¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad de habla hispana Grand Theft Auto
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
29/3/17 Foro en construcción, disculpe las molestias

 

 El padre de los juegos First Person Shooter

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Uneven

Uneven


Mensajes : 386
Inscripción : 28/09/2013
Reputación : 45
Créditos : 11251
Gamertag xUn3veN
R* Social Club Un3veN

El padre de los juegos First Person Shooter  Empty
MensajeTema: El padre de los juegos First Person Shooter    El padre de los juegos First Person Shooter  EmptySáb Sep 20 2014, 22:06

Hola ¡  Very Happy

Hoy os queria traeros este tema por una saga que cada vez se esta despedazando pero ha significado mucho para muchos gamers de hoy en dia , incluido yo , sabeis de que hablo? Y no , no es DOOM 

De la saga Half Life 

El padre de los juegos First Person Shooter  Header

No se si alguien la ha jugado pero seguro habreis escuchado de ella , es la saga que destaco a Valve y le dio fama.

DESCRIPCION DEL HALF LIFE 1


El Half Life en 1998 unos de los mejores años del videojuego,el título, distribuido por Sierra Studios, fue lanzado el 19 de noviembre de 1998, el juego además fue lanzado para PlayStation 2 el 14 de noviembre de 2002. La trama de Half-Life tiene lugar en una época relativamente actual, pero desconocida.


El juego se basa en un grave accidente que ocurre en Black Mesa Research Facility, Nuevo México, un centro de investigación avanzada del gobierno de los Estados Unidos (Basado en el Área 51 en la vida real).



El protagonista es un científico de 27 años llamado Gordon Freeman, especializado en física teórica por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) quien debe realizar un experimento con una muestra de gran pureza de un mineral desconocido extraterrestre, en el espectrómetro de antimasa del Sector C (Materiales Anómalos) de los laboratorios de Black Mesa. Durante el experimento ocurre una secuencia de resonancias, que abre una ventana de teletransporte para una serie de alienígenas. Muchos rayos se salen de control, uno de ellos golpea a Gordon y lo deja inconsciente. Cuando Gordon despierta y ve que el sector C está destruido, se recompone y mientras va avanzando ve que todo Black Mesa se ha visto afectada. El portal atrajo a muchos extraterrestres de los que la mayor parte son hostiles y agresivos. Las criaturas son parte de un ejército y actúan de manera salvaje y sin mostrar signos de inteligencia superior. Tampoco intentan comunicarse de ninguna manera, simplemente atacan a todos los seres humanos, ocasionando numerosas bajas en el complejo y disminuyendo las oportunidades de los supervivientes para huir.
Hasta tal punto llega el nivel de desastre que se forma una Unidad de Combate en Entornos Peligrosos conocida como H.E.C.U. (Hazardous Environment Combat Unit en inglés), constituida para acceder a las instalaciones y eliminar a todo individuo que se encuentre en el lugar para evitar que pueda testificar sobre el suceso.
Gordon tendrá que luchar para sobrevivir ante el desastre y unirse con otros sobrevivientes para combatir tanto alienígenas como a soldados de la H.E.C.U. y salir a la superficie.
Una curiosidad es que a Gordon Freeman nunca se le ve en tercera persona dentro del juego, a excepción de una fotografía y del propio logotipo del juego. Tampoco se le oye hablar, sin embargo algunas veces los personajes que va encontrando aluden a respuestas "imaginarias" o "insonoras" del protagonista, lo que da a entender que el mismo habla aunque no sea perceptible desde la primera persona. El juego está dividido en 19 capítulos cuyos títulos aparecen discretamente en la pantalla al comienzo de cada uno. El motor gráfico utilizado por el juego es el llamado GoldSrc, una versión modificada del motor gráfico de Quake.

Tambien este juego añadia un gran abanico de armas , enemigos , animaciones pero lo que mas destaco este juego fue la gran interaccion con el entorno y los NPCs y graficamente para su epoca era bastante bueno no excelente pero aceptable 

COUNTER STRIKE


Gracias a este juego nacio otro inolvidable Counter Strike luego depues compraria Valve los derechos de este mod 
Counter-Strike es un juego de tipo multijugador (ya sea en LAN o en línea). Es una modificación completa del juego Half-Life, realizada por Minh Le y Jess Cliffe quienes lanzaron la primera versión el 18 de junio de 1999. La última versión del juego es elCounter-Strike Global Offensive, una de las versiones del juego de acción en primera persona en línea más jugado en el mundo, ante juegos más recientes, como la versión Counter-Strike: Source (o CS: S) basado en el motor Source el cual se ha desarrollado para el juego Half-Life 2. Hoy en día, es también jugable en GNU/Linux o en Macintosh OS X desde la plataforma Steam.
El padre de los juegos First Person Shooter  Counter-strike%2B1.6


Continua el sueño y el maravilloso 16 de Noviembre salio Half Life 2 y vino unos 2 grandes juegos junto a su lado : Team Fortress 2 : Uno de los juegos multijugador mas famosos hasta el momento , y  CS Source :El mismo juego anterior pero con el motor grafico source
que ahora hablare de el  drunken ,gracias a este juego se pudo crear Steam una de las plataformas para comprar videojuegos mas famosas del mundo
DESCRIPCION
Half-Life 2 (HL2) es la continuación del videojuego Half-Life, una videoaventura de disparos en primera persona. Anteriormente el videojuego se vendía junto a Counter-Strike: Source la secuela de Counter-Strike con el nuevo motor gráfico (Source) y el motor físico (Havok) implantados y los niveles totalmente rediseñados. Actualmente se puede comprar a través del paquete The Orange Box, que incluye el juego y sus respectivas continuaciones (Episodio Uno y Episodio Dos) y también incluyen Team Fortress 2 y Portal, también creados por Valve. Se publicó el 16 de noviembre de 2004, aunque ya podía descargarse semanas antes mediante Steam. Fue premiado como el juego de la década en el aniversario número 10 de los VGA awards

El padre de los juegos First Person Shooter  Half-Life_2_cover

La historia del juego transcurre, aproximadamente, 20 años después de Half-Life. Gordon Freeman aceptó trabajar para G-Man tras derrotar a Nihilanth, tras lo cual fue puesto en un estado de hibernación, donde ha quedado congelado en el tiempo. Se creía que la destrucción de Nihilanth acabaría con la Tormenta de Portales, pero no fue así. Su muerte creó una nueva e inestable tormenta de portales que se extendió por todo el mundo, transportando a gran parte de las criaturas de Xen a la Tierra. Los Xenianos habían sido anteriormente conquistados por otra raza alienígena llamada El Imperio Combine.
El Imperio Combine o La Alianza, según su doblaje al español, es una fuerza interdimensional, formada por razas modificadas de todos los mundos que conquistan, es decir, una multi-raza o raza híbrida, que ha conquistado infinidad de mundos y universos. Al conquistar un planetalos Combine transforman y reprograman a algunos nativos (preferentemente la especie dominante y la que más inteligencia posee), dejando un ejército (que en el caso de Xen serían los Vortigaunt donde algunos de ellos son experimentados para convertirlos en Alien Grunt) y un administrador que dirija la conquista y se encargue de eliminar todo tipo de resistencia (que en Xen correspondería a Nihilant), para luego marcharse a conquistar otros mundos. La fuerza agresora oprime a los seres que todavía no se han convertido, para que pasen a ser parte del ejército. Una vez que todos han sido convertidos y la resistencia eliminada, los seres originales Combine ocupan el planeta.
Nihilant controlaba mentalmente a los Vortigaunts (que en realidad son criaturas racionales y pensantes, a diferencia de los Headcrabs,Bullsquid, etc, que son salvajes) mediante los brazaletes que observamos que ellos poseen en la primera entrega del juego. Con la muerte del administrador Combine en manos de Gordon Freeman, los Vortigaunts quedan liberados de sus cadenas y son teletransportados junto con los demás Xenianos a la Tierra. Al enterarse de esto, La Alianza manda un ejército a conquistar la Tierra (planeta que hasta el momento no habían tenido en cuenta, pero descubrieron así el gran potencial que puede haber entre sus habitantes), para conquistar a los humanos y también a los xenianos.
Los Combine vencen a las fuerzas terrestres en una guerra conocida como la "Guerra de las Siete Horas", masacre en la que el imperio Combine derrota a la tierra y consigue su rendición en tan solo siete horas. Tras ello, los Combine nombran al Dr. Wallace Breen, el antiguo director del complejo Black Mesa, como "Administrador" de la Tierra y se establece en Ciudad 17 la sede de su nueva administración. La elección del Dr. Breen no es casual, ya que conspiró junto a los Combine para generar la apertura del portal durante unos experimentos con 'materiales anómalos' en el primer Half life.
Para propagar la invasión mundial, en diversas ciudades se erigen gigantescas torres a modo de fortalezas que se extienden sobre las zonas urbanas circundantes y que se mantienen "limpias" de las criaturas salvajes Xen que han invadido el resto del mundo; cada una de estas estructuras son conocidas como "ciudadelas". Estas fortalezas actúan a modo de gigantescos guetos que acogen a parte de los humanos supervivientes, los cuales son manipulados y adoctrinados por las fuerzas Combine para mantenerlos bajo control. Desde la ciudadela de Ciudad 17, el Dr. Breen y los "Advisors", o "Consejeros" (entes con forma de gusano que representan a los verdaderos Combine) dirigen la siguiente fase de su conspiración contra la Tierra.
Durante los meses siguientes a la invasión parte de los humanos es capturada y mutada. Sus cuerpos y mentes son reprogramados para entrar a formar parte del ejército de despliegue rápido Combine en la Tierra, imponiendo así el cruel dominio de La Alianza. Estas fuerzas son conocidas como los Combine Overwatch, o "La Fuerza Transhumana". Otros humanos no aptos para formar parte de este grupo militar fueron reconvertidos y adaptados para trabajos de otro tipo. Sus cuerpos se convirtieron en frágiles carcasas vacías que sólo sirven a los propósitos de los Combine, aunque dejaban la forma corpórea del humano que habían reconvertido. Estos entes responden al nombre de "Acechadores" (Stalkers en inglés) y se los puede ver tanto al final del juego original como durante la expansión Episodio Uno, donde el jugador debe enfrentarlos. También están las fuerzasSynth, robots sintéticos de grandes proporciones como los "Zancudos" (Striders en inglés), las "Naves de batalla" (Gunships) y "Naves de transporte combine" (Dropships). Finalmente, para mantener el orden en las ciudades conquistadas los Combine disponen de una fuerza de humanos sin modificaciones que se alistan voluntariamente en busca de una vida mejor como pseudopolicías y mantienen el orden en las ciudadelas. Ellos responden al nombre de "Protección Civil", o Metrocops en su idioma original.
Sin embargo, no todos los humanos son sometidos. Grupos de rebeldes se unieron para formar una Resistencia contra los Combine y desde el inicio de la invasión han intentado (con cierta dificultad) hacer frente al Imperio.
Al comienzo del juego, el G-Man saca a Gordon de su estado de hibernación y éste despierta en un tren a punto de llegar a Ciudad 17. En el camino se encontrará con antiguos compañeros de su etapa de trabajo en Black Mesa como Barney Calhoun, el Dr. Eli Vance, el Dr. Isaac Kleiner, etc., los cuales aparecen envejecidos por el paso de los años. La misión de Gordon será, junto con la Resistencia y sus “viejos amigos”, hacerle frente al Imperio Combine e intentar sacar a la Humanidad de la situación en la que está metida.


EXPANSIONES Y CAPITULOS


En octubre de 2005, Valve publicó Half-Life 2: Lost Coast, a través de Steam, y de manera gratuita para los poseedores de Half-Life 2. Half-Life 2: Lost Coast está basado en uno de los capítulos de Half-Life 2, llamado "Carretera 17" (en inglés "Highway 17"), que fue desechado antes de que el juego saliera la luz, y que serviría además como primera prueba para un nuevo efecto gráfico, el HDR o High Dynamic Range, que más tarde se usaría en futuros juegos de Valve. Más tarde, gracias a la gran aceptación que tuvo el sistema de comentarios del juego, Valve decidió usarlo en futuros juegos, como lo hizo con Half-Life 2: Episode One.
La historia del juego transcurre, aproximadamente, 20 años después de Half-Life. Gordon Freeman aceptó trabajar para G-Man tras derrotar a Nihilanth, tras lo cual fue puesto en un estado de hibernación, donde ha quedado congelado en el tiempo. Se creía que la destrucción de Nihilanth acabaría con la Tormenta de Portales, pero no fue así. Su muerte creó una nueva e inestable tormenta de portales que se extendió por todo el mundo, transportando a gran parte de las criaturas de Xen a la Tierra. Los Xenianos habían sido anteriormente conquistados por otra raza alienígena llamada El Imperio Combine.
El Imperio Combine o La Alianza, según su doblaje al español, es una fuerza interdimensional, formada por razas modificadas de todos los mundos que conquistan, es decir, una multi-raza o raza híbrida, que ha conquistado infinidad de mundos y universos. Al conquistar un planetalos Combine transforman y reprograman a algunos nativos (preferentemente la especie dominante y la que más inteligencia posee), dejando un ejército (que en el caso de Xen serían los Vortigaunt donde algunos de ellos son experimentados para convertirlos en Alien Grunt) y un administrador que dirija la conquista y se encargue de eliminar todo tipo de resistencia (que en Xen correspondería a Nihilant), para luego marcharse a conquistar otros mundos. La fuerza agresora oprime a los seres que todavía no se han convertido, para que pasen a ser parte del ejército. Una vez que todos han sido convertidos y la resistencia eliminada, los seres originales Combine ocupan el planeta.
Nihilant controlaba mentalmente a los Vortigaunts (que en realidad son criaturas racionales y pensantes, a diferencia de los Headcrabs,Bullsquid, etc, que son salvajes) mediante los brazaletes que observamos que ellos poseen en la primera entrega del juego. Con la muerte del administrador Combine en manos de Gordon Freeman, los Vortigaunts quedan liberados de sus cadenas y son teletransportados junto con los demás Xenianos a la Tierra. Al enterarse de esto, La Alianza manda un ejército a conquistar la Tierra (planeta que hasta el momento no habían tenido en cuenta, pero descubrieron así el gran potencial que puede haber entre sus habitantes), para conquistar a los humanos y también a los xenianos.
Los Combine vencen a las fuerzas terrestres en una guerra conocida como la "Guerra de las Siete Horas", masacre en la que el imperio Combine derrota a la tierra y consigue su rendición en tan solo siete horas. Tras ello, los Combine nombran al Dr. Wallace Breen, el antiguo director del complejo Black Mesa, como "Administrador" de la Tierra y se establece en Ciudad 17 la sede de su nueva administración. La elección del Dr. Breen no es casual, ya que conspiró junto a los Combine para generar la apertura del portal durante unos experimentos con 'materiales anómalos' en el primer Half life.
Para propagar la invasión mundial, en diversas ciudades se erigen gigantescas torres a modo de fortalezas que se extienden sobre las zonas urbanas circundantes y que se mantienen "limpias" de las criaturas salvajes Xen que han invadido el resto del mundo; cada una de estas estructuras son conocidas como "ciudadelas". Estas fortalezas actúan a modo de gigantescos guetos que acogen a parte de los humanos supervivientes, los cuales son manipulados y adoctrinados por las fuerzas Combine para mantenerlos bajo control. Desde la ciudadela de Ciudad 17, el Dr. Breen y los "Advisors", o "Consejeros" (entes con forma de gusano que representan a los verdaderos Combine) dirigen la siguiente fase de su conspiración contra la Tierra.
Durante los meses siguientes a la invasión parte de los humanos es capturada y mutada. Sus cuerpos y mentes son reprogramados para entrar a formar parte del ejército de despliegue rápido Combine en la Tierra, imponiendo así el cruel dominio de La Alianza. Estas fuerzas son conocidas como los Combine Overwatch, o "La Fuerza Transhumana". Otros humanos no aptos para formar parte de este grupo militar fueron reconvertidos y adaptados para trabajos de otro tipo. Sus cuerpos se convirtieron en frágiles carcasas vacías que sólo sirven a los propósitos de los Combine, aunque dejaban la forma corpórea del humano que habían reconvertido. Estos entes responden al nombre de "Acechadores" (Stalkers en inglés) y se los puede ver tanto al final del juego original como durante la expansión Episodio Uno, donde el jugador debe enfrentarlos. También están las fuerzasSynth, robots sintéticos de grandes proporciones como los "Zancudos" (Striders en inglés), las "Naves de batalla" (Gunships) y "Naves de transporte combine" (Dropships). Finalmente, para mantener el orden en las ciudades conquistadas los Combine disponen de una fuerza de humanos sin modificaciones que se alistan voluntariamente en busca de una vida mejor como pseudopolicías y mantienen el orden en las ciudadelas. Ellos responden al nombre de "Protección Civil", o Metrocops en su idioma original.
Sin embargo, no todos los humanos son sometidos. Grupos de rebeldes se unieron para formar una Resistencia contra los Combine y desde el inicio de la invasión han intentado (con cierta dificultad) hacer frente al Imperio.
Al comienzo del juego, el G-Man saca a Gordon de su estado de hibernación y éste despierta en un tren a punto de llegar a Ciudad 17. En el camino se encontrará con antiguos compañeros de su etapa de trabajo en Black Mesa como Barney Calhoun, el Dr. Eli Vance, el Dr. Isaac Kleiner, etc., los cuales aparecen envejecidos por el paso de los años. La misión de Gordon será, junto con la Resistencia y sus “viejos amigos”, hacerle frente al Imperio Combine e intentar sacar a la Humanidad de la situación en la que está metida.

Half-Life 2: Episodio Uno

Artículo principal: Half-Life 2: Episode One
En junio de 2006, después de casi cinco meses de anuncios y publicidad, Valve lanzó Half-Life 2: Episode One (Anteriormente conocida con el nombre en clave Aftermath), unvideojuego independiente, y primero de una trilogía de episodios que expanden la saga.
El padre de los juegos First Person Shooter  Fhfghfgh

Half-Life 2: Episodio Dos

Artículo principal: Half-Life 2: Episode Two
Aunque en un principio la fecha de lanzamiento era a finales de 2006, después de varios retrasos la fecha de salida fue el 10 de octubre de 2007. Salió a la venta en un pack llamado The Orange Box, que incluye: Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One, Portal, Half-Life 2: Episode Two y Team Fortress 2, pero actualmente se puede comprar independientemente, al igual que el resto de los juegos del pack.
Técnicamente Half-Life 2: Episode Two iba a salir en dos packs, la orange box (hl2:ep2, hl2:ep1, hl2, portal y team fortress 2) y black box (hl2: ep2, portal y team fortress 2) pero se canceló black box, ya que iba a tener un precio igual a la de la orange box (49,99 $) y vendrían menos juegos, así que valve incluyó en orange box pases de invitado, que era como una segunda copia de hl2 y hl2:ep1, aun así los fans de la saga de valve Half-Life creían que debería haber salido a la venta la black box, pero al final se descubrió que orange box era la black box con el hl2 y hl2: ep1 regalados.

El padre de los juegos First Person Shooter  Episode-2-poster

PORTAL
La saga de Portal y Half life son del mismo universo

El padre de los juegos First Person Shooter  Adesivo_portal_logo_by_mmassafera-d3wg1qw

STEAM
Si no hubiera existido Half Life no hubiera presupuesto para crear la pltaforma Steam  El padre de los juegos First Person Shooter  4164357129
El padre de los juegos First Person Shooter  Steam-Logo

SOURCE
Source es un motor de videojuego desarrollado por la empresa Valve Corporation para las plataformas Microsoft Windows (32 y 64 bits), Mac OS X, GNU/Linux, Xbox, Xbox 360, y PlayStation 3. Debutó en junio de 2004 con el videojuego Counter-Strike: Source.
Source fue creado para ir evolucionando poco a poco mientras la tecnología avanza, al contrario que los cambios de versión bruscos de sus competidores. Esto se vuelve especialmente relevante cuando se considera que está ligado a Steam, el cual baja las actualizaciones automáticamente lo que hace que nuevas versiones del motor puedan llegar a toda la base de usuarios instantáneamente.

El padre de los juegos First Person Shooter  Source-logo

Hago este tema para que reflexioneis de lo que ha significado la saga Half Life en los videojuegos  Very Happy y todo lo que ha venido despues de ese maravilloso 14 de noviembre d 1998
Volver arriba Ir abajo
jasss

jasss


Mensajes : 573
Inscripción : 09/06/2013
Reputación : 16
Créditos : 12549

El padre de los juegos First Person Shooter  Empty
MensajeTema: Re: El padre de los juegos First Person Shooter    El padre de los juegos First Person Shooter  EmptyDom Sep 21 2014, 16:35

El half-life en su momento rompió los moldes, fue espectacular pero el "padre" de éste género vino mucho antes, creo que wolfestein3d fue el primero o heretic, es donde este género empezó a nacer para consagrarse con Doom.





Buen post informativo.
Volver arriba Ir abajo
Karpeh

Karpeh


Mensajes : 2893
Inscripción : 26/01/2013
Reputación : 177
Créditos : 114768
PSN ID Karpeh
R* Social Club Karpeh

El padre de los juegos First Person Shooter  Empty
MensajeTema: Re: El padre de los juegos First Person Shooter    El padre de los juegos First Person Shooter  EmptyDom Sep 21 2014, 16:45

Gran post Uneven! Yo no llegué a ver el Wolfenstein ni Doom, pero el Half Life si que lo jugué, recuerdo que me venía comprando un periódico o algo así El padre de los juegos First Person Shooter  172502465
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/GTAForos
Contenido patrocinado





El padre de los juegos First Person Shooter  Empty
MensajeTema: Re: El padre de los juegos First Person Shooter    El padre de los juegos First Person Shooter  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El padre de los juegos First Person Shooter
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diferencias entre hijo o hija para un padre
» [TOP 10] Juegos de tu vida.
» Juegos confirmados de PS4
» Juegos de Supervivencia ?
» ¿Que juegos tienes?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: OFF TOPIC :: Videojuegos-
Cambiar a: