| Comunidad de habla hispana Grand Theft Auto |
29/3/17 Foro en construcción, disculpe las molestias |
|
| [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? | |
|
+5Kia soapofnapalm Stygma RasTTa TheAnswer 9 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
soapofnapalm
Mensajes : 115 Inscripción : 25/02/2013 Reputación : 13 Créditos : 13014
| Tema: Re: [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? Dom Jun 16 2013, 17:43 | |
| economía centralizada? tío, no querrás decir economía planificada? | |
| | | koMMM
Mensajes : 475 Inscripción : 04/04/2013 Reputación : 8 Créditos : 13359
| Tema: Re: [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? Dom Jun 16 2013, 17:52 | |
| - soapofnapalm escribió:
- economía centralizada?
tío, no querrás decir economía planificada? No se está hablando de prescindir del mercado, si no que economía preferimos. | |
| | | soapofnapalm
| Tema: Re: [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? Dom Jun 16 2013, 18:26 | |
| - koMMM escribió:
- soapofnapalm escribió:
- economía centralizada?
tío, no querrás decir economía planificada? No se está hablando de prescindir del mercado, si no que economía preferimos. por eso mismo lo digo, la antítesis de una economía de mercado es una economía planificada, no una economía centralizada. esto es de primero de cold war amigos. | |
| | | koMMM
| Tema: Re: [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? Dom Jun 16 2013, 18:34 | |
| Te vuelvo a decir que supongo que el objetivo del post no es poner variantes ni antítesis a la economía del mercado, si no debatir cuál se prefiere o creémos que es mejor. | |
| | | soapofnapalm
| Tema: Re: [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? Dom Jun 16 2013, 18:40 | |
| - koMMM escribió:
- Te vuelvo a decir que supongo que el objetivo del post no es poner variantes ni antítesis a la economía del mercado, si no debatir cuál se prefiere o creémos que es mejor.
la verdad es que no creo que sea ese el objetivo del post. antes era capitalismo contra comunismo, dos antítesis donde las haya. ahora la cosa a cambiado a 2 tipos diferentes de economías, las 2 presuntamente utilizadas en los anteriores modelos, estamos en lo mismo, con la única diferencia de que ahora nos estamos centrando en la parte puramente económica de los modelos antes nombrados, por eso mismo el termino economía centralizada no creo que sea el deseado en este caso, ya que una economía centralizada es mucho mas indefinible de lo que podría ser una economía de mercado, una planificada o una mixta. | |
| | | koMMM
| Tema: Re: [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? Dom Jun 16 2013, 18:44 | |
| Seguramente yo me haya tomado el post de manera literal...a ver si el OP nos dice que es lo que quiere decir. | |
| | | TheAnswer
Mensajes : 104 Inscripción : 08/05/2013 Reputación : 8 Créditos : 12788
| Tema: Re: [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? Dom Jun 16 2013, 19:37 | |
| Sí, es planificada se me fue la cabeza xd | |
| | | Kia
Mensajes : 216 Inscripción : 02/04/2013 Reputación : 4 Créditos : 12998 Localización : HISPANIA
| Tema: Re: [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? Dom Jun 16 2013, 22:23 | |
| Yo estoy con soap, no es centralismo el concepto correcto en esta situación xD | |
| | | TheAnswer
Mensajes : 104 Inscripción : 08/05/2013 Reputación : 8 Créditos : 12788
| Tema: Re: [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? Mar Jun 18 2013, 14:24 | |
| Alguien me puede aclarar si Marinaleda es de economía planificada? creo que sí pero no estoy seguro | |
| | | Ruseral
Mensajes : 1344 Inscripción : 29/04/2013 Reputación : 57 Créditos : 11959 Localización : Valencia
| Tema: Re: [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? Mar Jun 18 2013, 15:50 | |
| Mi opinión es clara y simple, "si yo me lo curro más que mi vecino y soy mejor que me vecino tengo más que mi vecino"... CAPITALISMO PURO!!! El tema es que hoy en día en vez de lo de antes la frase que vale es: "si yo robo más que mi vecino o heredo más que me vecino tengo más que mi vecino"... Respecto a lo que han comentado algunos antes respecto al avance gracias al capitalismo, estoy completamente de acuerdo, la competitividad genera la necesidad de esforzarse al máximo y sólo el capitalismo es el sistema que hace esto, hablando de ciencia y tecnología, si no fuese por el capitalismo estaríamos 100 años más atrasados... No hay más que ver que el gran salto tecnológico en el mundo se produjo a raíz de la industrialización que fue lo que llevo al capitalismo, si el sistema dominante en el mundo fuese el comunismo ahora mismo en vez de estar debatiendo en un foro online estaríamos cada uno ordeñando sus vacas... | |
| | | soapofnapalm
| Tema: Re: [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? Mar Jun 18 2013, 19:22 | |
| - Ruseral escribió:
- Mi opinión es clara y simple, "si yo me lo curro más que mi vecino y soy mejor que me vecino tengo más que mi vecino"... CAPITALISMO PURO!!! El tema es que hoy en día en vez de lo de antes la frase que vale es: "si yo robo más que mi vecino o heredo más que me vecino tengo más que mi vecino"... Respecto a lo que han comentado algunos antes respecto al avance gracias al capitalismo, estoy completamente de acuerdo, la competitividad genera la necesidad de esforzarse al máximo y sólo el capitalismo es el sistema que hace esto, hablando de ciencia y tecnología, si no fuese por el capitalismo estaríamos 100 años más atrasados... No hay más que ver que el gran salto tecnológico en el mundo se produjo a raíz de la industrialización que fue lo que llevo al capitalismo, si el sistema dominante en el mundo fuese el comunismo ahora mismo en vez de estar debatiendo en un foro online estaríamos cada uno ordeñando sus vacas...
sarta de mentiras. La URSS te parecía un país anticuado? lo digo porque era un país con tecnologías muy avanzadas en según que campos. Y peor aun, le estas dando méritos al capitalismo que no tiene, los avances de la historia no se han producido, al menos gran parte de ellos, por una competitividad puramente económica, por mas que te parezca raro ( a mi me parece raro que a ti te lo parezca) la gente no inventa, la gente no descubre puramente por ¿competitividad?... flemming descubrió la penicilina por competitividad? newton la bombilla? graham bell el tlf? el internet? la rueda? la radio? la electricidad? los diversos tipos de motores? son todos ellos inventos nacidos de la competitividad? no confundas, que sean inventos algunos descubiertos en países liberales no significa que sean causados por el propio liberalismo. Es mas, no creo que me puedas dar mas que 5 ejemplos de inventos frutos del propio capitalismo en si, por mas que te parezca raro en tu mente puramente económica y mancada de valores humanos, la gente inventa muchísimas veces por buena voluntad, por voluntad de progreso, es el caso por ejemplo del propio flemming, que no patento la penicilina para que todo el mundo pudiese acceder a ella sin tener que pagar un alto precio. Y voy mas allá, el Capitalismo reduce el progreso, no hay mas que indagar en la multitud de destrucción de patentes o la compra de ellas para ocultarlas de las masas por grandes compañías... o mas aun, existe el progreso en el monopolio? y no me sueltes que en el capitalismo no existe el monopolio, el capitalismo tiende al monopolio. te dan la ilusión del progreso y se te cae la baba, poder elegir entre 3 móviles diferentes no es progreso, es MERCADO, así que los tópicos repetidos hasta la saciedad creo yo no tienen cabida en un debate serio como podría ser este, no están a la altura. PD: ALABÁIS un sistema que desconocéis completamente, quiero un ejemplo de país con un capitalismo puro. | |
| | | Stygma
Mensajes : 232 Inscripción : 14/06/2013 Reputación : 13 Créditos : 12820 Localización : Buscando mi lugar
| Tema: Re: [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? Mar Jun 18 2013, 20:38 | |
| - Ruseral escribió:
- Mi opinión es clara y simple, "si yo me lo curro más que mi vecino y soy mejor que me vecino tengo más que mi vecino"... CAPITALISMO PURO!!! El tema es que hoy en día en vez de lo de antes la frase que vale es: "si yo robo más que mi vecino o heredo más que me vecino tengo más que mi vecino"... Respecto a lo que han comentado algunos antes respecto al avance gracias al capitalismo, estoy completamente de acuerdo, la competitividad genera la necesidad de esforzarse al máximo y sólo el capitalismo es el sistema que hace esto, hablando de ciencia y tecnología, si no fuese por el capitalismo estaríamos 100 años más atrasados... No hay más que ver que el gran salto tecnológico en el mundo se produjo a raíz de la industrialización que fue lo que llevo al capitalismo, si el sistema dominante en el mundo fuese el comunismo ahora mismo en vez de estar debatiendo en un foro online estaríamos cada uno ordeñando sus vacas...
No he leido nada coherente en este comentario. IM BACK! temerme sucios capitalistas XD Como veo que esto va para largo, voy a rebatir todo lo que digais antes de que lo digais, respuesta nº 5 de este tema: http://www.forocomunista.com/t11837-soy-capitalista?highlight=capitalista | |
| | | Ruseral
Mensajes : 1344 Inscripción : 29/04/2013 Reputación : 57 Créditos : 11959 Localización : Valencia
| Tema: Re: [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? Miér Jun 19 2013, 10:58 | |
| - soapofnapalm escribió:
- La URSS te parecía un país anticuado? Si, sus "inventos" fueron prácticamente todos con fines militares y pocos o ninguno han ayudado al progreso de la humanidad. El 90% de la población eran puros campesinos. lo digo porque era un país con tecnologías muy avanzadas en según que campos.
Y peor aun, le estas dando méritos al capitalismo que no tiene, los avances de la historia no se han producido, al menos gran parte de ellos, por una competitividad puramente económica, por mas que te parezca raro ( a mi me parece raro que a ti te lo parezca) la gente no inventa, la gente no descubre puramente por ¿competitividad?... flemming descubrió la penicilina por competitividad? newton la bombilla? graham bell el tlf? el internet? la rueda? la radio? la electricidad? los diversos tipos de motores? son todos ellos inventos nacidos de la competitividad? no confundas, que sean inventos algunos descubiertos en países liberales no significa que sean causados por el propio liberalismo. Se ha avanzado más tecnológicamente en los últimos 40 años que en toda la historia, y todo en países capitalistas. Siempre ha habido genios que surgen independientemente del entorno, pero el capitalismo permite que todos podamos intentar ser unos genios, esa el gran diferencia. Es mas, no creo que me puedas dar mas que 5 ejemplos de inventos frutos del propio capitalismo en si, por mas que te parezca raro en tu mente puramente económica y mancada de valores humanos, no te pases tío, yo no soy "manco en valores humanos", probablemente tenga más aprecio por la vida que tu (tus comentarios en otros foros me hacen pensar eso), ayude más a la gente que me rodea que tú, y seguramente tenga más amigos de verdad que tú, gracias sobre todo a mis valores humanos, así que cuadidito con las descalificaciones... la gente inventa muchísimas veces por buena voluntad, por voluntad de progreso, es el caso por ejemplo del propio flemming, que no patento la penicilina para que todo el mundo pudiese acceder a ella sin tener que pagar un alto precio. Lo dicho los genios surgen independientes al entorno, pero sin capitalismo no tendrías internet (sería exclusivo de uso militar), los móviles, los videojuegos, el microondas, las camaras... Si, ahora me dirás que son cosas superfluas que no ayudan a la humanidad y yo te digo que cojas todas las tuyas y las tires a la mierda, ya que no las necesitas, ¿no? Todos los avances respecto al ADN, las células madre, la cura del cáncer, etc se producen por el impulso del beneficio que pueden dar, si no fuese por eso no se hubiesen desarrollado los equipos necesarios, los científicos no se hubiesen formado para ello y demás, a lo mejor estarían criando vacas y plantando campos...
Y voy mas allá, el Capitalismo reduce el progreso, no hay mas que indagar en la multitud de destrucción de patentes o la compra de ellas para ocultarlas de las masas por grandes compañías... o mas aun, existe el progreso en el monopolio? y no me sueltes que en el capitalismo no existe el monopolio, el capitalismo tiende al monopolio. Eso es una tontería pero de las grandes, el capitalismo se basa en la competencia.
te dan la ilusión del progreso y se te cae la baba, poder elegir entre 3 móviles diferentes no es progreso, es MERCADO, así que los tópicos repetidos hasta la saciedad creo yo no tienen cabida en un debate serio como podría ser este, no están a la altura. El mercado impulsa el progreso, si no lo quieres ver no lo veas, se busca el aumento continuo de la calidad para satisfacer las expectativas del cliente y diferenciarte de la competencia, a lo mejor a ti te molaría más vivir como en Cuba, donde los coches de la gente son los de hace 50 años, pero a mi no, yo soy un "consumista superficial" y me gusta que todo vaya evolucionando.
PD: ALABÁIS un sistema que desconocéis completamente,Me encanta discutir contigo pero me toca los huevos a dos manos que te creas el único poseedor de la verdad y de los conocimientos para defenderla. Conozco el sistema y me gusta, vivo en él con sus virtudes y sus defectos (y tu también aunque te joda). Te podría entender si no estuviese seguro que tu tienes móvil, consola, camara digital, conexión a internet, alguna ropita de marca, ordenador... Tío, si yo tuviese tus ideales no tendría nada de eso, ¿para que lo necesitas? quiero un ejemplo de país con un capitalismo puro. Japón es el mejor exponente creo yo, pero Alemania e Inglaterra también son buenos ejemplos. Yo quiero un ejemplo de un país comunista puro, a no, que no hay, que los que lo han intentado son paises subdesarrolados como Cuba, Korea del Norte... | |
| | | Stygma
Mensajes : 232 Inscripción : 14/06/2013 Reputación : 13 Créditos : 12820 Localización : Buscando mi lugar
| Tema: Re: [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? Miér Jun 19 2013, 11:30 | |
| Aver ruseral, no me creo que digas eso, no me lo creo. Bueno si me lo creo XDDD Sobre avances en la urss: - Spoiler:
Los sovieticos fueron los primeros en desarrollar una central aprovechando el uso civil de la energia nuclear. June 27, 1954, the USSR's Obninsk Nuclear Power PlantEn cuestion de tanques no tienen equiparación en el mundo, el T64 fue el primer tanque con Blindaje Compuesto, laminado , el primero en incorporar un cargador automatico , es decir que se prescindia de un tripulante dejando 3 y se reducia el espacio haciando el tanque un objetivo menor, pro lo tanto más ligero y rapido tambien.Fue el primer tanque en lanzar misiles a aprte de la municion normal, los tanque shoy en dia Rusos todos disponen de esatas cualidades. Los tanques occidentales hoy en dia , aún no han desarrollado ni un cargador automatico en condiciones , ni capacidades de disparar misiles.Ni que decir que la única respuesta en condiciones Americana en el aspecto de Tanques, fue la introduccion del M1A1 Abrams , un toston enorme , bastante más blindado , carisimo , complicadisimo de mantener , y carisimo.Los sovieticos desarrollaron el BMP, vehiculos de combate de infanteria decadas por delante de los americanos haciendo de la infanteria sovietica mecanizada en su totalidad , con proteccion NBQ , capacidad antitanque, anfibio, dotando a las fuerzas sovieticas de gran movilidad sin poder ser equiparadas en el mundo.Los Yankes desarrollaron el M2A2 una decada y pico despues ,en un desarrollo muy polemico y lleno de criticas. Se considera uno de los desarrollos militares más desastrosos y mas controvertidos.(hay una pelicula al respecto "The pentagon Wars" es casi de humor)Los sovieticos desarrollaron por primera vez las fuerzas paracaidistas con uso militar realizando los primeros saltos de regimientos y divisiones enteras en época de Stalin. Los sovieticos tambien mecanizaron compeltamente a sus paracaidistas con el BMD , vehiculo de combate de paracaidistas, lanzable en paracaidas , haciendo a los paracaidistas una fuerza temible , con gran capacidad de fuego, blindaje y movilidad. Los yankes no disponen de vehiculo similar para sus paracaidistas siendo fuerzas ligeras y a pie.Todo hay que incluir en estos avances el AK47 introducio a principios de los 50 dotando al Ejercito Sovietico del primer fusil de asalto moderno. Los yankes una decada despues empezaban a repartir su fusil , el M16 , de plastico y con desastrosa experiencia en vietnam frente a los AKs de hace 10 años del vietcong. Por aquel entonces los sovieticos ya estaban modernizando sus fusiles al mejorado AKM.En Medicina:Alexander Bukulev, 1948 pionero en el tratamiento quirúrgico de las cardiopatías congénitas en la Unión Soviética .Vladimir Bekhterev , neurólogo , el Padre de la Psicología Objetiva. Es conocido por señalar el papel del hipocampo en la memoria, su estudio de los reflejos, y la enfermedad de Béjterev. Vladimir Filatov ,cirujano oftalmólogo mejor conocido por su desarrollo de la terapia de tejidos. Primer transplante de cornea con exito en 1931.Tambien restauro la vista Vasili Zaitsev al ser herido en la vista en un ataque de mortero en un combate en Staligrado.Svyatoslav Nikolayevich Fyodorov , oftalmólogo , microcirujano del ojo, creador de la queratotomía radial.Gavriil Abramovich Ilizarov , conocido por inventar el aparato de Ilizarov para el alargamiento de huesos de las extremidades y para su cirugía del mismo nombre. Alexander Romanovich Luria famoso neuropsicólogo Soviético y psicólogo del desarrollo. Fue uno de los fundadores de la psicología histórico-cultural y teoría de la actividad psicológica.En 1923, su trabajo con tiempos de reacción relacionados con los procesos de pensamiento le hizo ganar un puesto en el Instituto de Psicología de Moscú. Allí desarrolló el método del "motor combinado", que ayudó a los procesos de diagnóstico de los individuos , creo el primer dispositivo detector de mentiras.Andrei Snezhnevsky fue un psiquiatra soviético notorio por ampliar los criterios para el diagnóstico de la esquizofrenia. En 1968 escribió a Snezhnevsky en una distinción entre los síntomas positivos y negativos de la esquizofrenia, un concepto que llegó a ser cada vez más utilizados en la investigación y la clasificación de la esquizofrenia desde 1970.Aleksandr Vishnevsky cirujano Soviética, primero en llevar a cabo una cirugía cardíaca bajo anestesia local (1953).Arzobispo Luka Voyno-Yasenetsky , el fundador de la cirugía purulenta. Premio de Stalin, Nobel de Medicina en 1946.Fisicos:Evgeny Aramovich Abramyan (Russian: Евге́ний Ара́мович Абрамя́н; born August 3, 1930) — a Soviet/Russian physicist of Armenian descent, Professor, Doctor of Engineering Sciences, Winner of USSR State Prize, one of the founders of several research directions in the Soviet and Russian nuclear technology. Author of more than 100 inventions and several books on applied physics. Evgeny Abramyan led research teams at the Kurchatov Institute of Atomic Energy, Budker Institute of Nuclear Physics, and the Institute of High Temperatures of USSR Academy of Sciences. In the 1960s he supervised the creation of a new research discipline – engineering physics – at the Novosibirsk State Technical University, chaired the university's major faculty. In the recent years, Evgeny Abramyan published a number of works on political science and globalistics.Poco a poco lo actualizo que es tremendamente larguisiiiimo.... Dile al que te dijo eso que es un gilipollas de mi parte.Dile que la competencia en el ser humano no viene inducida por la recompensa material y economica, que parece TONTO.Una vez que tienes las necesidades basicas cubiertas y no peligra tu familia de morir de hambre el ser humano se mueve por otros impulsos más sociales, como el reconocimiento , enseñanza, aportacion al mundo, etc...Tambien logros Sovieticos, en este aspecto ya no tan ligados a la ciencia pero si es de reconocer la aportacion cultural, por ejemplo es el Traveling de Cine usado por primera vez en la escena de las escalinatas de la pelicula Octubre de Enseistein. Tambien el es el precursor de lo que hoy se conoce como videoclip , si si, y sus peliculas revolucionarias son las primeras de este tipo.Conceptos de Montaje - Citación :
- Hay un personaje vital que no debemos dejar pasar y es, Sergei Mikhailovich Eisenstein que trabajó, pensó y creó términos como: montaje polifónico o contrapuntístico, métrico, rítmico, armónico, melódico. Precedentes conceptuales -como dice Ana Sedeño en la revista Lápiz Volumen 23 (2004)- de las modalidades audiovisuales, y entre ellas el video clip.
Algunas de sus películas son: El diario de Glúmov (1923) , La huelga (1924) , El acorazado Potemkin (1925) , Octubre (1927) y La línea general (1929). En sus obras sonido e imagen marchan en paralelo, por ejemplo en la declaración sobre cine sonoro, Eisenstein y otros personajes, dicen: “ la banda sonora debe ser contrapuntística, es decir, que ofreciera una aguda disonancia con la imagen visual"(Sedeño, 2004:30). Tambien el Tetris lo inventaron los sovieticos1957: First intercontinental ballistic missile, the R-7 Semyorka1957: First satellite, Sputnik 11957: First animal to enter Earth orbit, the dog Laika on Sputnik 21959: First firing of a rocket in Earth orbit, first man-made object to escape Earth's orbit, Luna 11959: First data communications, or telemetry, to and from outer space, Luna 1.1959: First man-made object to pass near the Moon, first man-made object in Solar orbit, Luna 11959: First probe to impact the Moon, Luna 21959: First images of the moon's far side, Luna 31960: First animals to safely return from Earth orbit, the dogs Belka and Strelka on Sputnik 5.1960: First probe launched to Mars, Marsnik 11961: First probe launched to Venus, Venera 11961: First person in space (International definition) and in Earth orbit, Yuri Gagarin on Vostok 1, Vostok programme1961: First person to spend over a day in space Gherman Titov, Vostok 2 (also first person to sleep in space).1962: First dual manned spaceflight, Vostok 3 and Vostok 41963: First woman in space, Valentina Tereshkova, Vostok 61964: First multi-man crew (3), Voskhod 11965: First EVA, by Aleksei Leonov, Voskhod 21965: First probe to hit another planet (Venus), Venera 31966: First probe to make a soft landing on and transmit from the surface of the moon, Luna 91966: First probe in lunar orbit, Luna 101967: First unmanned rendezvous and docking, Cosmos 186/Cosmos 188. (Until 2006, this had remained the only major space achievement that the US had not duplicated.)1969: First docking between two manned craft in Earth orbit and exchange of crews, Soyuz 4 and Soyuz 51970: First samples automatically returned to Earth from another body, Luna 161970: First robotic space rover, Lunokhod 11970: First data received from the surface of another planet (Venus), Venera 71971: First space station, Salyut 11971: First probe to orbit another planet (Mars), first probe to reach surface of Mars, Mars 21975: First probe to orbit Venus, first photos from surface of Venus, Venera 91984: First woman to walk in space, Svetlana Savitskaya (Salyut 7 space station)1986: First crew to visit two separate space stations (Mir and Salyut 7)1986: First permanently manned space station, Mir, which orbited the Earth from 1986 until 20011987: First crew to spend over one year in space, Vladimir Titov and Musa Manarov on board of TM-4 - Mir
Y te busco más si quieres. Solo diré que pasaron de ser una nación rural a ser la segunda superpotencia mundial en menos de 50 años, eso no lo ha hecho NUNCA ninguna nación capitalista. internet (sería exclusivo de uso militar), los móviles, los videojuegos, el microondas, las camaras...WTFFFF Son inventos que tambien había y hay en los paises socialistas, sin embargo, no los hay en países que están así fruto de la explotación del capitalismo, si vives así es porque en África se mueren de hambre, y vete tu ahí a decirles que es competitividad económica que mueran 700 esclavos explotados en fábricas en Bangladesh. Me hablas de medicina en el capitalismo? el mismo que tiene una OMS y un Bayern que crean epidemias o directamente se las inventan solo para aumentar sus beneficios? JAJAJAJAJAJA pues nada nada, solo diré que Cuba ha hallado cuatro nuevas vacunas contra el cáncer recientemente, a que no ha salido en las noticias? Eso es una tontería pero de las grandes, el capitalismo se basa en la competencia.Falso, se basa en la explotación, eso está clarísimo, las ganancias del empresario se consiguen a traves de la plusvalía, estudiate esto bien, porque cuando el trabajador usa trabajadores en vez de máquinas, a pesar de que sus ganancias pueden ser menores, sus beneficios se disparan, la única forma de competir es explotando a los trabajadores más aún. El mercado no impulsa el progreso, soberana tontería, el mercado controla el progreso, y toda nuestra vida. Cuando te quejas de lo malo que es rajoy o zapatero no te estas quejando de ellos, al fin y al cabo solo son marionetas de los mercados, de botin, de rosell, etc... Tu último párrafo es bestial. Simplemente me quito el sombrero. Luego saco una piedra de debajo de él y te la tiro. Ya empezamos, no podemos tener movil, ropa, internet. En tal caso ya se, nos vamos a una cueva y lamemos piedras para vivir no? Y lo de paises subdesarrollados.... en fin, hay muchísimos avances a pesar de los bloqueos de ambos paises, y el de Corea del Norte es MUUUUUCHOOO mayor que el de Cuba. Ale, espero tu respuesta. | |
| | | Kia
Mensajes : 216 Inscripción : 02/04/2013 Reputación : 4 Créditos : 12998 Localización : HISPANIA
| Tema: Re: [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? Miér Jun 19 2013, 12:47 | |
| Mi pregunta es: estamos intentando justificar un sistema o otro en base a cuantos decubrimientos ha propiciado cada uno? Es una tremenda tontería eso.
Por favor no justifiquemos lo que decimos en base a teorías conspirativas (Botín controla a Zapatero y a Rajoy desde la sombra, por ejemplo); y no, no deberíais de vivir en una mano con aquello que tacháis de capitalismo puro y duro mientras que con la otra abogáis por lo contrario, la igualdad para todos y bla bla bla.
Que pasa, vivís mal en este sistema? Épocas malas las vivimos todos, y SÍ, yo también creo que el Estado debería ofrecer mayores prestaciones sociales a la población desfavorecida, pero de ahí a sacrificar el bienestar de algunos para la igualdad entre todos no. Es decir, yo pudiendo comer todos los días, pudiendo tener mi ordenador mi móvil y mis camisas que me gustan, no sacrifico todo eso para la igualdad de todos. Si puedo conseguir que esas personas obtengan una vida mejor las ayudaré (consiguiéndoles un trabajo o algo) para que puedan ganarse su propia comodidad con su propio esfuerzo, no que el Estado les de todo. | |
| | | Ruseral
| Tema: Re: [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? Miér Jun 19 2013, 12:57 | |
| Un par de respuestas rápidas:
- TODOS los aportes tecnológicos son de origen militar y eran para uso militar, con el objetivo de aumentar la capacidad militar, ya sea tecnologicamente, médicamente o como quieras. Si el precio de avanzar en un sistema Comunista es tener que estar en guerra, NO GRACIAS, yo me quedo con mi capitalismo.
Me canso de tu tontería de la explotación del trabajador, no has trabajado en tu vida, no tienes ni puta idea, cuando empieces a trabajar podremos discutir si tu jefe te explota o le debes de agradecer su esfuerzo por mantener una empresa que si, a el le da más ganancias que a nadie, pero a la vez sustenta a muchas familias... Echale pelotas tú, ten una idea, crea una empresa tú y hazte rico, el capitalismo te lo permite, el comunismo no. Odiar al empresario "porque explota al trabajador" es de tener un pensamiento conformista, de vago, quiero decir... Llevo desde los 15 años trabajando de camarero, ahora tengo 29 y soy Ingeniero de Telecomunicaciones y trabajo en una empresa privada, se lo que es trabajar, yo lo se, tú no, yo puedo tener motivos para sentirme oprimido, tú no, sin embargo yo estoy 100% satisfecho con la vida que he llevado, la que llevo ahora y la que espero llevar... Me la suda que haya gente que trabajando menos que yo sean más ricos, yo estoy muy contento de lo que he conseguido con mi esfuerzo, el beneficio de mi trabajo, mis estudios y mi esfuerzo me hace estar satisfecho, nunca me he sentido oprimido y la mayoría de la gente que me rodea tampoco, siempre hay hijos de puta claro está, pero una de las gracias del capitalismo es la posibilidad de cambiar, de trabajo, de vida, de páis..., cosa que en el comunismo es algo más complicado...
Nadie dice que vivamos en cuevas, pero con un Nokia 3310 puedes hablar, no necesitas un S3, por ejemplo... Ropa puedes tener, pero no necesitas que sea de marca...
Prefiero que el mercado gobierne el progreso a que lo hagan las guerras, eso seguro.
Vete a vivir a Cuba o Korea del Norte que molan mucho según tú, tonterias everywere tío, tonterías everywere....
Stygma te aprecio, me caes bien, pero contigo no discuto, eres un demagogo que no entiende nunca lo que se le intenta explicar, empiezas a soltar chorradas que le has leido a algún radical descerebrado, y que te las has creido hasta la médula, nada más... Lo siento pero tienes que subir el nivel para debatir conmigo, madurar un poco, aprende un poco de Soap... No te voy a contestar más en este tema, así que no pienses que has "ganado" si ves que no respondo a tus siguientes errores idelógicos... Un abrazo!
Pd: +1 Kia | |
| | | Stygma
| Tema: Re: [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? Miér Jun 19 2013, 13:29 | |
| - Kia escribió:
- Mi pregunta es: estamos intentando justificar un sistema o otro en base a cuantos decubrimientos ha propiciado cada uno? Es una tremenda tontería eso.
Por favor no justifiquemos lo que decimos en base a teorías conspirativas (Botín controla a Zapatero y a Rajoy desde la sombra, por ejemplo); y no, no deberíais de vivir en una mano con aquello que tacháis de capitalismo puro y duro mientras que con la otra abogáis por lo contrario, la igualdad para todos y bla bla bla.
Que pasa, vivís mal en este sistema? Épocas malas las vivimos todos, y SÍ, yo también creo que el Estado debería ofrecer mayores prestaciones sociales a la población desfavorecida, pero de ahí a sacrificar el bienestar de algunos para la igualdad entre todos no. Es decir, yo pudiendo comer todos los días, pudiendo tener mi ordenador mi móvil y mis camisas que me gustan, no sacrifico todo eso para la igualdad de todos. Si puedo conseguir que esas personas obtengan una vida mejor las ayudaré (consiguiéndoles un trabajo o algo) para que puedan ganarse su propia comodidad con su propio esfuerzo, no que el Estado les de todo. Vamos empezando, aver: el Estado les de todo? quien ha dicho eso? lo primero, en el comunismo no hay estado, y lo segundo, no les da todo, pero la sanidad de calidad, la educación de calidad, la vivienda, el alimento, el trabajo, es un derecho, y es completamente obligatorio que esto sea así. - Ruseral escribió:
- Un par de respuestas rápidas:
- TODOS los aportes tecnológicos son de origen militar y eran para uso militar, con el objetivo de aumentar la capacidad militar, ya sea tecnologicamente, médicamente o como quieras. Si el precio de avanzar en un sistema Comunista es tener que estar en guerra, NO GRACIAS, yo me quedo con mi capitalismo.
Me canso de tu tontería de la explotación del trabajador, no has trabajado en tu vida, no tienes ni puta idea, cuando empieces a trabajar podremos discutir si tu jefe te explota o le debes de agradecer su esfuerzo por mantener una empresa que si, a el le da más ganancias que a nadie, pero a la vez sustenta a muchas familias... Echale pelotas tú, ten una idea, crea una empresa tú y hazte rico, el capitalismo te lo permite, el comunismo no. Odiar al empresario "porque explota al trabajador" es de tener un pensamiento conformista, de vago, quiero decir... Llevo desde los 15 años trabajando de camarero, ahora tengo 29 y soy Ingeniero de Telecomunicaciones y trabajo en una empresa privada, se lo que es trabajar, yo lo se, tú no, yo puedo tener motivos para sentirme oprimido, tú no, sin embargo yo estoy 100% satisfecho con la vida que he llevado, la que llevo ahora y la que espero llevar... Me la suda que haya gente que trabajando menos que yo sean más ricos, yo estoy muy contento de lo que he conseguido con mi esfuerzo, el beneficio de mi trabajo, mis estudios y mi esfuerzo me hace estar satisfecho, nunca me he sentido oprimido y la mayoría de la gente que me rodea tampoco, siempre hay hijos de puta claro está, pero una de las gracias del capitalismo es la posibilidad de cambiar, de trabajo, de vida, de páis..., cosa que en el comunismo es algo más complicado...
Nadie dice que vivamos en cuevas, pero con un Nokia 3310 puedes hablar, no necesitas un S3, por ejemplo... Ropa puedes tener, pero no necesitas que sea de marca...
Prefiero que el mercado gobierne el progreso a que lo hagan las guerras, eso seguro.
Vete a vivir a Cuba o Korea del Norte que molan mucho según tú, tonterias everywere tío, tonterías everywere....
Stygma te aprecio, me caes bien, pero contigo no discuto, eres un demagogo que no entiende nunca lo que se le intenta explicar, empiezas a soltar chorradas que le has leido a algún radical descerebrado, y que te las has creido hasta la médula, nada más... Lo siento pero tienes que subir el nivel para debatir conmigo, madurar un poco, aprende un poco de Soap... No te voy a contestar más en este tema, así que no pienses que has "ganado" si ves que no respondo a tus siguientes errores idelógicos... Un abrazo!
Pd: +1 Kia Aver ruseral, el tema militar en un estado socialista es claro, aver, solo se puede llegar al comunismo con una totalidad de estados socialistas, por eso, cuando hay unos pocos, tienen siempre amenaza constante de guerra con los paises capitalistas, "Ni guerra entre los pueblos, ni paz entre las clases" somos los primeros que no nos interesa una guerra, sin embargo, la guerra es beneficio para los países capitalistas, a ellos SÍ les interesa. No puedo hablar de explotación porque no he trabajado, argumento a la altura de: No puedes opinar ni de comunismo, ni de socialismo, ni de cuba, ni de corea del norte porque jamás has vivido ahí. En ningún momento he dicho que me sienta explotado, o oprimido, ya he dejado claro que mis padres tienen dinero, podría hasta considerarme medio burgués, y qué? tu trabajas bien, y tienes tu salario, y vives feliz, comprenderás que otros no, no me quejo de mi situación, sino de la de millones de personas que sufren a diario la explotación, sí, LA EXPLOTACIÓN. Me tachas de conformista y luego tú dices que te la suda que gente que no haya currado en su vida sea más rica que tú? pues a mi no me la suda la verdad.... Luego vienen las tonterías sobre que en el comunismo no se puede cambiar de vida, trabajo, país, etc... BLA BLA BLA. Luego está lo del Nokia (que me hace mucha gracia ya que yo tengo uno) y la ropa de marca (que nunca llevo) pero que es lo mismo de antes, me voy a lamer piedras a una cueva mejor. Vete a Cuba (muy típico) Y al final empiezan los insultos, aquí van: Demagogo: dime cuando he hecho demagogia por favor. Soltar chorradas que le has leido a algún radical descerebrado, y que te las has creído hasta la médula: Llamar a los mayores ideólogos de la historia (entre otros) radicales descerebrados está muy bien... Además que me he creído hasta la médula? pero que gilipollez es esa? desde pequeño me bombardean con propaganda capitalista, el que se cree eso y se queda ahí es el que tiene el problema, otros vamos más allá. Además que TODOS los grandes textos tienen fallos, todos los gobiernos socialistas han tenido y tienen fallos, todos los líderes han tenido y tienen fallos. No los defiendo a raja tabla, eso es una gilipollez, corregir sus errores teniendo en cuenta las condiciones de cada país es la mejor forma de admiración. Lo siento pero tienes que subir el nivel para debatir conmigo, madurar un poco: Aires de superioridad? donde? quien? No te voy a contestar más en este tema, así que no pienses que has "ganado" si ves que no respondo a tus siguientes errores idelógicos: Coño pues no te calles, y destroza mis errores ideológicos, ya que puedes! que luego lo pongo en forocomunista, les rebates a todos, y nos hacemos todos capitalistas útiles para la sociedad! | |
| | | Ruseral
| Tema: Re: [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? Miér Jun 19 2013, 13:56 | |
| Lo único Stygma pedirte disculpas si te has sentido insultado, no lo pretendía... Con la nueva info que me das entiendo algunas cosas, quizá estés tan acomodado que te sobre tiempo para plantearte demasiadas chorradas... Nunca llegaremos a estar de acuerdo tío, algunos de los que tu llamas "mayores ideólogos de la historia" para mi no son más que tiranos asesinos al nivel de, por ejemplo, Hitler. Por último el día que me veas en forocomunista es que el mundo llega a su fin, no me interesa en absoluto...
Voy a intentar simplificarlo mucho, yo estoy contento con la vida que llevo yo y la gente que me rodea, me gusta el capitalismo, la lucha continua por querer mejorar y tener más, pienso que es buena, hace avanzar a la sociedad. La idea comunista de que todos seamos iguales y tengamos lo suficiente para llevar una vida digna, a mi no me atrae, quiero más, quiero competir, quiero superarme a mi y a mis rivales, pero sobretodo quiero libertad, cosa que el comunismo como régimen totalitario me quita... Veo que los intentos de comunismo no han hecho mas que mandar a la mierda países, como Cuba, Korea del Norte, la antigua URSS... Yo no baso mis ideas en lo que escribieron "los mayores ideólogos de la historia", que ya llevan años muertos, baso mis ideas en mi experiencia y las experiencias de la gente que me rodea... Tu defiendes lo que has leído en un libro que se escribió hace 50 años, yo defiendo lo que llevo viviendo todo mi vida, por eso digo que no puedo discutir contigo porque no estás a mi nivel, con lo que no quiero decir en absoluto que me considere más listo o inteligente que tú, no te conozco para poder decir eso tío, no me considero superior a ti, no pretendía decir eso, sólo quería decir que tu falta de experiencia hace que no te pueda tomar tan enserio como tu quieres... Lo dicho, cuando empieces a trabajar verás lo que es la vida, hasta entonces sólo puedes defender lo que lees, y yo hay no entro, porque deje de estudiar política he historia cuando deje el instituto, demasiado he estudiado entre carrera, Másters y demás mierdas, si leo es para entretenerme y más que leer me gusta jugar a la consola y ver series... | |
| | | Stygma
| Tema: Re: [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? Miér Jun 19 2013, 14:02 | |
| - Ruseral escribió:
- Lo único Stygma pedirte disculpas si te has sentido insultado, no lo pretendía... Con la nueva info que me das entiendo algunas cosas, quizá estés tan acomodado que te sobre tiempo para plantearte demasiadas chorradas... Nunca llegaremos a estar de acuerdo tío, algunos de los que tu llamas "mayores ideólogos de la historia" para mi no son más que tiranos asesinos al nivel de, por ejemplo, Hitler. Por último el día que me veas en forocomunista es que el mundo llega a su fin, no me interesa en absoluto...
Voy a intentar simplificarlo mucho, yo estoy contento con la vida que llevo yo y la gente que me rodea, me gusta el capitalismo, la lucha continua por querer mejorar y tener más pienso que es buena, hace avanzar a la sociedad. La idea comunista de que todos seamos iguales y tengamos lo suficiente para llevar una vida digna, a mi no me atrae, quiero más, quiero competir, quiero superarme a mi y a mis rivales, pero sobretodod quiero libertad, cosa que el comunismo como regimen totalitario me la quita... Veo que los intentos de comunismo no han hecho mas que mandar a la mierda países, como Cuba, Korea del Norte, la antigua URSS... Yo no baso mis ideas en lo que escribieron "los mayores ideólogos de la historia", que ya llevan años muertos, baso mis ideas en mi experiencia y las experiencias de la gente que me rodea... Tu difiendes lo que has leido en un libro que se escribió hace 50 años, yo defiendo lo que llevo viviendo todo mi vida, por eso digo que no puedo discutir contigo porque no estás a mi nivel, con lo que no quiero decir en absoluto que me considere más listo o inteligente que tú, no te conozco para poder decir eso tio, no me considero superior a ti, no pretendía decir eso, sólo quería decir que tu falta de experiencia hace que no te pueda tomar tan enserio como tu quieres... Lo dicho, cuando empieces a trabajar verás lo que es la vida, hasta entonces sólo puedes defender lo que lees... Vale, quitando con todo lo que has dicho que pueda rebatirte solo quiero plantearte una idea, tú te basas en tu experiencia, crees que eso es válido como regla general. Tú (y yo) hemos tenido MUCHÍSIMA suerte, pero si más de la mitad del mundo viven en la pobreza, muchos trabajando 15 horas o más al día, por un sueldo mísero, en condiciones infrahumanas, no crees que es un poco hipócrita decir que el capitalismo es bueno porque los que te rodean viven bien? | |
| | | Lukasone
Mensajes : 4270 Inscripción : 02/04/2013 Reputación : 117 Créditos : 12575 Localización : Calle del Pene
| Tema: Re: [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? Miér Jun 19 2013, 14:25 | |
| - Ruseral escribió:
- Un par de respuestas rápidas:
Pd: +1 Kia Respuestas rapidas?? WTF!!!!!! | |
| | | Ruseral
| Tema: Re: [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? Miér Jun 19 2013, 14:31 | |
| - Stygma escribió:
- Vale, quitando con todo lo que has dicho que pueda rebatirte solo quiero plantearte una idea, tú te basas en tu experiencia, crees que eso es válido como regla general. Tú (y yo) hemos tenido MUCHÍSIMA suerte, pero si más de la mitad del mundo viven en la pobreza, muchos trabajando 15 horas o más al día, por un sueldo mísero, en condiciones infrahumanas, no crees que es un poco hipócrita decir que el capitalismo es bueno porque los que te rodean viven bien?
Con todo el respeto y la lastima que me producen las desgracias que ocurren en el resto del mundo, no es cuestión de hipocresía, es cuestión de egoísmo. Lo he dicho muchas veces a mi me importa la gente que me importa (valga la redundancia), yo me jugaría la vida sin dudarlo por alguien que me importa, por un desconocido no, lo siento pero es así... Entraría a una casa ardiendo a por mi novia, mi familia, mis mejores amigos, pero a por un desconocido no, si tu si lo harías, ole tus pelotas, admiro tu bondad, pero no la comparto, y creo que la mayoria tampoco, quizá alguno se le llene la boca diciendo que sí, pero luego a la hora de la verdad habría que verlo. La discusión, mejor dicho, el debate que estamos teniendo lo hemos tenido muchas veces en Enz y siempre ha acabado la cosa igual, cada uno más convencido de sus ideas que al empezar, no hemos avanzado nada, por eso no apoyé tu idea de hacer PeH aqui en GTAforos, la verdad es que empezamos a ser repetitivos y cansinos con estas cosas, prefiero discutir de Microsoft vs Sony o de R.Madrid vs Barça, que de política o religión, son temas demasiado complicados para debatirlos en un foro, se hace demasiado largo... - Lukasone escribió:
Respuestas rapidas?? WTF!!!!!!
Jajajaja, puto Luka, eres el amo!!!! | |
| | | Kia
| Tema: Re: [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? Miér Jun 19 2013, 15:00 | |
| Cabe decir que la idea de hacer un subforo de PeH no era con la intención de hablar y rizar el rizo sobre comunismo/capitalismo. Todos estamos harto de eso. Mi intención era hablar acerca de asunto referentes a la política pero no solo sobre eso... pero bueno con stygma por aquí ya sabíamos que pasaría D: | |
| | | Stygma
| Tema: Re: [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? Miér Jun 19 2013, 15:03 | |
| - Kia escribió:
- Cabe decir que la idea de hacer un subforo de PeH no era con la intención de hablar y rizar el rizo sobre comunismo/capitalismo. Todos estamos harto de eso. Mi intención era hablar acerca de asunto referentes a la política pero no solo sobre eso... pero bueno con stygma por aquí ya sabíamos que pasaría D:
Intentaré contenerme XD, podríamos hacerlo en plan, con noticias y comentarlas. O hacer equipos de debate, sobre un tema y sortear los temas, por ejemplo: Nos presentamos en un equipo: Soap Yo Montyrap Por ejemplo, y en otro: Kia Ruseral Extremerules Y hablamos, por ejemplo, del aborto, se sortean, a favor y en contra, y cada uno defiende lo que le toque, luego la gente decide el ganador, y se lleva 100 puntos o algo así, molaría no? | |
| | | Kia
| Tema: Re: [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? Miér Jun 19 2013, 15:47 | |
| Hombre, más que sorteo, formar los grupos en base a la opinión de cada uno acerca del tema en cuestión xD | |
| | | Ruseral
| Tema: Re: [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? Miér Jun 19 2013, 15:49 | |
| Yo soy incapaz de defender algo en lo que no creo, eso de sortear el bando, no lo veo... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? | |
| |
| | | | [Debate] ¿Economía de mercado o centralizada? | |
|