localización : Chipiona

Mi primera especulación  Empty
MensajeTema: Re: Mi primera especulación    Mi primera especulación  EmptyJue Ene 30 2014, 22:33

JDeVector escribió:
Se empieza así, y se termina como el Lobo de uall estrí.

Reportado por desviar y hablar de lobos pandilleros
Volver arriba Ir abajo
maagiicoo23-pablo
Soyunvale1

Soyunvale1


Mensajes : 683
Inscripción : 22/05/2013
Reputación : 17
Créditos : 11801
Localización : En tu casa
PSN ID Soyunvale1
R* Social Club Soyunvale1

Mi primera especulación  Empty
MensajeTema: Re: Mi primera especulación    Mi primera especulación  EmptyMiér Feb 05 2014, 01:05

Magico23 escribió:
JDeVector escribió:
Se empieza así, y se termina como el Lobo de uall estrí.

Reportado por desviar y hablar de lobos pandilleros

Reportado por desviar, hablar de lobos pandilleros y reportar.
Volver arriba Ir abajo
Lukasone

Lukasone


Mensajes : 4270
Inscripción : 02/04/2013
Reputación : 117
Créditos : 11987
Localización : Calle del Pene

Mi primera especulación  Empty
MensajeTema: Re: Mi primera especulación    Mi primera especulación  EmptyVie Feb 28 2014, 10:03

Ke ha pasado con esto?
Volver arriba Ir abajo
Magico23

Magico23


Mensajes : 234
Inscripción : 07/01/2014
Reputación : 6
Créditos : 11303
Localización : Chipiona

Mi primera especulación  Empty
MensajeTema: Re: Mi primera especulación    Mi primera especulación  EmptyVie Feb 28 2014, 10:42

Lukasone escribió:
Ke ha pasado con esto?

Sage ahora mismo esta en la calle mendigando... Animos Sage!
Volver arriba Ir abajo
maagiicoo23-pablo
Lukasone

Lukasone


Mensajes : 4270
Inscripción : 02/04/2013
Reputación : 117
Créditos : 11987
Localización : Calle del Pene

Mi primera especulación  Empty
MensajeTema: Re: Mi primera especulación    Mi primera especulación  EmptyVie Feb 28 2014, 13:58

Magico23 escribió:
Lukasone escribió:
Ke ha pasado con esto?

Sage ahora mismo esta en la calle mendigando... Animos Sage!

Mi primera especulación  FF2KUXJ
Volver arriba Ir abajo
Sage

Sage


Mensajes : 1410
Inscripción : 02/04/2013
Reputación : 53
Créditos : 12513
Localización : Kram City

Mi primera especulación  Empty
MensajeTema: Re: Mi primera especulación    Mi primera especulación  EmptyVie Feb 28 2014, 14:33

Por ahora ha bajado un poco, pero subirá  Crying or Very sad Rolling Eyes 
Volver arriba Ir abajo
jasss

jasss


Mensajes : 573
Inscripción : 09/06/2013
Reputación : 16
Créditos : 12591

Mi primera especulación  Empty
MensajeTema: Re: Mi primera especulación    Mi primera especulación  EmptySáb Mar 01 2014, 09:52

Buenas, desde mi experiencia de que llevo más de dos años comprando y vendiendo magic en esta web te puedo decir que no esperes ganar dinero nunca ni te creas que esto es como la bolsa ni nada así. Ten en cuenta que además de los gastos de envío que tienes que pagar tú, la web te quita un porcentaje por cada venta que haces y es mayor en función del importe que has vendido. Además raras veces se suele revalorizar una carta y va como todo, con la oferta y la demanda. Si la carta por lo que sea se usa mucho en torneos y demás o se puede combinar con otras que se usan es fácil que suba algo pero por lo que veo has comprado una carta de una edición nueva, las cartas "rare" o "mythic" de una colección nueva suelen salir en esta web a la venta a precios estratosféricos cuando acaba de salir la edición en concreto pues apenas las tiene la gente pero después cae brutalmente el precio hasta colocarse al precio real que es el que marca la oferta y la demanda real que hay de la carta.

Según lo que veo tu carta la venden españoles a 0,85 o 0,90 ahora mismo, olvídate de que suba a más de 2,75 incluso me atrevería a decir que con el paso de los días seguirá bajando hasta colocarte por los 0,50 o incluso menos.

Dirás ¿entonces cuando suben de precio las cartas y cuales?
Pues en general nunca suben de precio ninguna y menos si son de ediciones recientes. Que yo haya visto y comprobado alguna carta de ediciones más antiguas puede subir en un momento dado si  salen cartas nuevas que combinan muy bien con ella y se empieza a usar bastante entre la comunidad que juega a este juego. Otra forma posible de que suba es que pase el tiempo y se vaya acabando la oferta de la carta en cuestion (ya no quedan muchos vendedores) entonces será cuando puede que empiece a subir un poco ya que siempre hay coleccionistas puros que pagan lo que sea pero esto son casos aislados. Por ejemplo hay una edición "Innistrad" que salió hace un año y pico o dos y hay bastantes cartas de esta edición que con el tiempo se han revalorizado pero esto es porque se usan bastante en torneos en ciertos modos de juego y porque se pueden combinar muy bien con otras, además de que esa edición vino con muy buenas cartas.

¿Es esto un negocio con el que se pueda ganar dinero?
Definitivamente NO. Para que pudieras vivir de esto o ganar bastante dinero para empezar debería poder introducirse las cartas a la venta de manera automática con un lector de código o algo así (solo se puede hacer de forma manual y es un coñazo, pierdes mucho tiempo) además de que pierdes mucho tiempo en buscarlas, empaquetarlas y llevarlas al buzón y después el mercado debería ser alcista o algo alcista y para nada lo es, sino lo contrario, TODAS las cartas tienden a bajar de precio con el tiempo exceptuando ciertos casos. Esto es más un hobby que una forma de hacer "cash".

¿Cómo interpretar la demanda y la oferta que hay de una carta?
Pues mirando la gráfica en cuestión te dice los días en los que se vendieron cartas y los precios pero OJO con esto porque no da otra información interesante como en qué país se vendieron, estado de las cartas e idioma ni si se vendió más de una o no.

Por ejemplo, la gráfica de la carta que has comprado está así
Mi primera especulación  5221b4421b5f95d47d0d509f9a059b87o

Aquí se aprecia lo que te he comentado, la carta salió a la venta cara cuando salió la edición Born of the Gods, a medida que ha pasado el tiempo y hay más gente que tiene esta carta, la oferta ha aumentado mucho y se traduce en una caída de precio al no haber demanda excesiva de esta carta. Por otro lado se puede apreciar que hay demanda de esta carta al ver que todos los días se vende al menos una carta pero esto es algo normal en el caso de ediciones que acaban de salir y suele ser más representantivo cuando han pasado unos meses / año y se siguen vendiendo cartas todos los días es entonces cuando puedes fiarte de estos datos de demanda. La oferta se puede ver fácilmente en el listado de vendedores y precios que hay, cuanto más grande es el listado más oferta, precios más bajos y más difícil vender.

Entonces, ¿qué forma hay de ganar unos "céntimos"?
Pues la única forma en la que yo he podido ganar algo (poco) es reuniendo 4 cartas iguales que se jueguen mucho y vendiendo las 4 por un precio superior al que lo compré. Muchas veces los jugadores buscan comprar 4 cartas iguales para su mazo pues es el máximo que se puede tener en un mazo de magic y si ven a un vendedor que vende 4 es posible que las compren por ahorrarse gastos de envío de comprarlas por separado. Otra forma de ganar algo aunque algo arriesgada es comprar sobres de las ediciones, abrirlos y ver si las cartas rare o mythic que traen se pueden vender por un precio razonable, también te puede tocar alguna "Foil" que puede ser jugosa para coleccionistas, normalmente esto no suele salir bien pero en ocasiones te tocan cartas caras y puedes amortizar lo que has gastado. Por otro lado si tienes la posibilidad de que te firmen alguna carta algún dibujante de las mismas también se revalorizan muchísimo de cara a coleccionistas pero esto ya es más complicado.

Por ejemplo, una carta claramente con la que se podría especular algo es ésta: https://es.magiccardmarket.eu/Vexing_Devil_Avacyn_Restored.c1p254236.prod

Salió hace ya unos cuantos meses, es una carta que hace algo muy poco común y que se usa muchísmo por sus características. Compré dos cartas de estas hace como 4 meses a 4,50 cada una  y ayer mismo las vendí a 6,99 cada una.

Espero haberte ayudado con esta parrafada y siento si te he "bajado de la nube" un poco.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Karpeh

Karpeh


Mensajes : 2893
Inscripción : 26/01/2013
Reputación : 177
Créditos : 114810
PSN ID Karpeh
R* Social Club Karpeh

Mi primera especulación  Empty
MensajeTema: Re: Mi primera especulación    Mi primera especulación  EmptySáb Mar 01 2014, 10:50

@jasss Joder Mi primera especulación  172502465

Especulation fail
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/GTAForos
JDeVector

JDeVector


Mensajes : 447
Inscripción : 28/04/2013
Reputación : 26
Créditos : 12573

Mi primera especulación  Empty
MensajeTema: Re: Mi primera especulación    Mi primera especulación  EmptySáb Mar 01 2014, 16:07

t'an cagao illo.
Volver arriba Ir abajo
Sage

Sage


Mensajes : 1410
Inscripción : 02/04/2013
Reputación : 53
Créditos : 12513
Localización : Kram City

Mi primera especulación  Empty
MensajeTema: Re: Mi primera especulación    Mi primera especulación  EmptySáb Mar 01 2014, 22:47

Puto amo jasss la verdad me he dado con un canto en los dientes, gracias por el tocho, juegas o algo?

La verdad que ultimamente en torneos me he sacado premios jugosos que si me han dado algo de beneficio en venta, pero lo de esta especulación se quedó en un sueño, quién sabe si cuando Standard rote se juega una Burn con Playset de esta, nunca se sabe.

¿Juegas o algo? Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jasss

jasss


Mensajes : 573
Inscripción : 09/06/2013
Reputación : 16
Créditos : 12591

Mi primera especulación  Empty
MensajeTema: Re: Mi primera especulación    Mi primera especulación  EmptyDom Mar 02 2014, 08:35

La verdad que profesionalmente no juego ni nada ni torneos, solo a veces con amigos pero en plan pachanga. Lo de esta web me lo descubrio un amigo de estos, yo ya tenia magic de hace años del 95 y 96 y decidí meterme a verderlas y hasta la fecha he vendido bastante pero como ya te dije comprar y vender en plan sacar beneficio muy poco, si acaso esta web está bien para vender tus cartas para comprarte otras para mejorar tu mazo a modo de intercambio pero para sacar dinero no lo veo, a menos que seas una tienda profesional y te dediques profesionalmente a esto y ni aun así creo que rente mucho vender cartas sueltas por esta web teniendo en cuenta el trabajo que da jaja, aun asi si quieres comentar cosas de esta web o de magic por este hilo estaré encantado de contestar!  Very Happy Very Happy Very Happy  Saludos!
Volver arriba Ir abajo
imOrtega

imOrtega


Mensajes : 307
Inscripción : 02/10/2013
Reputación : 16
Créditos : 12922
PSN ID cosme21
R* Social Club imOrtega

Mi primera especulación  Empty
MensajeTema: Re: Mi primera especulación    Mi primera especulación  EmptyDom Mar 02 2014, 19:29

Te a llevao un buen tiempo el comentario @jasss

se ve mu chungo esto de las especulaciones
Volver arriba Ir abajo
ortegasr3 https://twitter.com/@DaavidOrtegaa
Contenido patrocinado





Mi primera especulación  Empty
MensajeTema: Re: Mi primera especulación    Mi primera especulación  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi primera especulación
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: OFF TOPIC :: Off Topic-
Cambiar a: