| Comunidad de habla hispana Grand Theft Auto |
29/3/17 Foro en construcción, disculpe las molestias |
|
| Pena de muerte, ¿Sí o no? | |
|
+9Lukasone H-U-L-K-Y Snake5 montyrap Verinekasi koMMM Karpeh Sage ExtremeRules96 13 participantes |
Pena de muerte... ¿Sí o no? | | Votos Totales : 11 | | |
| Autor | Mensaje |
---|
ExtremeRules96
Mensajes : 2695 Inscripción : 12/05/2013 Reputación : 108 Créditos : 12933 Localización : Cáceres AlexCC1996 ExtremeRules96 MasocaRules
| Tema: Pena de muerte, ¿Sí o no? Miér Jun 12 2013, 23:16 | |
| Bueno, pues hoy me han mandado informarme en clase sobre la pena de muerte. Me gustaría saber vuestra opinión y si estáis de acuerdo o no de ella...
Pena de muerte: La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; losdelitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse «delitos capitales». | |
| | | Sage
Mensajes : 1410 Inscripción : 02/04/2013 Reputación : 53 Créditos : 13098 Localización : Kram City
| Tema: Re: Pena de muerte, ¿Sí o no? Miér Jun 12 2013, 23:22 | |
| Depende, es un tema muy delicado para tratar...
Pero por ejemplo a los reincidentes en casos extremos, a los asesinos, violadores, pederastas... Creo que esa gente con la carcel no aprende cómo ya hemos visto, son casos perdidos.
Entonces que nos queda, la prisión de por vida o la pena de muerte... Allá cada uno, yo mientras no vuelvan a quedar en libertad que se pudran... | |
| | | ExtremeRules96
Mensajes : 2695 Inscripción : 12/05/2013 Reputación : 108 Créditos : 12933 Localización : Cáceres AlexCC1996 ExtremeRules96 MasocaRules
| Tema: Re: Pena de muerte, ¿Sí o no? Miér Jun 12 2013, 23:23 | |
| - Sage escribió:
- Depende, es un tema muy delicado para tratar...
Pero por ejemplo a los reincidentes en casos extremos, a los asesinos, violadores, pederastas... Creo que esa gente con la carcel no aprende cómo ya hemos visto, son casos perdidos.
Entonces que nos queda, la prisión de por vida o la pena de muerte... Allá cada uno, yo mientras no vuelvan a quedar en libertad que se pudran... Es que es ese el tema... Tengo que hacer el Viernes una reflexión sobre el tema en clase de Educación para la Ciudadanía y no sé que decir, la verdad... | |
| | | Karpeh
Mensajes : 2893 Inscripción : 26/01/2013 Reputación : 177 Créditos : 115395 Karpeh Karpeh
| Tema: Re: Pena de muerte, ¿Sí o no? Miér Jun 12 2013, 23:24 | |
| Pues yo en casos extremos sí que estaría a favor, o eso o a pudrirse en una celda de por vida | |
| | | koMMM
Mensajes : 475 Inscripción : 04/04/2013 Reputación : 8 Créditos : 13356
| Tema: Re: Pena de muerte, ¿Sí o no? Miér Jun 12 2013, 23:36 | |
| Cadena perpetua sí, pena de muerte no. En ciertos casos es un alivio para muchos delincuentes la pena de muerte, son casos de perturbacón mental, no quieren vivir, y ejecutarles es casi un favor. | |
| | | ExtremeRules96
| Tema: Re: Pena de muerte, ¿Sí o no? Miér Jun 12 2013, 23:37 | |
| - koMMM escribió:
- Cadena perpetua sí, pena de muerte no. En ciertos casos es un alivio para muchos delincuentes la pena de muerte, son casos de perturbacón mental, no quieren vivir, y ejecutarles es casi un favor.
Pues sí, la verdad es que sí.... | |
| | | Verinekasi
Mensajes : 38 Inscripción : 08/06/2013 Reputación : 0 Créditos : 12590
| Tema: Re: Pena de muerte, ¿Sí o no? Jue Jun 13 2013, 00:12 | |
| Depende del delito, si ha matado a una persona se le paga con la misma moneda | |
| | | montyrap
Mensajes : 686 Inscripción : 14/05/2013 Reputación : 32 Créditos : 12632 Localización : Cartagena montyrap MoNTyyyFTW montyrap
| Tema: Re: Pena de muerte, ¿Sí o no? Jue Jun 13 2013, 01:56 | |
| - Verinekasi escribió:
- Depende del delito, si ha matado a una persona se le paga con la misma moneda
Pienso exactamente lo mismo, si el delito es grave, pena de muerte es lo minimo, aunque si el hijo de puta ha torturado y violado etc... yo le haría sufrir. | |
| | | Snake5
Mensajes : 862 Inscripción : 11/05/2013 Reputación : 6 Créditos : 12319
| Tema: Re: Pena de muerte, ¿Sí o no? Jue Jun 13 2013, 03:32 | |
| - montyrap escribió:
- Verinekasi escribió:
- Depende del delito, si ha matado a una persona se le paga con la misma moneda
Pienso exactamente lo mismo, si el delito es grave, pena de muerte es lo minimo, aunque si el hijo de puta ha torturado y violado etc... yo le haría sufrir. También opino lo mismo | |
| | | H-U-L-K-Y
Mensajes : 95 Inscripción : 13/05/2013 Reputación : 10 Créditos : 12759 Localización : Toledo
| Tema: Re: Pena de muerte, ¿Sí o no? Jue Jun 13 2013, 03:45 | |
| Pienso igual que kommm, cadena perpetua si, pero pena de muerte no, por varios motivos:
-Casi nunca vas a estar 100% seguro de que al que acusan sea culpable (hace no mucho en España salió un hombre de la carcel, que después de 13 años preso por violación, se demostró que no era culpable, si le hubiesen ejecutado, le habrían matado sinrazón) http://http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/25/castillayleon/1216996380.html
-La justicia no es justa, todos sabemos de ciertos personajes que se libran de la cárcel o no cumplen una condena justa (incluso gente con delitos de sangre) solamente por ser amigo de...,hijo de..., tener mucha pasta o incluso por no ser de cierta raza (está demostrado que en USA tienes mas probabilidades de que te condenen a muerte si no eres blanco)
-Nadie tiene derecho a matar a nadie, veo normal que si han violado o matado a alguno de tus familiares, te quieras cargar a quien lo ha hecho por pura rabia y por venganza (que tampoco estaría bien, pero es normal), pero no veo lógico que un juez pueda decidir si condenar a alguien a muerte o no, ni que un funcionario tenga que ejecutar a una persona.
-Si lo que se busca es castigar a la persona, pienso que seria más castigo encerrarla de por vida, pero encerrarla de verdad, nada de patio, ni comedor, ni bis a bis, ni visitas...es decir, ningún lujo, que coma,duerma y cague en el mismo sitio. Además de ser mejor castigo, por lo menos yo pienso así, te aseguras de no quitarle la vida a un inocente.
P.D: Parrafada que os he metido xD
| |
| | | montyrap
Mensajes : 686 Inscripción : 14/05/2013 Reputación : 32 Créditos : 12632 Localización : Cartagena montyrap MoNTyyyFTW montyrap
| Tema: Re: Pena de muerte, ¿Sí o no? Jue Jun 13 2013, 05:03 | |
| - H-U-L-K-Y escribió:
- -Si lo que se busca es castigar a la persona, pienso que seria más castigo encerrarla de por vida, pero encerrarla de verdad, nada de patio, ni comedor, ni bis a bis, ni visitas...es decir, ningún lujo, que coma,duerma y cague en el mismo sitio. Además de ser mejor castigo, por lo menos yo pienso así, te aseguras de no quitarle la vida a un inocente.
Ay gente que entra y sale de la carcel como pepito por su casa de echo ay gente que sale y está deseando hacer algo para poder entrar, porque dicen que ya tienen sus amigos y su vida echa en la carcel y que les dan de comer de cenar y nos les falta de nada, personas asi salen muchas por la tele, callejeros etc... Y en caso de fuera inocente como dices, JODER, si es mejor matarlo tambien, para que coño quiere estar encerrado de la forma en la que tu lo has descrito? si es inocente? pensadlo. | |
| | | ExtremeRules96
| Tema: Re: Pena de muerte, ¿Sí o no? Jue Jun 13 2013, 06:42 | |
| Gracias por vuestras opiniones... Espero más y la de Lukastrone, que sería raro que no comentara | |
| | | Lukasone
Mensajes : 4270 Inscripción : 02/04/2013 Reputación : 117 Créditos : 12572 Localización : Calle del Pene
| Tema: Re: Pena de muerte, ¿Sí o no? Jue Jun 13 2013, 11:26 | |
| pos yas toy aqui, Pena de muerte si!!!
Muerto el perro se acabo la rabia no? pos eso!
Depende obviamente el delito claro está, pero a la gente esa que se carga un monton de personas? Pero vamos guillotinazo en tol cuello del tiron!!! | |
| | | ExtremeRules96
| Tema: Re: Pena de muerte, ¿Sí o no? Jue Jun 13 2013, 14:58 | |
| - Lukasone escribió:
- Depende obviamente el delito claro está, pero a la gente esa que se carga un monton de personas? Pero vamos guillotinazo en tol cuello del tiron!!!
Hombre, con inyección letal tío. | |
| | | H-U-L-K-Y
Mensajes : 95 Inscripción : 13/05/2013 Reputación : 10 Créditos : 12759 Localización : Toledo
| Tema: Re: Pena de muerte, ¿Sí o no? Jue Jun 13 2013, 15:06 | |
| - montyrap escribió:
- H-U-L-K-Y escribió:
- -Si lo que se busca es castigar a la persona, pienso que seria más castigo encerrarla de por vida, pero encerrarla de verdad, nada de patio, ni comedor, ni bis a bis, ni visitas...es decir, ningún lujo, que coma,duerma y cague en el mismo sitio. Además de ser mejor castigo, por lo menos yo pienso así, te aseguras de no quitarle la vida a un inocente.
Ay gente que entra y sale de la carcel como pepito por su casa de echo ay gente que sale y está deseando hacer algo para poder entrar, porque dicen que ya tienen sus amigos y su vida echa en la carcel y que les dan de comer de cenar y nos les falta de nada, personas asi salen muchas por la tele, callejeros etc...
Y en caso de fuera inocente como dices, JODER, si es mejor matarlo tambien, para que coño quiere estar encerrado de la forma en la que tu lo has descrito? si es inocente? pensadlo. Por eso he dicho que les encierren de verdad, no creo que mucha gente quisiera estar en la cárcel sabiendo que van a estar aislados en una celda el resto de su vida. Piénsalo así, ponte que se te va la pinza y matas al que te la jugó con la pieza de la moto , ¿Que preferirías, estar encerrado el resto de tu vida, sin contacto con nadie, solamente con el guardia que te trae la comida, o saber que en X tiempo te van a ejecutar y ya no vas a pensar más en lo que has hecho, ni lo vas a pasar mal por estar incomunicado? Para mi, seria un alivio que me matasen. Y en el caso de que sea inocente, por lo menos puede salir y "hacer su vida", está claro que es casi imposible que vuelva a ser una persona normal, que vuelva a ser feliz y también es imposible que le devuelvan el tiempo que ha pasado preso, pero al menos tiene la oportunidad de seguir viviendo, si lo ejecutan.... | |
| | | Daavid21
Mensajes : 2557 Inscripción : 11/05/2013 Reputación : 142 Créditos : 11991 Localización : Los Santos Daavid21 Daavid21
| Tema: Re: Pena de muerte, ¿Sí o no? Jue Jun 13 2013, 15:37 | |
| Depende del delito que cometa,si es muy grave pues pinchazo y a dormir para siempre | |
| | | ExtremeRules96
| | | | koMMM
Mensajes : 475 Inscripción : 04/04/2013 Reputación : 8 Créditos : 13356
| Tema: Re: Pena de muerte, ¿Sí o no? Jue Jun 13 2013, 20:05 | |
| Si me dieran a elegir entre privarme de libertad absoluta (y remarco lo de la privación de libertad abusoluta, o sea no salir de una celda nunca) o pegarme un tiro en la nuca, le quito la pistola y el tiro me lo pego yo.
Para mi la privacón de la libertad es un castigo mas grande que la muerte. | |
| | | Kia
Mensajes : 216 Inscripción : 02/04/2013 Reputación : 4 Créditos : 12995 Localización : HISPANIA
| Tema: Re: Pena de muerte, ¿Sí o no? Jue Jun 13 2013, 21:22 | |
| En casos graves en los que en el acto esté mas que demostrada la culpabilidad, sí a la pena de muerte. Por ejemplo terroristas y asesinos reincidentes a los que condenamos a penas de 3000 años (poco inteligente), vamos a pagar con nuestro dinero toda su vida en una cárcel, sus alimentos, sus coberturas sanitarias? Por supuesto que no... | |
| | | Stygma
Mensajes : 232 Inscripción : 14/06/2013 Reputación : 13 Créditos : 12817 Localización : Buscando mi lugar
| Tema: Re: Pena de muerte, ¿Sí o no? Vie Jun 14 2013, 13:00 | |
| Yo prefiero gulags donde hagan trabajos forzados que ayuden a la sociedad, así nos quitamos dos problemas, aún así, debe existir, pero se tendría que estudiar el caso muy a fondo para decidir si se aplica. | |
| | | soapofnapalm
Mensajes : 115 Inscripción : 25/02/2013 Reputación : 13 Créditos : 13011
| Tema: Re: Pena de muerte, ¿Sí o no? Dom Jun 16 2013, 01:05 | |
| el estado, en representación de la sociedad, no tiene que tener el poder de acabar con la vida de una persona. | |
| | | Lukasone
Mensajes : 4270 Inscripción : 02/04/2013 Reputación : 117 Créditos : 12572 Localización : Calle del Pene
| Tema: Re: Pena de muerte, ¿Sí o no? Lun Jun 17 2013, 12:59 | |
| - soapofnapalm escribió:
- el estado, en representación de la sociedad, no tiene que tener el poder de acabar con la vida de una persona.
Y quien tiene derecho entonces? | |
| | | Kia
Mensajes : 216 Inscripción : 02/04/2013 Reputación : 4 Créditos : 12995 Localización : HISPANIA
| Tema: Re: Pena de muerte, ¿Sí o no? Lun Jun 17 2013, 13:47 | |
| Nadie tiene derecho al considerarse el derecho a la vida y a la integridad física de la persona el bien jurídico supremo.
Aunque para mí fuese más lógico suprimir ese derecho a las personas que con sus actos lo infringen de forma muy grave, a sabiendas y con premeditación (terroristas por ejemplo). | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pena de muerte, ¿Sí o no? | |
| |
| | | | Pena de muerte, ¿Sí o no? | |
|