¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad de habla hispana Grand Theft Auto
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
29/3/17 Foro en construcción, disculpe las molestias

 

 17 años después sigue desprendiendo auténtica MAGIA (reflexión personal)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
jasss

jasss


Mensajes : 573
Inscripción : 09/06/2013
Reputación : 16
Créditos : 12621

17 años después sigue desprendiendo auténtica MAGIA (reflexión personal) Empty
MensajeTema: 17 años después sigue desprendiendo auténtica MAGIA (reflexión personal)   17 años después sigue desprendiendo auténtica MAGIA (reflexión personal) EmptyDom Mar 23 2014, 18:26

Sí, ese mítico juego, alabado por muchos y odiado por otros. Juego de culto donde los haya y al que todo gamer que se precie ha tenido que al menos probarlo alguna vez, sí, hablo del mítico e inconfundible Final Fantasy VII. Juego que inspiró (según se dice) al famoso "asesino de la catana" a cometer los crímenes parricidas que tanta polémica levantó en España por aquellos años y el juego que nos quitó tantas horas de sueño a muchos otros.

17 años después sigue desprendiendo auténtica MAGIA (reflexión personal) 204447-header

Llevo unos días jugando a este juegazo de primera emulando en una consola portátil android y además de los buenos recuerdos que me trae, he llegado a la conclusión de que no ha perdido ni un solo ápice de su magia, la misma que nos trajo en 1997 cuando salió para la PSX.

A día de hoy ver estos monigotes deformes en 3D parecen ser una auténtica basura pero por la época fue un gran impacto para todo el mundo en cuanto a gráficos, escenarios y fue el primer Final en incluir secuencias de animación en un videojuego. Fue un juego de los marcan un antes y un después en la historia y a día de hoy 17 años después entiendo perfectamente que marcara un antes y un después pues estoy convencido de que este juego se ha hecho atemporal y no envejece ni se quedará obsoleto nunca.

Cierto es que desde mi punto de vista al menos, la historia comienza floja y sin enganchar demasiado pues no le encuentras un sentido claro pero esto desaparece en cuanto pasas las 3 primeras horas de juego y sales de la ciudad en la comienzas el juego y empiezas a explorar el mapa con los secretos e historias que ello conlleva.

Este juego me parece brutal en todos los aspectos para un amante de los RPG´s debería de estar en el trono o sino entre los primeros de su lista personal. Esa historia, ese mapamundi abierto a exploración desde el principio, esa forma que tiene de poder combinar las magias, esa cantidad de secretos es un sin fin de diversión durante horas y horas y horas que jamás nos dejará un sabor agridulce. Todos los aspectos hacen que este juego se haya convertido en un objeto de culto y con el que más de uno ha pasado muchísimas horas jugando y así seguirá siendo por los tiempos de los tiempos.

Estas líneas son únicamente mi pequeña "oda" a uno de los mejores y de los inigualables juegos RPG de la historia pero la red está llena de webs, blogs, artículos, imágenes, guías completas, foros y todo tipo de cosas sobre este magnífico título.

http://es.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_VII

y a vosotros ¿Qué os suscita este pedazo de juegazoo? Si os gusta el género RPG y no lo habeis jugado, estais tardando, vais con 17 años de retraso y los que lo han jugado me gustaría que este post fuera para dejar sus impresiones y lo que les trasmitió.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Clapton

Clapton


Mensajes : 1266
Inscripción : 19/06/2013
Reputación : 53
Créditos : 12020
Localización : BCN

17 años después sigue desprendiendo auténtica MAGIA (reflexión personal) Empty
MensajeTema: Re: 17 años después sigue desprendiendo auténtica MAGIA (reflexión personal)   17 años después sigue desprendiendo auténtica MAGIA (reflexión personal) EmptyDom Mar 23 2014, 18:35

Nunca me han gustado los juegos tipo rol individuales... dicen que es un juegazo y lo respeto, pero nunca me ha dado por probarlo. De todas formas si sigue levantando ánimos por algo será...
Volver arriba Ir abajo
Jacospace




Mensajes : 36
Inscripción : 24/02/2014
Reputación : 3
Créditos : 11262

17 años después sigue desprendiendo auténtica MAGIA (reflexión personal) Empty
MensajeTema: Re: 17 años después sigue desprendiendo auténtica MAGIA (reflexión personal)   17 años después sigue desprendiendo auténtica MAGIA (reflexión personal) EmptyDom Mar 23 2014, 21:38

Juegazo donde los alla.
Tengo que decir tambien que cuando salio yo tenia creo que 4 o 5 años por lo que no me dejaban jugarlo, pero pase toda mi infancia viendo a mis hermanos mayores jugandolo y a mi tia tambien que era la verdadera fan de los FF (los tiene absolutamente todos menos los mas nuevos, y comprados de su dia).

Yo apenas lo he jugado en verdad, porque en la epoca que estamos me "duele" jugar con un juego que no me trae verdadera nostalgia de jugarlo asi que las mecanicas y los graficos se me arian pesados. Aun asi tengo la esperanza de que POR FIN se metan a producir el remake que llevan años anunciando y cancelando xd
Segun los ultimos rumores tiene pinta de estar cogiendo mas fuerza que nunca y ahora hay varias personalidades que fueron claves por el juego originales con ganas de ser implicados en el proyecto o conciderados para el si todavia no ha empezado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JDeVector

JDeVector


Mensajes : 447
Inscripción : 28/04/2013
Reputación : 26
Créditos : 12603

17 años después sigue desprendiendo auténtica MAGIA (reflexión personal) Empty
MensajeTema: Re: 17 años después sigue desprendiendo auténtica MAGIA (reflexión personal)   17 años después sigue desprendiendo auténtica MAGIA (reflexión personal) EmptyDom Mar 23 2014, 22:44

Personalmente, me gustaba más el FFVIII, supongo que por la estética, de pequeño, esos escenarios steampunk tan elaborados me fascinaron, además era un juego tan completo... Aunque reconozco que la historia del VII está más guapa. Juegos que marcaron infancias, sin duda... Que recuerdos con el crash, el heart of darkness, el FF, el silent hill... FEELINGS!

Ese "alla" m'ah matau illo.
Volver arriba Ir abajo
Lukasone

Lukasone


Mensajes : 4270
Inscripción : 02/04/2013
Reputación : 117
Créditos : 12017
Localización : Calle del Pene

17 años después sigue desprendiendo auténtica MAGIA (reflexión personal) Empty
MensajeTema: Re: 17 años después sigue desprendiendo auténtica MAGIA (reflexión personal)   17 años después sigue desprendiendo auténtica MAGIA (reflexión personal) EmptyLun Mar 24 2014, 09:50

A mi me aburren bastante los final la verdad, al unico que me vicie mucho pero mucho fue al 7 en la PS 1
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





17 años después sigue desprendiendo auténtica MAGIA (reflexión personal) Empty
MensajeTema: Re: 17 años después sigue desprendiendo auténtica MAGIA (reflexión personal)   17 años después sigue desprendiendo auténtica MAGIA (reflexión personal) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
17 años después sigue desprendiendo auténtica MAGIA (reflexión personal)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Después de algo mas de un mes...
» cancion del menu de GTA V en ps3 ( tiene pinta de ser autentica)
» ¿Sigue alguien aquí?
» The Last Of Us sigue siendo el juego más vendido
» Opinión personal - Tomb Raider (PS3)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: OFF TOPIC :: Videojuegos-
Cambiar a: