¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad de habla hispana Grand Theft Auto
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
29/3/17 Foro en construcción, disculpe las molestias

 

 Mafia: The City of Lost heaven

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Mascaracan




Mensajes : 41
Inscripción : 25/01/2014
Reputación : 5
Créditos : 13374

Mafia: The City of Lost heaven Empty
MensajeTema: Mafia: The City of Lost heaven   Mafia: The City of Lost heaven EmptyMiér Jul 16 2014, 22:27

No sé si alguno por aquí lo conocera, pero seguro que más de uno conoce su pésima secuela, y es que se cumplió como nunca lo de "segundas partes nunca fueron buenas", es, al menos para mí, uno de los mejores juegos que se han desarrollado, y a día de hoy me sigue pareciendo injusto lo que hicieron con Mafia II un par de ejecutivos avariciosos y mediocres (por no decir otra cosa). Lo peor es que Mafia pasó muy desapercibido, salió en un principio para PC y luego dos años más tarde lo portearon a XBOX y PS2, ports pésimo en los que se cargaron el apartado gráfico y que incluían un sinfin de errores, matando toda la magia del juego. Mafia II tuvo mucha más promoción y sí salió para consolas, por lo que se podría decir que mataron una saga que acababa de despegar, ya que la gente se ha quedado con la pésima segunda parte.

Voy a intentar hacer un análisis de cada parte:

Mafia: The City of Lost heaven Mafia-the-city-of-lost-heaven

Mafia: The City of Lost Heaven o simplemente Mafia fue desarrollado por la compañía checa Illusion Softworks (que años más tarde se convertiría en la ya desaparecida 2K Czech), el juego combina un escenario de mundo abierto con una historia lineal, la trama de desarrolla en la fictica ciudad de Lost heaven durante los años treinta, tiempo de la Ley seca, la gran depresión y época dorada para la Mafia en Estados Unidos. El protagonista es Thomas Angelo, un taxista que se cruza por azar en el camino de dos hombres de Salieri, jefe de una banda mafiosa local, finalmente Tommy acabará trabajando para él pasando de taxista a mafioso.

En mi opinión, una de las mejores historias que he visto en un juego, romántica y drámatica al mismo tiempo, perfectamente construida, el ser lineal le daba mayor solidez al argumento evitando incoherencias o desviaciones. La conducción también era bastante realista, además de unas físicas muy logradas para la época, incorporaba cosas como: cambio manual, los coches se quedaban sin gasolina, tenías que aprender a abrir los coches y no se abrían al momento como en GTA. El sistema de disparo era bueno, nada especial pero cumplia su función, también podías dejar KO a alguien por detrás con un bate, además podías coger algunos objetos del escenario (palos, tablas...) y usalos como arma. Pero sin duda el punto fuerte era su apartado gráfico, todo una joya de la época, caras bien definidas, coches de época muy logrados, con un buen sistema de daños, impactos visibles de bala en la carrocería, armas de época tambien muy logradas. También el sistema policial era interesante, la policía era un grano en el culo, muy complicado deshacerte de ellos, además te perseguían por infracciones de tráfico y te ponían multas, pero si los conseguías despitar y por ejemplo, cambiabas de coche, ibas perdiendo el nivel de búsqueda.

En definitiva, un "must have", eso si, hay que tener en cuenta que han pasado 12 años.

Y pasamos a Mafia II:

Mafia: The City of Lost heaven Mafia-II

Trás tres años esperándolo, trás varios retrasos y el hype por las nubes, llega a mis manos Mafia II, juego que me acabo en tres días, tres tardes más bien, y una gran decepción, en aquel tiempo yo estaba en foro de Mafia y ninguno nos podiamos creer que aquella basura fuese la continuación del gran Mafia.

El protagonista esta vez es Vito Scaletta, un inmigrante italiano criado en fictica ciudad de Empire Bay, en la costa Este estadounidense, Vito es obligado a ir a la guerra trás ser detenido por la policía, al volver se involucra en el mundo de la Mafia mediante su amigo Joe Barbaro. Bien, Mafia II apenas dura unas 15 horas, el apartado gráfico fue excepcional, pero parece que solo se centraron en eso y dejaron el resto de lado. La historia flojea y la recortaron a dolor, tiene saltos inexplicabes, en principio el juego iba a empezar en la II Guerra Mundial y terminar a finales de los 50, sin embargo al final solo se desarrolla en 1945 y 1951, según Daniel Bratva, el creado del primer juego y que dejo la compañía a mediados de 2009, en pleno desarrollo, había dicho que el guión del juego rondaba las 1000 páginas, el guión final no debe llegar a las quinientas, la mitad del equipo de desarrollo fueron dejando el estudio antes de terminar con el juego debido a diferenecias con la dirección (Jack Scalici y Denby Grace, de 2K), en entrevistas posteriores Bratva ha ido dejando caer que el guión no era así, que Vito no era tan frío entre otras cosas. Para no extenderme resumiré:

-En un principio había tres finales posibles, lo que le hubiera dado vida al juego, al final decidieron dejar solo uno, según ellos el mejor, no me quiero imaginar como eran los otros.

-Se cansaron de repetir que en el juego se buscaba realismo, que los personajes moririan de pocos disparos, hasta ocho tiros con escopeta tuve que dar para matar a un tío.

-Se podían comprar pisos francos y coches, entre otras cosas, pero el iluminado de Scalici decidió que había que quitarlo porque era demasiado sandbox.

-Quitaron el transporte público porque quería obligarte a usar el "maginifico sistema de conducción que habían creado", de nuevo Scalici.

-Se habían visto en trailers porras, cuchillos y otras armas cuerpo a cuerpo, en el juego no están, sin embargo en la propia demo, al día siguiente de salir ya hubo alguien que las desbloqueo y eran totalmente funcionales aunque quedaba perfeccionar las animaciones.

-Quitaron las misiones secundarias que habrían dado durabilidad al juego, pero lo peor es que luego las vendieron a parte en los DLCs.

Y bueno, paro, el caso es que le hicieron un montón de recortes y algunos los vendieron a parte en los DLCs. Quería hacer un post sobre el primer Mafia y he vuelto a recordar la indignación de hace cuatro año con la estafa de Mafia II y me acabé extendiendo. Pues lo que quería decir, que Mafia es un gran juego, uno de mis favoritos, que no se mercía esa segunda parte. Si tenéis la oportunidad jugarlo, sobretodo si habéis jugado al dos, eso sí jugarlo en PC, las versiones de consola apestan.
Volver arriba Ir abajo
Karpeh

Karpeh


Mensajes : 2893
Inscripción : 26/01/2013
Reputación : 177
Créditos : 114840
PSN ID Karpeh
R* Social Club Karpeh

Mafia: The City of Lost heaven Empty
MensajeTema: Re: Mafia: The City of Lost heaven   Mafia: The City of Lost heaven EmptyMiér Jul 16 2014, 23:31

No he jugado nunca a ninguno de los dos, aunque acabo de ver un gameplay del Mafia II para ver si es tan malo como dices y no lo parece. De todos modos no voy a ser yo el que se compre el juego para averiguarlo  Mafia: The City of Lost heaven 4164357129 
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/GTAForos
Mascaracan




Mensajes : 41
Inscripción : 25/01/2014
Reputación : 5
Créditos : 13374

Mafia: The City of Lost heaven Empty
MensajeTema: Re: Mafia: The City of Lost heaven   Mafia: The City of Lost heaven EmptyJue Jul 17 2014, 00:04

Karpeh escribió:
No he jugado nunca a ninguno de los dos, aunque acabo de ver un gameplay del Mafia II para ver si es tan malo como dices y no lo parece. De todos modos no voy a ser yo el que se compre el juego para averiguarlo  Mafia: The City of Lost heaven 4164357129 

No si graficamente se ve bien y las fisicas no están mal, pero es que es un juego que dura unas 15 horas, yo me lo acabé en tres o cuatro tardes, y no fui el único. Una vez te lo acabas ya no puedes hacer nada, el primero era lineal pero tenia modo libre. Pero resulta que en un principio si había modo libre, eso y misiones secundarias, pero lo quitaron todo para venderlo luego en tres DLCs. Y es que le faltan muchas cosas respecto al primero: armas, historia, las zonas de campo de las afueras de la ciudad, variedad en las misiones... Todo lo que puse en el post y más.
Volver arriba Ir abajo
Sioux

Sioux


Mensajes : 101
Inscripción : 14/05/2014
Reputación : 2
Créditos : 11088

Mafia: The City of Lost heaven Empty
MensajeTema: Re: Mafia: The City of Lost heaven   Mafia: The City of Lost heaven EmptyJue Jul 17 2014, 07:51

A mi el Mafia 2 me gustó aunque debo admitir que si que se notaba, en algunos aspectos, un poco escaso de contenido. Respecto a la historia, no llegué a completarla porque la consola no era mía y no me podía apalancar en la casa de su dueño para pasarme el juego  :elrisas:  pero si se veía que todo pasaba demasiado rápido, sin entrar en detalles.

Lo de este juego no es si no otra muestra de que los DLC son el cáncer de la industria del videojuego.
Volver arriba Ir abajo
Mascaracan




Mensajes : 41
Inscripción : 25/01/2014
Reputación : 5
Créditos : 13374

Mafia: The City of Lost heaven Empty
MensajeTema: Re: Mafia: The City of Lost heaven   Mafia: The City of Lost heaven EmptyJue Jul 17 2014, 12:52

Sioux escribió:
A mi el Mafia 2 me gustó aunque debo admitir que si que se notaba, en algunos aspectos, un poco escaso de contenido. Respecto a la historia, no llegué a completarla porque la consola no era mía y no me podía apalancar en la casa de su dueño para pasarme el juego  :elrisas:  pero si se veía que todo pasaba demasiado rápido, sin entrar en detalles.

Lo de este juego no es si no otra muestra de que los DLC son el cáncer de la industria del videojuego.

Pues juega al uno, porque salvo en gráficos, lo supera en todo.

No todo es malo con los DLCs, a mi por ejemplo los de GTA IV me gustaron, en principio la idea de DLCs no es mala si de verdad añade cosas, pero si, suelen usarlos para estafar a la gente. En el foro ya desparecido de mafia2world otro usuario y yo nos dedicamos a sacar textos de los archivos del juego y llenamos como siete posts con cosas que estaban allí pero que no salían, ya no solo cosas que vendieron con los descargables sino cosas que el iluminado de Scalici (el productor o algo así, pero que al final quedó él sólo mandando) pensó que eran demasiado sandbox (dicho por él en entrevistas), al final quitaron hasta cosas que estaban en el uno, una segunda parte que tiene carencias respecto a la primera, ya me dirás.

Y el colmo ya fue que después de haber visto las armas cuerpo a cuerpo en varios gameplays, un mes antes dicen que no hay esas armas, luego va Scalici (como no) y, en un Q&A de estos en la web de 2K, dice que es que nunca las hubo (a pesar de que estaban las texturas en los archivos del juego), le enseñan los videos y les contesta a los que habian hecho la pregunta que el juego es una maravilla y que son unos llorones.
Volver arriba Ir abajo
Sioux

Sioux


Mensajes : 101
Inscripción : 14/05/2014
Reputación : 2
Créditos : 11088

Mafia: The City of Lost heaven Empty
MensajeTema: Re: Mafia: The City of Lost heaven   Mafia: The City of Lost heaven EmptyJue Jul 17 2014, 15:15

Pero no es lo mismo un DLC como los Episodes From Liberty City que añaden nuevas historias con sus respectivas armas, vehículos y demás contenido, que lo que parece predominar en la actualidad, sacar un juego a medio completar y vender por partes en forma de DLC contenido que desde un principio debería estar incluído en éste.

El problema es que en general somos gilipollas, caemos en ésta estafa y pagamos por esta clase de DLC. Sólo hay que ver el BF, a las pocas semanas de salir el juego ya están con el primer DLC; que no me digan que no podría estar ya con el juego. Lo peor es que, además, se rien en nuestra cara y desde antes de salir el juego ya te están anunciado dicho contenido descargable y mierdas como el Premium, o dicho de otra manera, paga otros 50 pavos más por tener el juego completo.
Volver arriba Ir abajo
Mascaracan




Mensajes : 41
Inscripción : 25/01/2014
Reputación : 5
Créditos : 13374

Mafia: The City of Lost heaven Empty
MensajeTema: Re: Mafia: The City of Lost heaven   Mafia: The City of Lost heaven EmptyJue Jul 17 2014, 17:11

No, si tienes toda la razón, solo decía que deberían ser siempre como los EFLC. Y sí, lo peor, como bien dices, es que la gente acaba comprándolos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mafia: The City of Lost heaven Empty
MensajeTema: Re: Mafia: The City of Lost heaven   Mafia: The City of Lost heaven Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mafia: The City of Lost heaven
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» New York City FC, 20º equipo de la MLS fundado por Manchester City y New York Yankees.
» MAFIA III : Hypeados?
» XBOX - La gran mafia
» La Mafia ESP [PS3] nueva crew
» CREW PS4 MAFIA DE HERMANOS RECLUTANDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: OFF TOPIC :: Videojuegos-
Cambiar a: