General: Los logros de volar bajo los puentes vuelve desde GTA IV. Hay exáctamente 50 puentes para este logro. Cada escaparate en el juego es único. La noche es más realista y está mucho más desarrollado que la "oscuridad" del GTA IV. En una parte de Blaine County el único punto de luz eran las luces delanteras del coche de Trevor. Los animales gritan cuando son golpeados por un vehículo. Las luces de neon tienen un ruido de zumbido. Helicopter wreckage can be found from high above in the sky. (Restos de helicóptero pueden ser encontrados en el cielo??? Creo que no es eso :P). Aunque el mapa está abierto desde el inicio, sigue teniendo una inmensidad de objetos por descubrir. Groove Street regresa. GTA V parece "La mejor experiencia de Rockstar", porque coge todos los mejores elementos de sus mejores juegos.
Personajes: Franklin se encuentra normalmente en el barrio, Trevor en las tierras salvajes y Michael por el distrito comercial. La vida del personaje sólo se regenera un 50%. Algunas veces te obligará a usar algunos personajes. Otras veces puedes elegir tú mismo con quién jugar. Un flash colorido en la pantalla será la señal para cambiar a un personaje en particular. Michael es azul, Franklin es verde y Trevor es naranja. One of a kind encounters may occur such as Lamar acting agressively towards a hobo. (mm... ni idea). Chop pertenece a Lamar, no a Franklin. Chop puede distraer enemigos, dándote una ventaja contra ellos. Cada protagonista tiene una manera muy distinta de andar y de actuar.
Armas: La rueda principal de selección de arma está compuesta por una serie de subcategorías; Después de navegar hasta el arma que quieres, con el D-PAD izquierda y derecha seleccionarás en la subcategoría para encontrar el arma deseada. La rueda de selección de arma guardará todas las armas que consigas y nunca las perderás, aún si te quedas sin munición o te pilla la policía. Los rifles de francotirador pueden ser actualizados con una mirilla térmica que puede activarse en el momento que se quiera. La minigun destruye un vehículo casi al instante. La habilidad de disparar mientras está de cuclillas y rodar vuelve desde Max Payne 3.
Vehículos: Hay 4 vistas diferentes. La vista desde dentro no está incluida. Los trenes se pueden conducir. Si un coche salvado es abandonado o destruido, puedes recuperarlo (pagando) en el garaje de confiscas. Cada tipo de vehículo tiene una conducción diferente. Por ejemplo, una ranchera no se pegará a la carretera tanto como un deportivo. Los peatones reaccionan diferente a los ladrones de coches ahora. Pueden acelerar cuando los apuntas o disparas con un arma. Los conductores te buscarán después de una colisión. Los accidentes de coche normalmente dejan un rastro de gasolina, que puedes utilizar para explotarlos. El control de los helicópteros es exáctamente como en GTA IV, y aterrizar con ellos es más sencillo. El realismo de los motores es tal que los petardeos y el humo negro se puede notar. Las explosiones de los coches y sus secuelas son mucho más realistas que en GTA IV. Hearses are NOT good for escaping cops. (... los coches familiares no son buenos para escapar de la policía??).
Misiones: (Hay mucho spoiler, prefiero no traducir a menos que lo pidáis.) There are various ways to tackle a one mission objective. When missions end, the aftermath "spills over" into freeroam - as noted when a car is blown up at the end of a mission, fire engines will rush to the still destroyed car, whereas in IV the world would simply "reset". There will be split second decision makings which adds a Hollywood-esque feels to the gameplay. Franklin has access to supercars immediately. "Derailed" involves Trevor chasing a train of cargo on a dirtbike (All you had to do was follow the damn train Trevor). At one point in "Nervous Ron" a light is shot out to prevent a dead body being discovered. "Vinewood Babylon" involves using a weapon similar to what Bruce Willis uses to blast off Jack Blacks arm in "The Jackal". One of the missions shown involved breaking the target out of the FIB building. If you go up to a mission marker, you go straight into a cutscene and straight out smoothly, similar to Max Payne 3.
Encuentros con la policía: A diferencia del estilo de búsqueda de GTA IV, cada oficial de policía y cada coche de policía tendrá su propio círculo de búsqueda. Golpear a un policía te dará dará 1 nivel de búsqueda. Recibes dos estrellas de búsqueda cuando vuelas sobre la prisión.
IGN no era la única revista que ha recibido la copia preview de GTA V. Han sido más revistas. Una de ellas (http://www.pcgames.de/GTA-5-Grand-Theft-Au...spielt-1086599), ha probado el título en XBOX360 y esto es lo que nos detalla.
Spoiler:
- Jugaron a la versión XBOX. - Se mostraba como en los trailers, pero con un poco más de aliasing (Esas esquinitas que salen cuando debería de ser totalmente plano y suavizado). - Ningún lagazo en absoluto durante las 3 horas de juego. - Cada oficial de policía y coche de policía tenía su propio círculo de búsqueda. En GTA4 sólo había un gran círculo de búsqueda. - El correr es como en GTA IV. - El caminar es muy lento, lo que ayuda a moverse en los edificios. - Un coche tenía un rastro de gasolina y cuando le dispararon, el coche explotó. - Los checkpoints están puestos muy bien. - Los todoterrenos son más dificiles de controlar que los coches deportivos. - Lamar trabaja con Franklin. - En una misión pudieron manejar el tren ellos mismos (Esperan que en el free-style sea igual). - El francotirador puede ser actualizado con una mira térmica y activarla sobre la marcha. - Ellos volaron bajo un puente y les salió el típico logro de "1 de 50". - La vida se regenera sólo hasta el 50%. Para el resto tienes que utilizar botiquines o comer algo. - Los cortes de escena van fluidos. Cuando vas hacia un punto no hay ninguna pantalla negra, símplemente la cámara pasa a cinemática. Lo mismo pasa con el final de las escenas.
He tenido la suerte de ser la primera persona que no tiene el logotipo de Rockstar en su tarjeta de visita en probar Grand Theft Auto Online, el ambicioso multijugador para 16 personas que irá por separado del juego principal y que los jugadores de GTA V podrán descargar gratis a partir del próximo 1 de octubre. Si nos basamos en lo visto, GTA Online será el modo multijugador que siempre soñamos. Incluso cuenta con elementos persistentes que lo convierten definitivamente en un MMO.
La mejor palabra para describir Grand Theft Auto Online es “salvaje”, y si, en el mejor sentido de la palabra. Aquí os presentamos 10 cosas locas y alucinantes que os encontraréis en cuanto entréis en el mundo online de GTA.
1. Robad una tienda de bebidas juntos.. y después traicionaos unos a otros Haces sonar el cláxon en la puerta del apartamento de tu colega en Vinewood. Él sale y se monta sin más dilación en tu copia de Aston Martin. Pone la radio mientras tú le regañas “Eh, vuelve a poner WCTR, joder”, le dices, “quiero escuchar a Lazlow.”. Conduces un par de kilómetros, aparcas y salís del coche. Ambos lleváis máscaras y gafas, sacadas de vuestro inventario exclusivo para GTA Online, y camináis hacia la tienda de comestibles. Uno de los dos apunta al dependiente que está detrás del mostrador. También puedes gritarle a través de tu headset para intimidarle, metiéndole prisa para que te de todo el dinero más rápido. Sales de allí cagando leches con la poli pisándote los talones, pero les pierdes de vista aparcando en un garaje en el sótano de uno de esos rascacielos que acarician el cielo de Los Santos. Cuando la cosa se enfría, es el turno de que tu colega, el que recogió la pasta de la tienda, reparta el botín. Podría haberte dado un 10%, pero eso haría que te bajases del coche y le llenases la cara de plomo, quedándote con todo el dinero. La otra opción es repartir 50-50 y quedar como caballeros.
Como nota adicional, se pueden asegurar los vehículos para no quedarte sin ellos en caso de que otro jugador te los robe. Sería una faena quedarte sin tu Cheetah en el que has invertido miles de dólares y muchas horas de trabajo para dejarlo a tu gusto ¿verdad?.
2. Echa una carrea a tus amigos.. y reza para que otros no se unan y la arruinen. En cualquier momento puedes quedar con un amigo (o con 12) soltar una señal en cualquier lugar del mapa y cuando todos estéis de acuerdo, comenzará una cuenta atrás. En la carrera que jugué dos empleados de Rockstar se retaron en coches de alto rendimiento mientras se decían de todo por los auriculares. Fue una carrera apretada hasta que de repente la carretera por la que corrían se vio bloqueada por coches de policía. Pudieron esquivar la barricada pasando por el estrecho hueco que dejaron en el centro, y pude ver que los culpables eran otros dos jugadores que habían liado una buena y tenían cuatro estrellas de búsqueda. Estaban enzarzados en un tiroteo con la policía. Está claro que todo pudo estar orquestado para la demostración que me hicieron, pero es fácil imaginar como en un mundo con 16 jugadores podría darse una situación así sin ningún problema. Es como si Rockstar hubiera cogido Burnout Paradise y Need for Speed y los hubiera puesto en un mundo 10 veces más grande, el de GTA V.
3. Roba un avión.. y aterriza sano y salvo mientras tus amigos te escoltan Una de las misiones más épicas que pude probar en GTA Online fue un atraco a mano armada. El plan era que mi banda de cuatro personas se colase en una base militar, robara un avión de mercancías y lo trajera de vuelta a nuestro aeropuerto particular a varios kilómetros de deistancia, para poder usarlo después. Seguramente, el plan era efecto de las drogas o el alcohol.
De todas formas lo intentamos. Nos hicimos con un helicóptero, y con él pudimos disfrutar de las alucinantes vistas aéreas de San Andreas. La distancia de dibujado de GTA Online es de lo mejor que se ha visto nunca. Yo iba de copiloto, lo que me permitió pasar todo el viaje alucinando con el paisaje. Aunque el copiloto también tiene trabajo, es tarea suya marcar los objetivos.
Al llegar a la base tuvimos el recibimiento esperado. Una lluvia de balas procedente del hangar. Mis compañeros me cubrieron mientras yo me colaba en un camión que estaba bloqueando la salida del avión. Lo moví para dejar libre la salida. Después me colé en el Titán y pulsé RT (la versión era de Xbox 360). En unos pocos segundos el motor del monstruo alado empezó a rugir, y el avión comenzó a moverse. Mi banda se metió en el avión, salimos a la pista y despegamos antes de que el ejército dañase demasiado nuestro vehículo. Volamos hacia el norte -otra vez disfrutando de las vistas- y me fue imposible alinear el avión en con la playa Sandy Shore, nuestro destino, al primer intento. Ni al segundo. Pero a la tercera va la vencida, así que una vez encarada nuestra pista de aterrizaje incliné el stick izquierdo hacia adelante para acercarme a la pista, reduje la velocidad y casi milagrosamente logé hacer que ese enorme pájaro de metal tomase tierra con seguridad. Y ni yo ni ninguno de mis acompañantes murió en el intento. Y por si fuera poco, Es posible que haya carreras aéreas.
4. Juega al golf y al tenis con tus amigos. Tal y como sospechábamos viendo los tráilers de GTA V, habrá minijuegos de golf y tenis. Pero con una salvedad. Estos juegos no tienen nada de mini. Pude jugar a ambos y es como tener a Tiger Woods y Top Spin escondidos dentro de San Andreas. Varias pistas de tenis sembradas por Los Santos, y un circuito de golf de 18 hoyos lo hacen posible. Las mecánicas resultan correctas y familiares. Tira hacia atrás del stick y empuja hacia delante para hacer un swing, mientras que los controles en el juego de tenis son idénticos a los de Top Spin. Es sorprendentemente divertido, y al tenis se puede jugar contra un amigo en partidos para dos personas, mientras que si jugamos al golf lo podemos hacer hasta cuatro personas a la vez.
¿Se te ocurre algo mejor para planear tu próximo golpe con tu banda que mejorar tu handicap mientras disfrutas de la brisa de Los Santos?
5. Relájate en casa con los colegas Sí, de verdad. Puedes invitar a tus colegas a tu casa -comprada con el dinero persistente del juego- y pueden curiosear, tirarse en el sofá o hacer lo que les apetezca. Incluso puedes colocarte, lo que hará que veas la imagen deformada. Tus amigos pueden mirar por el telescopio -no es que llegues a ver el espacio, pero sí que funciona bien ampliando zonas alejadas de tu apartamento- o ver algún canal de TV. Por ejemplo, un nuevo episodio de Republican Space Rangers. Y si tus amigos la están liando por ahí, puedes sintonizar Weasel News a ver que dicen en las noticias del atraco ese que están realizando. O quizá estén tan cerca de tu casa que puedas asomarte al balcón y ver sus hazalas. Quizá estén demasiado cerca y puedas verles acercarse por el circuito interno de televisión. También puedes quedarte solo, y darte una ducha para limpiarte la sangre de tu última víctima, o simplemente tumbarte en la terraza a disfrutar de la ciudad. Puede que tengas suerte y seas testigo de un tiroteo.
6. Y el premio a la misión más jugada es para... Tienes una lista de misiones disponible en GTA Online por si decides jugarlas (aunque por supuesto, puedes simplemente entrar en el modo libre). TIenes la opción de reunir a tu banda y jugar una de las misiones más votadas. Cuando termines esa misión, serás enviado a la siguiente por número de votos, así que siempre estás haciendo algo. Rockstar nos ha dicho que habrá cientos de misiones disponibles para el lanzamiento, y que seguirán añadiendo más, y si alguna misión no es votada nunca, y la comunidad obviamente no la quiere, será eliminada del juego en cualquier momento. Estas misiones son para desde 2 jugadores a 16. Diversión asegurada.
7. Vamos a ver una peli Sí, habrá películas en GTA V. Y en su modo online podrás verlas con tus compañeros. Puede que solo para echar unas risas, o quizá las uses para aprender algo, o simplemente relajarte. Por desgracia no pude visitar ningún cine durante el tiempo que pude probar Grand Theft Auto, y tampoco Rockstar quiso desvelar más detalles más allá de que se puede ir al cine en grupos de hasta 16 personas, es decir, todos los jugadores de la partida. Da la sensación de que se guardan algunas sorpresa, lo que no es para nada una mala noticia viniendo de Rockstar.
8. Cajeros automáticos. Robar licorerías, ganar carreras y completar misiones harán que nos encontremos con un montón de pasta entre las manos. Y no nos va a caber toda en la cartera. La cosa es que como ya has leído, en Grand Theft Auto puede pasar cualquier cosa. Todo es posible en San Andreas. Si por cualquier motivo -dios no lo quiera- mueres, tu cartera se quedará allí, con tu cadaver, esperando que cualquier hiena venga a por su carroña y se lleve el fruto de tu -seguramente honesto- trabajo. Deberás parar de vez en cuando en cualquiera de los cajeros automáticos repartidos por la ciudad para que, cuando vuelvas a la vida, puedas recoger tus ganancias. Afortunadamente estamos en un mundo moderno y los sitios más importantes como Ammu-Nation o las inmobiliarias aceptan tarjetas de crédito. No hará falta que vayas con el fajo de billetes por San Andreas para tu próxima gran inversión, que ya sabes que a veces, la ciudad, no es el lugar más seguro. 9. Crea tu propia misión Aunque ya se ha visto en el tráiler, no pude verlo en directo. Pero está confirmado que Rockstar pondra a disposición de los jugadores las herramientas necesarias para que la comunidad cree misiones. Lo que pudimos saber es que estas primeras herramientas -que estarán disponibles el 1 de octubre con el lanzamiento del modo online- serán para el modo deathmatch y para las carreras. Más adelante se lanzarán más.
10. Y por supuesto, al club de striptease Porque, ¿quién quiere ir a un club de striptease solo? Y sí, hay un botón para activar el modo mirón que nos dará más de una alegría visual. También puedes tocar a las chicas durante los bailes privados, pero mejor espera a que esté distraida. Si te pillan metiendo mano varias veces, tendrás que vértelas con el tipo tan simpático que estaba en la puerta.
Para hablar de Grand Theft Auto V primero conviene dar un pequeño rodeo y comenzar con una reflexión: algo interesante sobre Manhunt, el juego de Rockstar, es que de alguna forma, era la primera prueba para Grand Theft Auto: San Andreas. Rockstar incorporó varias mecánicas de tiroteos y apuntado de Manhunt en GTA: San Andreas, y eso hizo al juego mucho mejor.
Manhunt, un juego en tercera persona basado en el sigilo, necesitaba de mecánicas combate consistentes, aptas para el trabajo. Confiar en el sistema de control de GTA: Vice City no iba a ser suficiente. Cuando quedó claro que el control de Manhunt era superior solo había que migrarlos a GTA: SA. Puede que sea un ejemplo viejo, pero es el signo inequívoco de que las buenas ideas recorren un camino hasta que encuentran su sitio en la serie GTA.
GTA V adopta esta filosofía como máxima. La forma en que elementos grandes y pequeños del resto de títulos de Rockstar han llegado a GTA V es brillante. El resultado es el GTA que conocemos y amamos, pero potenciado con el ADN del restos de juegazos de la desarrolladora. Los efectos de todo lo que ha aprendido GTA V de Max Payne 3, Midnight Club: Los Angeles y Red Dead Redemption (entre otros) en la jugabilidad son bastante profundos.
Es cuando empezamos a sentir estos sistemas de juegos familiares funcionando en cadena en GTA V cuando se aprecia lo profundamente pensado que todo ha estado. De repente estamos agachados en el ala de un avión, cambiando armas con una rueda de armas extraída de Red Dead Redemption y rodamos sobre la espalda con un fluido movimiento para disparar a quien nos persigue, justo como en Max Payne 3. En un minuto estás derrapando en una curva a bordo de un coche que nosotros mismos hemos personalizado, aprenciando el nuevo y mejorado control de los coches, y haciendo uso de la habilidad de Franklin de ralentizar el tiempo temporalmente para realizar maniobras especiales (muy al estilo de la habilidad 'Zona' en Midnight Club: Los Angeles). Un momento después estaremos esquivando un animal junto a la cuneta de la carretera... Sí, también hay vida salvaje, muy al estilo de Red Dead Redemption.
Esto permite que todos los pilares que sustentan GTA V tengan sólidos cimientos, ya que se basa en títulos de gran éxito y configura una experiencia en la que nadie llegará a sentirse ignorado o marginado. Lo que no pasará, por ejemplo, es una situación en la que las secciones de disparos sean geniales, pero al conducir nos aburramos. O que los vehículos sean lo más, pero la acción a pie apeste. Se trata de un juego que da la impresión de apuntar (y acertar) en todas direcciones, todo el tiempo.
La brujería que hace que todos estos elementos funcionen como un reloj bajo un único techo es un misterio. De hecho, tras varias horas con el juego, no podemos poner un solo 'pero' ni siquiera desde el punto de vista técnico, donde incluso la tasa de imágener es admirablemente estable. El Director Técnico Asociado y diseñador de combates de Rockstar North Phil Hooker espera que los jugadores sientan inmediatamente las mejoras.
"Esperamos que los jugadores se den cuenta de que todas las facetas de GTA V están mejoradas y son más consistentes, fluidas e intuitivas," dice. "Cada mecánica se ha rediseñado para tratar de hacer que los jugadores tengan que pensar menos en la mecánica y más en lo que están haciendo, para así poder sumergirse más profundamente en el mundo y las situaciones que irán descubriendo al jugar."
"El jugador podrá realizar facilmente movimientos complejos, para así sentirse parte activa de la acción. Por ejemplo, la conducción está completamente rediseñada para que las reacciones sean mejores y más directa, permitiendo giros con freno de mano controlables y añadiendo derrapes en los momentos de más tenisión, siempre con el jugador teniendo el máximo control. Lo mismo se aplica también a los disparos, las animaciones y casi cada sistema en el juego."
"Hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en la combinación de disparo, apuntado, animación y cámaras: Grand Theft Auto va sobre tiroteos espontaneos. Creemos que los jugadores aprecierán el hecho de poder corren y disparar desde la cadera, y las nuevas transiciones para entrar y salir de los coches o las coberturas. Hay un amplio rango de opciones de apuntado personalizables también."
"Cada detalle que hemos refinado -desde las reacciones físicas a ser disparado, a la inteligencia artificial de combate, la profundidad y variedad del mundo, las mecánicas de disparo, etc- añaden una gran cantidad de cambios grandes y pequeños a la forma en que GTA se juega y se siente. Estamos ansiosos por saber lo que hacen los jugadores con todo ello.
Combinado con las infinitas posibilidades emergentes del mundo de GTA V, la combinación de estás mecánicas rediseñadas y lo impredecible de la simulación del mundo hacen que GTA V rebose posibilides y potencial.
"Con un juego como GTA, no se pueden forzar los momentos espectaculares," dice el productor y lider de diseño de misiones Imran Sarwar. "Lo que puede hacer, es diseñar una misión para crear las posibilidades de que esos momentos ocurran."
"Hay días que vamos a trabajar deseando hacer juego pasilleros, y dejar que los jugadores utilicen unicamente una serie limitada de herramientas, pero GTA no va de eso. Creamos mundos abiertos con motos, coches, camiones y aviones, y queremos que los jugadores los usen y la lien con ellos, y quizás creen esos momentos increíbles por si mismos".
"Como jugador, siempre sentí que me hacían trampas al forzarme a ir a algún sitio, o cuando un momento épico es solo un quick time event. Tenemos esos momentos épicos en jugabilidad, pero aún así se siente orgánico y el jugador se sentirá al mando. Siempre te sientes mejor si lo has creado tú mismo, así que eso es lo que hemos intentado hacer aquí. Hay tantos sistemas en funcionamiento en las misiones, con el jugador siendo el centro de ellos, actuando de forma impredecible... Hemos intentado crear un mundo en el que estos momentos surjan de forma natural, y estamos deseando ver a los jugador crearlos cuando pongan sus manos en el juego."
Fuente del copy-past: http://es.ign.com/feature/9772/entrevista-grand-theft-auto-v-gta-rockstar-ps3-360
Tambien he traducido por mi parte toda la web: http://cultstoppers.com
He intentado traducirla con el más parecido a su significado.
Vista previa de la web en español:
Spoiler:
Para leer:
Spoiler:
La gente que sale en las fotos son basados en gente real que ganó un tipo de concurso, e aquí uno de ellos:
Spoiler:
06/9/2013
IMAGENES:
La playa:
Spoiler:
Michael:
Spoiler:
Deportivo + Policías:
Spoiler:
Trevor:
Spoiler:
Helicoptero:
Spoiler:
Ammunation:
Spoiler:
Persecución en el Aeropuerto:
Spoiler:
Franklin en quad:
Spoiler:
Artwork:
Spoiler:
INFORMACIÓN:
VIGILAR porque hay algun que otro spoiler de la historia.
Spoiler:
Lo que más me intriga de GTA V no son los jet pack o las opciones de submarinismo, la marihuana o la escena de necrofilia, realmente es Michael, Franklin, Trevor y su intento de construir una historia coherente desde tres perspectivas tan diferentes.
En un sentido, los personajes están muy cuidados – los cuidados diálogos marcan muy bien las distintas personalidades. Pero un segundo aspecto de su caracterización depende totalmente de ti mismo. El juego te da poder absoluto, gracias a la habilidad de cambiar de personaje en cualquier momento y permitiéndote observar el mismo universo desde tres puntos de vista muy distintos. Es un recurso narrativo muy potente, y la mayoría del tiempo está totalmente bajo tu control.
Cuando cambias el punto de vista, también modifica como responde el personaje a nivel emocional y también moral, etc. Para mí, Trevor es el mejor ejemplo de este fenómeno. Es violento, desbocado e impredecible. Pero más allá de sus defectos, es posible mirar por encima de ellos y encontrarle un encanto que está ahí, y que enriquece los momentos en que te pones en su piel. Es algo morboso incluso porque debería repugnarte – es un auténtico pervertido y un asesino, después de todo – pero no puedes. Eres él, y tengo la intuición de que más allá de presentarse como un mecanismo de jugabilidad para mantenernos en la acción de GTA V, el cambio de personaje se convierte en su mayor valor narrativo.
Como siempre, este tipo de afirmaciones se ilustran mucho mejor con un ejemplo. Estas son dos misiones que mi compañero Luke no citó en el primer contacto con GTA V, publicado hace unos días en IGN España.
Safari Urbano es una de las primeras misiones que jugué en GTA V y comienza fuera de la casa de Franklin. Lamar, un amigo suyo, trata de intimidarle pues le necesita para un asunto de drogas. Franklin se muestra reticente pues teme ser pillado – es obvio que sus ambiciones se encuentran más allá de lo que en principio le tocaría por nacimiento. Trevor aparece y es la fuerza de la naturaleza que sospechaba que era. Viene agitado, temblando, murmurando sobre mierda de infancia, y con ganas de problemas. Como era de esperar, el asunto de drogas le parece totalmente irresistible. (Comencé la misión como Franklin, pero también se puede comenzar directamente con Trevor, ejemplo de que el estilo de juego de mundo abierto nos lleva a crear distintas líneas y resultados).
Con Trevor en el negocio, Franklin ya lo tiene claro y nos dirigimos a la parte trasera de la camioneta de Trevor junto a Lamar y su Rooweiler, Chop. No tardamos mucho en llegar al lugar – Franklin no iba muy desencaminado pues se trata de una callejón sin salida, rodeado por altos edificios y un buen puñado de pandilleros – se trata de Grove Street, el hogar del protagonista de San Andreas, CJ. Y la banda con la que nos ponemos a negociar por un kilo de cocaína, los Ballas.
Salimos de la camioneta y seguimos a Lamar al interior de una de las casas. Podemos sentir las cientos de miradas sobre nosotros en cada momento. No me siento seguro. Las puertas se abren lentamente y nos muestran un bloque blanco envuelto en plástico. Está rajado en su parte superior y nos indican que probemos la mercancía. Lamar lo hace y le apremian para entregar un fajo de billetes, pero Trevor no está conforme y pregunta si podemos probar también el otro lado del bloque. El contacto se niega y se pone duro - ¿Queremos hacer negocios o no? Trevor rompe todo el paquete en las mismas manos del tipo y lo divide en dos. Es una estafa. Un gramo de nieve escondido en una caja vacía. ¡Estamos jodidos!
La violencia se desata como si hubiésemos caído directamente en el infierno. Estoy desorientado, y me precipito hacia la cobertura más cercana – un endeble muro de jardín que no me da muchas garantías frente a un buen puñado de gangsters cabreados. Atrapados en Grove Street lo tenemos crudo. Lo sabemos. La única opción que tenemos es huir a tiros por la calle. Empiezo a saltar de cobertura en cobertura mientras los gangsters nos disparan. Veo como Chop se dedica a esquivar, incluso atacar en ciertos momentos mientras yo estoy atrincherado bajo fuego intenso, así que cambio a Trevor, esperando que la habilidad de cambiar de personaje puede ayudarme pero también está recibiendo lo suyo.
La policía se persona en el lugar tras las presumibles llamadas de los vecinos. Es la distracción que estábamos esperando. Escucho a Lamar gritar desde el otro lado de la calle. Le sigo por un callejón estrecho que separa dos edificios y la claustrofobia provocada por Grove Street desaparece. Estamos de nuevo vivos. La calle nos conduce a los desagües de Los Santos, un río artificial excavado. Nos dirigimos al agua. Como un divertido contraste, hay un grupo de chicas en bikini bailando para un equipo de grabación frente a tres motos de agua. ¿Están grabando un anuncio de TV? ¿Un vídeo musical? ¿Porno? No tengo tiempo para averiguarlo porque un helicóptero policial nos pisa los talones. Aparto violentamente a una de las chicas y me hago con una de las motos de agua. Trevor, Lamar y yo salimos de allí hacia mar abierto pero seguimos escuchando el helicóptero. Una sensación impagable solo posible en GTA V..
Tras mantenernos un tiempo en mar abierto, poniendo tierra (o mar) por medio entre nosotros y Grove Street, nos aproximamos a la costa. Trevor desaparece (por su propia intención, pienso), y Lamar está seco de ideas, así que me toca a mí pensar cómo salir de esta mierda. La mierda en la que él me ha metido. Mientras anochece, subimos desde la playa a lo alto de una colina. Tengo mi metralleta levantada en todo momento, mientras me ocupo de los polis que nos aguardan.
Llegamos a la carretera y nos apoderamos de uno de los coches de policía, ahora sin dueño. Seguimos huyendo, pero me temo que no tenemos otra opción. Intentamos desaparecer entre la maraña de carreteras polvorientas que se extienden alrededor de la ciudad. Salgo de su vista y mis niveles de Se Busca bajan. Estamos libres, pero me siento justificadamente cabreado. Terminé la misión como Franklin y estoy muy enfadado con Lamar, que se encuentra sentado a mi lado en el vehículo. No quiero verle. Por muy divertido que la final resultase, no quiero verme envuelto nunca más en algo así. Ha sido su maldita culpa. Salgo de vehículo y me largo a pata.
Una nueva misión de GTA V
La otra misión que jugué en esta toma de contacto con GTA V se titula, de forma muy adecuada, Carne Fresca. Michael ha sido secuestrado por las Tríadas, y por los lloros que se escuchan de fondo en la llamada telefónica de los captores, no aguantará mucho. Entro en pánico; no tengo ni idea de por qué se han llevado a Michael, o dónde debería empezar a buscarle en un mundo tan grande, y mucho menos donde coño está Trevor ahora mismo. Podría resolver este marrón con un poco de ayuda. Pero una cosa está clara, el tiempo pasa, y como Franklin, en solitario, tengo que encontrar a Michael… rápido.
Afortunadamente, dispongo de algo parecido a ayuda en forma de Trackify, una app para mi móvil. Aplicándola a la llamada de las Tríadas, me da una ligera pista de por dónde debo empezar a buscar a Michael. Así que subo al vehículo más cercano y sigo la marca intermitente que me muestra la aplicación de mi móvil.
Pero esto no funciona como el típico GPS que usas habitualmente en tu coche -nada es típico en GTA V-, con su ruta iluminada a través de un mapa de las calles de la ciudad y que te lleva a tu destino por la ruta más rápida. Por el contrario, muestra una desconcertante pantalla negra – las calles no están alineadas y no hay ruta que valga, tan sólo una simple señal en algún lugar, en la distancia. A ciegas, me equivoco en algunos giros y en varias ocasiones acabo en la dirección equivocada. Entro en pánico, pero sé que estoy cerca, y al final llego a una gran fábrica.
Me dirijo a la parte trasera para no ser descubierto. Tengo que entrar y encuentro una escalera que me lleva al tejado, donde encuentro un pequeño pasaje que me lleva a la parte delantera del edificio. Me muevo rápido pero con cautela, pues está claro que voy a estar en clara desventaja numérica. Cuando llego a la parte posterior, veo a dos tipos de las Tríadas debajo de mí; no me han visto, así que los abato con un rifle semi-automático. (Quizás habría sido mejor colocarle un silenciador, pero qué diablos. No tengo tiempo para minucias). Bajo de nuevo y me introduzco en el oscuro interior de la fábrica.
Michael está por aquí, en algún lugar. Puedo escuchar sus gritos.
Es una fábrica de empaquetado de carne, con piezas de carne fersca colgado del techo y chorretones de sangre resbalando por los baldosines. Y un detalle práctico – los cuerpos permiten romper la línea de visión y estorban de forma muy útil. Son además, una buena cobertura. El interior está lleno de detalles, como un gran contenedor de ácido en una esquina. No tengo ni idea de si puede servirme para algo, pero la verdad es que asusta. Tras una esquina encuentro a Michael, colgado por sus pies, condenado a sufrir el mismo destino que el resto de cuerpos. Un miembro de las Tríadas está apuntándole con un arma, así que no lo dudo y disparo sobre el tipo que está amenazando a mi compañero. Pero no se trata de una muerte limpia, el tipo cae sobre algún tipo de maquinaria y una lluvia de sangre decora el interior de la fábrica.
Franklin le entrega a Michael un arma, y tengo la opción de cambiar de personaje. Lo hago y de repente estoy colgado boca abajo, mientras más tipos de las Tríadas aparecen en la habitación. Me ocupo de ellos con sendos disparos a la cabeza, antes de conseguir descolgarme y caer al suelo. Atado a un cinturón lleno de sangre, está claro que Michael está sufriendo mucho dolor y que tenemos que salir de allí cuanto antes. Tras sobrepasar un par de esquinas, veo una salida y un coche esperando para ser robado. Nos introducimos en su interior y nos perdemos en la noche. Pero el infierno no ha terminad: las Tríadas nos pisan los talones – Son insistentes, la verdad –. Serpenteo entre el tráfico, mientras Franklin dispara a través de la ventana del copiloto al vehículo que nos sigue. Por muy bueno que sea Franklin con el arma, no consigue acertar, y me meto en el carril contrario, con la esperanza de despistar a nuestros perseguidores más fácilmente en la autopista. Nos van ganando terreno, a pesar de todo, y giro para tomar una salida con la fortuna que nuestros captores acaban embistiendo contra un muro y estallan en llamas. Somos libres. Al fin.
Llegado a este punto debo hacer una confesión. Morí en varias ocasiones mientras jugaba a estas misiones, pero la verdad es que tampoco Grand Theft Auto V es un título demencialmente difícil. Tampoco es que sea yo tan malo – la verdad es que no lo soy. Pienso que tiene más que ver con los nuevos sistemas de control y las mecánicas, que tengo que aprendérmelas y analizar bien las situaciones en las que morí. ¿Qué tienen en común? Pues cuando dudé, cuando no sabía a dónde dirigirme, así que la culpa es toda mía. La verdad es que GTA V tampoco te dice a donde tienes que ir, pero es que ahí está la clave. Puedes ir a cualquier sitio. Morí cuando pequé de falta de imaginación o de decisión. Me he vuelto algo vago con los juegos que implican disparar y conducir; me he acostumbrado a títulos que te llevan de forma directa a un objetivo concreto. Cuando llegué a la playa con Lamar, y se quedó mirándome, para que le indicara qué hacer, como un chiquillo que se ha metido en algo que se le escapa de las manos, me sentí sobrepasado. Podía hacer cualquier cosa, escapar de la forma que se me ocurriera, pero morí allí porque he crecido con juegos que me subestiman continuamente.
No sé si Grand Thef Auto V podrá superar los tópicos. Aunque lo tiene todo para hacerlo. Pero tras cuatro horas visitando su universo de juego, puedo decir con certeza que me ha hecho recuperar la fe en los juegos triple A o blockbuster. Pero hay algo más en GTA V que un espacio de tierra donde actuar con libertad. GTA V será aclamado por sus elementos técnicos y su tono fanfarrón, pero también subyace un planteamiento narrativo y de caracterización que no puede ser obviado.
INFORMACIÓN (Traducida del vídeo por "Fran_Rial"):
Spoiler:
-Cada calle tiene su propio caracter, no es un copia y pega como en otros juegos. -Se puede entrar en muchísimos edificios (están scripteados por dentro), tienen actividad dentro, gente trabajando, comprando... -Es totalmente igual en 360 que en PS3 el rendimiento (y dicen que jugaron una versión aún no terminada). -No habrá una demo antes del 17. -Absolutamente todo lo que ocurre en el mundo offline continúa en el online. -No se puede hacer la campaña offline cooperando con jugadores por internet, son dos cosas diferentes. -No saben si se puede matar sigilosamente. -Los demás personajes no nos tocan las narices llamándonos al teléfono mientras estamos dando un paseo tranquilamente. -Cada personaje del juego tiene un modelo de teléfono diferente. -No han visto barcos de guerra (ni submarinos de combate xD). -Las misiones durarán más dependiendo de lo que nos las curremos consiguiendo vehículos, armas, estrategias, gente... -Subir a este Mount Chiliad durará bastante más tiempo del que costaba llegar a la cima del de San Andreas. -Los perros estarán en el online. -No es necesario poner gasolina a los coches. -No saben si se permitirá música personalizada para la radio. -Se pueden apagar totalmente las luces de los coches. -Hay más coches que en todos los GTA anteriores juntos. -El comportamiento de los personajes es muy parecido al del RDR o Max Payne (no es tan robótico como el GTA IV). Cada uno se siente que responde diferente (Trevor como delgado, Franklin es más pesado por ser más musculoso...). -El intercambio de personajes es casi instantáneo si están todos juntos.
He puesto que el Post lo voy actualizando, siempre que hago un post lo saco sin acabarlo, y lo edito después, para que sea el primero que de la información. No hace falta que paséis más imagenes.
He puesto que el Post lo voy actualizando, siempre que hago un post lo saco sin acabarlo, y lo edito después, para que sea el primero que de la información. No hace falta que paséis más imagenes.
-1 pork me pones palote xDDD
TheBruxes
Mensajes : 44 Inscripción : 03/09/2013 Reputación : 2 Créditos : 12345 Localización : En un lugar llamado mundo TheBruxes
IGN no era la única revista que ha recibido la copia preview de GTA V. Han sido más revistas.
Una de ellas (http://www.pcgames.de/GTA-5-Grand-Theft-Au...spielt-1086599), ha probado el título en XBOX360 y esto es lo que nos detalla. Lo pongo en spoiler por si acaso.
Nueva info en inglés:
- they played the Xbox Version - it looks like in the Trailers only with more aliasing - no stuttering at all during the 3 hour playthrough - every Officer and Police Car has its own search circle. In GTA4 there was only 1 big circle - sprinting is like in IV - normal walk is very slow which helps moving in buildings - a car had a petrol track and when they did shoot at it, the car exploded - checkpoints are set very well - SUV handles way harder than a Sportscar - Lamar works with Franklin Repo - in one Mission they drove a Train themselfes ( hopefully in Free Roam too) - Sniper can be upgraded with Thermo Scope which can be activated on the run - they did fly under a bridge and a "1 out of 50" bridges prompt did appear - Health regens 50% only, you have to look for Health packs or eat something -cutscenes work fluid. like when going in a marker there is no short balckscreen, instead the camera goes cinematic. same goes for the end of the cutscenes.
Nueva info en Español:
- Jugaron a la versión XBOX. - Se mostraba como en los trailers, pero con un poco más de aliasing (Esas esquinitas que salen cuando debería de ser totalmente plano y suavizado). - Ningún lagazo en absoluto durante las 3 horas de juego. - Cada oficial de policía y coche de policía tenía su propio círculo de búsqueda. En GTA4 sólo había un gran círculo de búsqueda. - El correr es como en GTA IV. - El caminar es muy lento, lo que ayuda a moverse en los edificios. - Un coche tenía un rastro de gasolina y cuando le dispararon, el coche explotó. - Los checkpoints están puestos muy bien. - Los todoterrenos son más dificiles de controlar que los coches deportivos. - Lamar trabaja con Franklin. - En una misión pudieron manejar el tren ellos mismos (Esperan que en el free-style sea igual). - El francotirador puede ser actualizado con una mira térmica y activarla sobre la marcha. - Ellos volaron bajo un puente y les salió el típico logro de "1 de 50". - La vida se regenera sólo hasta el 50%. Para el resto tienes que utilizar botiquines o comer algo. - Los cortes de escena van fluidos. Cuando vas hacia un punto no hay ninguna pantalla negra, símplemente la cámara pasa a cinemática. Lo mismo pasa con el final de las escenas.