¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad de habla hispana Grand Theft Auto
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
29/3/17 Foro en construcción, disculpe las molestias

 

 El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España.

Ir abajo 
+7
Clapton
koMMM
soapofnapalm
RasTTa
Sage
Stygma
Kia
11 participantes
AutorMensaje
Kia

Kia


Mensajes : 216
Inscripción : 02/04/2013
Reputación : 4
Créditos : 12413
Localización : HISPANIA

El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. Empty
MensajeTema: El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España.   El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. EmptySáb Jun 15 2013, 10:49

Algunos diréis "que le ha dado a este loco para hacer este tema", y yo os contesto que todo surge a partir de una conversación en el grupo que tenemos de whatsapp algunos de los miembros de este foro. Dicha conversación partió sobre un comentario mío acerca de San Juán (noche de hogueras). Kom me respondió algo como que no deberíamos celebrar fiestas inspiradas en causas religiosas (católicas en este caso), Rasta dijo que en un país laico no debería de haber estipulaciones oficiales del Estado sobre la Iglesia (por ejemplo el calendario de santos) y demás cosas.

Vosotros creéis que es innegable que toda la historia de este país, con su fuerte apoyo al cristianismo, ha influido  condiciona nuestra vida actual y creéis que no por esto deja de respetarse la laicidad del Estado, o por el contrario pensáis que toda esa historia y tradición cristiana de tantos años es irrelevante y el Estado debería desvincularse totalmente con la Iglesia?  

A debatir pequeños. 




Quiero jugar a un juego.




El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. Z
Volver arriba Ir abajo
Stygma

Stygma


Mensajes : 232
Inscripción : 14/06/2013
Reputación : 13
Créditos : 12235
Localización : Buscando mi lugar

El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. Empty
MensajeTema: Re: El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España.   El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. EmptySáb Jun 15 2013, 16:56

Como materialista dialéctico, y por supuesto, como ateo, creo que la religión no tiene fundamento alguno, y simplemente es una absurdez pensada para controlar al populacho. Como dijo Marx: La religión es el opio del pueblo. Aún así creo que la libertad religiosa es algo básico, ESO SÍ, fuera de las escuelas y completamente personal, quien quiera estudiar se religión sea cual sea, es libre de hacerlo, pero no en la educación. Tampoco permitiría colegios específicos de alguna religión, ya sean católicos, o hinduistas, lo mismo da. Por supuesto, la religión JAMÁS influirá en la política y llegará hasta los límites de la libertad y la ley, por ejemplo en el Tíbet, antes de la invasión china, los budistas habían establecido una autocracia militar en la que el Dalai Lama (premio nobel de la paz) al igual que sus predecesores, gobernaban al pueblo matando a quien no pensaba como ellos. Creo que un asesinato o un crimen tiene agravantes si es con motivos religiosos. Aún así creo que la gente hay que darle razones para no creer, no hacer como el subnormal este y enrabietarse:



Porque realmente ningún creyente verá ese video y dirá: Oh tiene razón, mi fe es un chiste. Sino que se cabreará más, y así no cambiamos las cosas, en resumen:

1- Libertad religiosa.
2- Religióm completamente fuera de la educación.
3- Hábitos religiosos dentro de la ley y la libertad.
Volver arriba Ir abajo
Sage

Sage


Mensajes : 1410
Inscripción : 02/04/2013
Reputación : 53
Créditos : 12516
Localización : Kram City

El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. Empty
MensajeTema: Re: El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España.   El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. EmptySáb Jun 15 2013, 17:33

A mí mis padres siempre me han dicho que hiciera lo que quisiera en cuanto a religión y que eligiera (o no) la religión que yo quisiera porque en eso no se pueden meter ellos, yo elegí y creo en la religión cristiana y respeto las demás religiones.

Hay muchas cosas de la Iglesia por ejemplo que no me gustan, me considero religioso pero en el sentido más puramente psíquico, del alma, el tema Iglesia, Papa... me parece más materialista y creo que se aleja del mensaje que realmente Dios quiso difundir.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
RasTTa

RasTTa


Mensajes : 408
Inscripción : 08/06/2013
Reputación : 17
Créditos : 12440

El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. Empty
MensajeTema: Re: El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España.   El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. EmptySáb Jun 15 2013, 21:43

Esta claro que si forma parte de la historia, pues no se va a eliminar, se queda como parte de la historia y ya esta.
Cada uno puede creer en lo que quiera, faltaría mas...
Volver arriba Ir abajo
Kia

Kia


Mensajes : 216
Inscripción : 02/04/2013
Reputación : 4
Créditos : 12413
Localización : HISPANIA

El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. Empty
MensajeTema: Re: El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España.   El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. EmptySáb Jun 15 2013, 22:05

La cuestión no es si la religión sea cual sea tiene fundamento o no, o una cuestión de libertad religiosa. Lo que os pregunto es si creéis que es posible desmarcarse totalmente de cualquier lazo que nuestra historia ha tenido con la religión (en este caso cristiana), o cualquier país con la suya pero a mí me interesa nuestro caso, o si por el contrario debemos tenerlo en cuenta y es cierto que es normal que siga presente en nuestras vidas a pesar de nuestra ateismo o laicidad (por ejemplo todos o casi todos celebramos la Navidad, de origen cristiano aunque ya no todos le demos ese valor, o el calendario oficial de Santos, la Semana Santa como fiesta nacional, etc.)
Volver arriba Ir abajo
RasTTa

RasTTa


Mensajes : 408
Inscripción : 08/06/2013
Reputación : 17
Créditos : 12440

El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. Empty
MensajeTema: Re: El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España.   El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. EmptySáb Jun 15 2013, 22:19

Sigue teniendo importancia porque se le da. Que si bautizos, comuniones... muchas mas cosas habran formado parte de la historia de españa y no estan tan presentes, o eso creo yo.
Todo es posible, otra cosa es que sea facil.
Volver arriba Ir abajo
soapofnapalm

soapofnapalm


Mensajes : 115
Inscripción : 25/02/2013
Reputación : 13
Créditos : 12429

El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. Empty
MensajeTema: Re: El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España.   El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. EmptyDom Jun 16 2013, 02:24

Un estado desvinculado totalmente de la religión, si.
pero igualmente, nuestra historia ha estado vinculada a ella y por ello las fiestas nacionales tienen que respetarse.
Volver arriba Ir abajo
Stygma

Stygma


Mensajes : 232
Inscripción : 14/06/2013
Reputación : 13
Créditos : 12235
Localización : Buscando mi lugar

El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. Empty
MensajeTema: Re: El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España.   El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. EmptyDom Jun 16 2013, 12:59

soapofnapalm escribió:
Un estado desvinculado totalmente de la religión, si.
pero igualmente, nuestra historia ha estado vinculada a ella y por ello las fiestas nacionales tienen que respetarse.

Sí, pero yo la Semana Santa, la Navidad, o los Santos que son fiesta, no las celebro como actos religiosos (de hecho, Jesús NO nació el 25 de diciembre, es mentira) sino como fiesta nacional.
Volver arriba Ir abajo
Kia

Kia


Mensajes : 216
Inscripción : 02/04/2013
Reputación : 4
Créditos : 12413
Localización : HISPANIA

El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. Empty
MensajeTema: Re: El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España.   El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. EmptyDom Jun 16 2013, 14:31

Tú y la gran mayoría de las personas. A eso me refería yo, el cristianismo está presente en nuestras vidas pero no por nuestra fe en él,  sino por causas históricas.
Volver arriba Ir abajo
soapofnapalm

soapofnapalm


Mensajes : 115
Inscripción : 25/02/2013
Reputación : 13
Créditos : 12429

El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. Empty
MensajeTema: Re: El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España.   El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. EmptyDom Jun 16 2013, 17:44

es lo que yo decía, no lo celebro como festividad religiosa sino como fiesta nacional, por historia mas que nada.
Volver arriba Ir abajo
koMMM

koMMM


Mensajes : 475
Inscripción : 04/04/2013
Reputación : 8
Créditos : 12774

El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. Empty
MensajeTema: Re: El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España.   El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. EmptyDom Jun 16 2013, 17:50

Yo lo que decía es que individualmente, una persona como atea o agnóstica si creé en lo que piensa hay ciertas festividades/tradiciones de las que se tendría que privar. Está claro que tantos años de religiones y creencias han hecho mella en la sociedad, y ya se tiene como tradición e incluso me atrevería a decir que se desconoce por completo su origen (que esto no se hasta que punto es bueno o es malo) con lo cúal a veces es dificil evitar este tipo de situaciones.
Volver arriba Ir abajo
Kia

Kia


Mensajes : 216
Inscripción : 02/04/2013
Reputación : 4
Créditos : 12413
Localización : HISPANIA

El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. Empty
MensajeTema: Re: El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España.   El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. EmptyDom Jun 16 2013, 22:27

Pero no por ser ateo debes renunciar  a cualquier tipo de festejo que ya es costumbre en tu país, sea cual sea su origen, no?

Teniendo en cuenta que han pasado ya muchos años y ese vinculo entre fiesta-religión se ha perdido, el contenido religioso se ha perdido o desmarcado casi completamente.
Volver arriba Ir abajo
Clapton

Clapton


Mensajes : 1266
Inscripción : 19/06/2013
Reputación : 53
Créditos : 11993
Localización : BCN

El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. Empty
MensajeTema: Re: El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España.   El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. EmptyJue Jun 20 2013, 11:26

Yo creo, que si los musulmanes allá por el siglo XIII, XIV decidieron, siendo la comunidad religiosa más rica en todo, vincular todo con la religión y ahora les va mal es por algo, se dejó la ciencia y todo en absoluto de lado. La cristiana igual, se dejó a parte el cristianismo para dedicarse a la ciencia, pero nunca lo dejamos de lado, se permitió todo y se ejerció de manera mala. La conclusión es el peso que les damos a las religiones porque nos las inculcan.
Imagínense un mundo sin el poder y peso que tienen las religiones, ahora mismo estaríamos muchísimo mejor.
Volver arriba Ir abajo
Ruseral

Ruseral


Mensajes : 1344
Inscripción : 29/04/2013
Reputación : 57
Créditos : 11374
Localización : Valencia

El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. Empty
MensajeTema: Re: El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España.   El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. EmptyJue Jun 20 2013, 12:05

Mi opinión es clara, cuantas más vacaciones mejor, estoy hasta la polla de trabajar, me da igual si la fiesta es por religión cristiana o islámica, lo importante es tener el día libre... Fuera de coñas, creo que las tradiciones están para respetarse, como valencia por ejemplo, me jodería que quitasen el día de San José, que es el día del padre y el día de la Cremá de las fallas... Yo pienso que las fiestas basadas en Santos se deben mantener pero más que por religión, por historia y tradición.
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer

TheAnswer


Mensajes : 104
Inscripción : 08/05/2013
Reputación : 8
Créditos : 12203

El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. Empty
MensajeTema: Re: El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España.   El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. EmptyJue Jun 20 2013, 20:53

Lo que estoy hasta los cojones es que los comunistas / anarquistas y otras personas critiquen a la gente por creer en Dios , yo soy ateo pero veo una falta de respeto por ejemplo los comunistas que dicen  si no lo has visto no existe , el comunismo tampoco se ha dado nunca , por lo tanto no existiría o sería mentira, es decir yo creo que los creyentes tienen que tener un mínimo respeto
Volver arriba Ir abajo
Clapton

Clapton


Mensajes : 1266
Inscripción : 19/06/2013
Reputación : 53
Créditos : 11993
Localización : BCN

El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. Empty
MensajeTema: Re: El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España.   El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. EmptyJue Jun 20 2013, 21:14

de acuerdo con scorp, pero lo mismo por su parte, respeto a nosotros.
Volver arriba Ir abajo
soapofnapalm

soapofnapalm


Mensajes : 115
Inscripción : 25/02/2013
Reputación : 13
Créditos : 12429

El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. Empty
MensajeTema: Re: El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España.   El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. EmptyVie Jun 21 2013, 15:00

TheAnswer escribió:
Lo que estoy hasta los cojones es que los comunistas / anarquistas y otras personas critiquen a la gente por creer en Dios , yo soy ateo pero veo una falta de respeto por ejemplo los comunistas que dicen  si no lo has visto no existe , el comunismo tampoco se ha dado nunca , por lo tanto no existiría o sería mentira, es decir yo creo que los creyentes tienen que tener un mínimo respeto

ahora si que lo estoy flipando, vinculas el ateísmo radical a ideologías, cuando en ellas se puede creer perfectamente en dios y después tienes los cojones de hacer una comparación de existencias brutalmente estúpida.

por favor, no rebajeis el nivel de esta sección porque dan ganas de dejar de comentar, tonterías como estas es mejor mantenerselas para uno mismo.
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer

TheAnswer


Mensajes : 104
Inscripción : 08/05/2013
Reputación : 8
Créditos : 12203

El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. Empty
MensajeTema: Re: El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España.   El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. EmptySáb Jun 22 2013, 20:29

Soap yo generalizo lo que hay a mi alrededor , obviamente a lo mejor el 80% no es verdad pero por lo menos por donde vivo yo la gente de ideología comunista y anarquista empieza a poner twits insultando a los creyentes , vamos que ami me la pela pero creo que se merecen un poco de respeto
Volver arriba Ir abajo
Kia

Kia


Mensajes : 216
Inscripción : 02/04/2013
Reputación : 4
Créditos : 12413
Localización : HISPANIA

El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. Empty
MensajeTema: Re: El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España.   El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. EmptyDom Jun 23 2013, 12:52

Hombre una cosa es la creencia o no creencia en un ser superior (religión vamos) y otra son las distintas teorías políticas.

Pero sí, teniendo presente esa diferencia, es más aún grave la cantidad de gente que por ser de una ideología rechaza totalmente y crítica cosas que probablemente no conoce. Hablo como no de los chavales que se van de comunistas y anarkas que no tienen ni puta idea y critican todo. 

Y también se que no os podemos meter a todos en el mismo saco por culpa de esos gilipollas, pero es que da asco.
Volver arriba Ir abajo
bugma




Mensajes : 13
Inscripción : 30/04/2013
Reputación : 0
Créditos : 12102

El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. Empty
MensajeTema: Re: El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España.   El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. EmptySáb Jun 29 2013, 02:11

antiFa92_rC escribió:
Yo creo, que si los musulmanes allá por el siglo XIII, XIV decidieron, siendo la comunidad religiosa más rica en todo, vincular todo con la religión y ahora les va mal es por algo, se dejó la ciencia y todo en absoluto de lado.

Igual en historia yo no esoty muy puesto, pero el mundo islamico fue la fuente de conocimiento por excelecia durante la edad media. Sin los musulmanes probablemente no podrias ni ver esta web
Volver arriba Ir abajo
Yillen

Yillen


Mensajes : 314
Inscripción : 27/04/2013
Reputación : 20
Créditos : 12592
Localización : Perdido en mi huerto de Jamaica

El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. Empty
MensajeTema: Re: El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España.   El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. EmptyDom Jun 30 2013, 00:58

En este tema, tengo que decir que hay que respetar a todos los religiosos, todos tenemos libertad para practicar lo que sea y todo eso, pero no digo lo mismo sobre las religiones en concreto, aunque tampoco hay que faltar el respeto si no se merecen la falta de respeto.
Volver arriba Ir abajo
Clapton

Clapton


Mensajes : 1266
Inscripción : 19/06/2013
Reputación : 53
Créditos : 11993
Localización : BCN

El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. Empty
MensajeTema: Re: El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España.   El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. EmptyDom Jun 30 2013, 22:13

bugma escribió:
antiFa92_rC escribió:
Yo creo, que si los musulmanes allá por el siglo XIII, XIV decidieron, siendo la comunidad religiosa más rica en todo, vincular todo con la religión y ahora les va mal es por algo, se dejó la ciencia y todo en absoluto de lado.

Igual en historia yo no esoty muy puesto, pero el mundo islamico fue la fuente de conocimiento por excelecia durante la edad media. Sin los musulmanes probablemente no podrias ni ver esta web
¿sabes leer? pregunto. he dicho que fueron la comunidad más rica en todo, pero se dejó de lado el avance para centrarse en religión y míralos ahora.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. Empty
MensajeTema: Re: El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España.   El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El peso de la Iglesia en la tradición y vida actual en España.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Iglesia
» Precio actual del cine
» ¿Clan de xbox 360 españa gta V (5)?
» ¿España mejor lugar?
» España 19-1 R.Madrid FIFA 13

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Política y Sociedad-
Cambiar a: